Alerta con la situación de Honduras

Estimados amigos lectores socialistas, tenemos que seguir con mucho cuidado y atención, la resolución de la delicada crisis política, en la hermana república de Honduras. Es por esa razón, por la que me tomo la libertad, de exponerles mi análisis de la situación, desde un punto de vista, de total desconfianza, hacia la política exterior de los Estados Unidos, ahora, bajo la regencia del Sr. Barack Obama.

Primero, debemos considerar que todos los personajes involucrados en el golpe de estado, no son, ni unos amanecidos, ni unos locos, como para lanzarse en una aventura de tamaña clase, además, sabemos perfectamente, lo que ha significado Honduras, en los últimos tiempos, para la política exterior de los Estados Unidos, pues bien, en base a esto, es muy lógico pensar, que este grupo de golpistas, realizaron una serie de consultas, antes del golpe, con personeros muy influyentes en la embajada Estado Unidense en Honduras, muy posiblemente, con personeros unidos a la C.I.A., y que en buena medida, contaron con un cierto grado de aprobación de estos, para realizar esta desfachatez de golpe de estado. Entonces a la vista de la reacción a nivel mundial, que este hecho ha causado, nos vemos tentados ha creer, en la suposición, de que el golpe de estado, o fue un error de calculo de estos funcionarios, o una aventura solitaria de los golpistas. Pues yo no lo creo, ahora elocuremos un poco, y pensemos mal, como dice mi santa madre, que tal, que todo esto es un plan muy bien orquestado, por el gobierno del Sr. Barack Obama, y su grupo de asesores, es lógico pensar, que cuando el Sr. Funes, resulto electo presidente en la hermana república del Salvador, el equilibrio de fuerzas amistosas a los Estados Unidos, en Centro América, se desbalanceo notoriamente, esto encendió las alarmas en la casa blanca, y se tomo la decisión, de lograr un equilibrio a costa de lo que fuese necesario, y así, se puso en movimiento, al sistema de asesores políticos y militares, con los que cuenta el presidente Estado Unidense, y fraguaron un plan. Un plan muy bien preparado y con tres posibles resoluciones, todas en mayor o menor medida, favorables a los Estados Unidos.

Ahora, veamos estas tres posibles resoluciones, la primera, es que a pesar de la enorme presión mundial, en contra del golpe, principalmente, llevada a delante por nuestro glorioso presidente, el comandante Hugo Chávez, el gobierno golpista no cae, se llega así, a las elecciones de noviembre, todo esto con el tácito apoyo de los Estados Unidos, y en unas elecciones, claramente amañadas, ganara un candidato de derecha, o de centro-derecha, en el mejor de los casos, pero, claramente aliado a los Estados Unidos. Es claro, que esta es la resolución, que más le interesa a los Estados Unidos, y por los vientos que soplan, y ante la enorme falta de acción, por parte del resto de los países, que nos llamamos amigos de Honduras, es la más probable que ocurra.

La segunda posible resolución del conflicto, eso si, gracias a la mediación diplomática decidida, de Costa Rica, claro esta con la venia del imperio, se logra que el gobierno golpista deponga su aptitud y renuncie, eso si, no sin antes la renuncia del Presidente Zelaya, por aquello de la paz social, y dar así, "un paso hacia atrás, para solucionar el conflicto", (ojo estas palabras son de la canciller Estado Unidense Hillary Clinton), con eso se nombraría un amplia comisión, donde habría representatividad del gobierno del Sr. Zelaya, del congreso y los militares golpistas y posiblemente, algún notable de la sociedad Hondureña. Esta comisión, llamaría lo antes posible a elecciones, y es ahí, donde la poderosa maquinaria económica Estado Unidense, con el apoyo de un congreso, en su mayoría golpista y los militares, claramente comprados, lograr a través, de una publicidad feroz y sesgada, con la clara complicidad de los medios de comunicación privados, hacer que su candidato de centro-derecha salga electo. Una vez mas, gana el imperio y ojo con esta resolución, que a mi parecer es la que se esta fraguando, con el envió de la nueva comisión de la OEA, y el nuevo irrespeto del gobierno Hondureño ante esta.

La tercera posible resolución, es que el mundo entero logre deponer por la fuerza, o por el bloqueo económico, al gobierno golpista, e inmediatamente, vuelva a colocar en su cargo, al presidente Zelaya. Esta parece la solución perfecta, pero lo malo es que en realidad, el daño ya esta hecho, ya que aunque el Sr. Zelaya regrese, si no se le da un gran apoyo, tanto económico, como militar, el presidente antes de las elecciones, no podrá depurar las fuerzas armadas, ni modificar la fuerza del congreso, así, aunque gane su candidato en noviembre, igual el imperio habrá logrado ganar tiempo, mantendrá un cierto nivel de poder, tanto en lo militar, como en lo económico y por sobre todo, enviara un claro mensaje a los pueblos Latino Americanos, "El nuevo dueño de la casa blanca tiene una sonrisa mas linda que la de Bush, pero ojo, su perro es mas bravo".

Esta en nosotros, los gobiernos libres y socialistas, del mundo entero, evitar que esto ocurra, y eso se logra, apoyando clara y decididamente, al presidente Zelaya, de una vez por todas, ya se ha perdido demasiado tiempo, en diplomacia estéril, y este apoyo no solo debe limitarse a su reinstauración en el poder, sino, en todos los cambios que necesita realizar, para dotar de una real constitución, a su amado pueblo hondureño, en nuestras manos esta, el mandar al imperio un claro mensaje, "OJO, EN LATINO AMERICA, NO ADMITIMOS ANIMALES".

Actuamos o morimos.

pito0726@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2133 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas