Honduras no se rinde

Barack Obama guabinea

El gobierno de los Estados Unidos, respecto al golpe militar de Honduras, está haciendo como el que tira la piedra y esconde la mano; ahora resulta que está con un guabineo del otro mundo; una cosa apoyan y aprueban en tanto en la OEA como en la ONU y otra cosa hacen y dicen los voceros de alto nivel de la Casa Blanca, La Cancillería gringa, el Pentágono y la CIA.

Por su parte el Presidente Barack Obama, dice y reafirma que:-“lo sucedido en Honduras, solo se puede calificar, como de Golpe de Estado, por eso el único presidente de Honduras que reconoce, es a Manuel Zelaya”. Sin embargo como hemos podido oír ver y entender, entre lo dicho y lo hecho, observamos mucho trecho.

Por otro lado ahora resulta que la propuesta de Hiraly Clinton, de buscarle una solución por la vía del dialogo al Golpe de Estado de Honduras, ha fracasado, el flamante Premio de La Paz de Costa Rica, ni siquiera fue respetado por los golpistas, quienes terminaron poniendo condiciones a la propuesta:-“De San José”.

Es decir, la postura del gobierno gringo, ha sido muy tibia, casi complaciente, su embajador sigue allí en Honduras, su fuerza armada como si nada en la Base Militar de Soto Cano asesorando al gobierno de facto y las cuentas bancarias de los golpistas siguen abiertas en los Estados Unidos; mientras el valeroso pueblos hondureño sigue en pie de lucha enfrentando a los esbirros del ejercito y policía de esa pequeña patria centro americana.

En cuanto a la OEA y La ONU, están quedando como verdaderas entelequias, muy mal paradas ante la opinión mundial, que observa con preocupación como la oligarquía y los gorilas de Honduras se salen con las suyas, persiguiendo, arrestando, torturando, desapareciendo y hasta asesinando a hijos del pueblo hondureño, sin que las instituciones que dicen garantizar los derechos humanos hagan algo por evitarlo.

Y como si fuera poco, por ahí hemos podido leer declaraciones del presidente Barack Obama, sacándole el cuerpo a su responsabilidad, al afirmar que:-“Es contradictorio la posición de los gobiernos latinoamericanos, el pretender que los Estados Unidos intervenga en los asuntos de Honduras, ya que por un lado les fustigan como intervencionistas y ahora le piden que intervengan; eso es algo hipócrita”. Buena manera de lavarse las manos, de salir ilesos de una situación donde éllos, (léase Gobierno Estadounidense), tiene mucha culpa de lo que sucedió y sigue pasado en Honduras, ya que tal como se sabe, el golpe se planifico y monitorio desde “La Base Militar de Soto Cano” ubicada en territorio hondureño.

En todo caso, el pueblo de Morazán, está allí en pie de lucha, arreciendo con su moral en alto, movilizándose en acciones pacificas, ante el asedio y agresiones de toda índole acometida por el ejército servil de la oligarquía perfumada de Honduras y Los Halcones Gringos, quienes tienen sus manos metidas allí más de lo que se pueda llegar a pensar o creer.

No debemos dejar adormecer la causa y dolor de los hondureños, la solidaridad cada día debe ser mayor, que el caso de Las Bases Militares que el gobierno de Colombia le entrega al gobierno Militar de los Estados Unidos, no vaya a echar en el olvido al glorioso pueblo de Mel Zelaya.

………………………(*) Luchador Social


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1921 veces.



Macario Sandoval (*)

Equipo PSUV-Táchira.

 macariosandoval@hotmail.com

Visite el perfil de Macario Sandoval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Macario Sandoval

Macario Sandoval

Más artículos de este autor