(Nace formalmente el neo peón Israelí de la región)

Otra etapa en el fin del Estado Colombiano

Colombia. Desde que francisco de Paula Santander delató a la oligarquía de ese país, de ser cobardes, traidores y vendidos al mejor postor, selló una maldición sobre la población inocente, que siglo y pico después, pesa como una pena eterna en el destino colectivo en general, sin tener ninguna culpa.  El pueblo colombiano no merece ese destino, éllos son honorables, solidarios, responsables, poseen conciencia colectiva, comparten sus alegrías, y su capacidad creadora los impulsa hasta el infinito de la bondad.

    El 25 de septiembre de 1828, la oligarquía Colombiana se bañó de maldición por intermedio de Santander.  Desde ese momento el  querido pueblo colombiano es victima de todas las injusticias conocidas e imaginadas por el hombre.  La humilde gran estirpe criolla latinoamericana colombiana es blanco de todos los ataques y maniobras para mantenerla en la ignorancia y en la pobreza, por parte de unos zagaletones señorones, que son capaces de producir mucho daño dolor y miseria.

  Hoy. Siglo y algo más después, el pueblo colombiano, vuelve a ser atacado por un despreciable traidor, que entrega la patria de hombres tan dignos como Antonio Ricaurte, Manuela Beltrán, José Antonio Galán, Los Comuneros, Ambrosio pisco, Antonio Nariño, Camilo Torres. O de Jorge Eliecer Gaitán.  Ese cobarde y vil entreguista, narcoterrorista y asesino de pueblos es Álvaro Uribe Vélez.

   Hoy viernes 30 de octubre de 2009, es el día más oscuro en la historia contemporánea de la amada Colombia.  En esta fecha, la oligarquía colombiana; por intermedio de un narcotraficante,  paramilitar, terrorista; en funciones fraudulentas de presidente, violando la constitución de la nación granadina, entregó a sus amos imperiales Norteamericanos, la soberanía de esa nación y la convirtió en otro estado dependiente asociado, al servicio y disposición de las transnacionales Sion judías gringas.  El parapeto llamado congreso, no hizo nada para impedirlo, la mayoría de sus miembros, salvo las excepciones de los diputados del polo patriótico, fueron comprados como rameras baratas, que venden sus servicios al mejor postor. y que para pensar dependen de un polvo blanco y una jeringa, por ya no tienen nariz ósea.

     Para llegar a esta triste final, previamente. El pueblo colombiano fue perseguido, encarcelado, aterrorizado, desplazado, expulsado de sus casas y tierras, diezmados, asesinados a mansalva, picados vivos con motosierras, empujados a otros países, o a los cinturones de miseria de las ciudades industriales explotadores y desvalijadoras de vida, para terminarlos de desmoralizar y neutralizar, les inducen a la droga y a la prostitución.  Pero el pueblo Colombiano se crece y resiste toda esa cobarde arremetida contra su clase.          Hoy planta pelea gallardamente, se resiste a ser convertido en mercancía barata.  No basta el terrorismo de los Uribes, los Santos, los Michelsen, los López, los Belisario,  y cuanta sabandija acomplejada se cree ser crema de la escoria de un pozo séptico oligarca. Colombia no va a aceptar ser perro faldero del imperio corrupto yanqui.  Las humillaciones y abusos en su contra por parte de unos estafadores de felicidad. Pronto acabaran.

     La figura de los estados, como forma de organización  de las nacionalidades, para defender sus culturas e identidades, es blanco del más brutal ataque por parte de las mafias capitalistas mundiales, que pretenden constituirse en gobiernos globales y someter a las mayorías de hombres y mujeres a ser unas simples mercaderías y repuestos orgánicos para sus negocios oscuros. Por eso pretenden imponer leyes supra estatales, legisladas a su conveniencia y por sus aberrados legisladores monstruosos. Éllos saben que mientras exista la unidad nacional y el amor por los valores autóctonos, les será difícil imponerse.  Por eso la televisión es el instrumento ideal que pretende servir de vehículo para transculturizar a los pueblos. Esa es la razón de los shopping, los halloween, los re bautizos de nombres y costumbres ancestrales a nombres anglosajones, la imposición del spanglish etc. después te borran el amor por el terruño donde naciste, te inducen a amar sus falsos valores y listo.  Eres un colonizado, desarraigado e ignorante de tu propia esencia, que solo quieres parecerte a un carajo catirito ojos azules; así seas negrito o indiecito, moreno y cabello medio achicharrado, despreciador de quienes se parecen a ti. O te recuerdan como eres físicamente. Renegado de tu propia identidad y enemigo de tu origen.

    En este momento  el estado como ente jurídico, aglutinador y al servicio de los pueblos, debe ser reforzado, su función debe ser dirigida a sostener la unidad nacional, étnica, cultural, política- revolucionaria, responsable del derecho colectivo social, económico y político del todo. Con lo humano como fundamento y lo natural como base.

     Adelante Colombia, resiste. Fortaleza Honduras, no te rindas. Bravo Cuba, gracias por tu ejemplo, gracias Chávez por ser factor de unidad del pueblo Venezolano y de los latino caribeños. Coraje EVO,  eres nuestra identidad.  Firmeza Daniel tu ejemplo nos inspira. Gloria al CHE y a ALÍ: vuestras luces nos iluminan y nos conducen a la victoria popular general.

   HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.  COLOMBIA DEMUÉSTRANOS DE LO QUE ESTÁS HECHA. EN TÍ CONFIAMOS, CUENTA CON NOSOSTROS.

javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: