Roy Chaderton ¡Indignado!... y con sobrada razón...

Indignación s. f. Sentimiento de intenso enfado que provoca un acto que se considera injusto, ofensivo o perjudicial.

La transcripción del significado de la expresión usada recientemente al término de su intervención en la OEA, por el compatriota Roy Chaderton, tiene por objetivo, dejar bien en claro, lo que con toda cortesía nuestro representante en esa "escuálida" organización señaló con pulcritud y caballerosidad.

Coloquialmente diríamos, "estoy arrecho", expresión por demás vulgar, pero que expresa los verdaderos sentimientos que se han acumulado en tantos años de hablar "pura-paja" en esa organización que en realidad no nos representa.

Decir "arrecho", no necesita de una definición técnica... la propia expresión lo dice todo.

Sin embargo, en honor a nuestro lenguaje, la definición de "indignación" nos proporciona una visión mas amplia:
"sentimiento de intenso enfado" ¿porqué?, ¿porque se nos antoja?, ¿porque es parte de un vulgar capricho?, ¿tiene que ver una posición ideológica?... ¡no! es algo mas sencillo, el sentimiento de enfado (vulgar arrechera), tiene su origen en una bastarda provocación, que es injusta, ofensiva y además, perjudicial y esto no admite discución.

¿Quién o quienes están detrás de esa bastarda provocación?...¿adivinó?...
El Imperio-Gringo, y lo que da mas indignación (arrechera), son los sempiternos "jalabolas", Mantuanos, Oligarcas, Burgueses y vulgares ladrones de todas las épocas, que han creído que los aguantaremos para siempre.

Compatriota Chaderton, su indignación (nuestra arrechera) es la misma que provocó la expresión (con verdadera arrechera) del Libertador: "...¿doscientos años de paciencia, no fueron suficientes...?".

Usted interpretó caballerosamente y en el idioma para esa ocasiones, toda la arrechera del pueblo que en éste momento se esta aguantando el terrorismo de los medios de propaganda de nuestro país y los del exterior, con el agravante de que esta situación esta siendo propiciada por los intereses foráneos siendo ejecutada por venezolanos, a quien si fuera por mi humilde persona, les cancerlaría la nacionalidad y los pondría en la frontera de la humillada Colombia.

¡Si estamos indignados (arrechos)!.. con la situación de Honduras, con las bases de muerte en Colombia, las mismas bases en Panama, con el "guabinoso" Lula y con la manipulación de quienes aún dominan la economía de nuestro País.

Debemos hacer efectiva la consigna:
¡Patria, Socialista, (o nos exterminaran)... tenemos que Vencer!


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2326 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: