Estos golpistas Hondureños y los que no son Hondureños

Esos golpistas asesinos de pueblos no entienden otro idioma que el de la fuerza. Comandos civiles de pueblos amigos, DEBIERON pasar la misma noche del domingo que dieron el golpe en Honduras los militares así. hubiesen apoyado de hecho y no de pura palabras diplomáticas al pueblo hondureño, que no tiene armas de guerra, que está a merced de sus bárbaros captores.

Pero no se hizo, ¿por qué? ¿Cuál es la razón? somos tontos y esperamos a que nos hagan lo mismo en países como Venezuela Bolivariana, en Bolivia, en Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Argentina etc. Quien sabe si mañana mismo, pues ya existe un precedente Honduras. Es que aguardamos a que la oligarquía de derecha nos den a todos matarile como empezaron hacer los días 11-12-13 de abril fatídicos del golpe fascista carmoniano. En este golpe fusilaron pueblo, asesinaron, tenían listas de exterminio zonificadas, Y gracias a que no duraron casi en el poder, de lo contrario, Pinochet, se hubiese quedado en calzoncillos ante las masacres que tenían preparadas los carmonianos golpistas en Venezuela.

Carajo, esto da arrechera, y de las buenas, con tremendos estrategas militares y guerrilleros que contamos, como son: Ortega, Fidel, Raúl y Chávez mismo.

El pana Zelaya, acude como un pajarito salido de la jaula a aterrizar en el propio Toncontin de Tegucigalpa. -A ver si comen avispas- y no hacen el papel de .tonto lava. nuevamente. -O es que todos le temen a que Obama Jusein se enfade- ¿Por qué, no le presto OBAMA JUSEIN para aterrizar la base de Palmerola José Enrique Soto Cano, donde opera la fuerza de tarea conjunta de los yanquis Bravo. ¿La razón? Ellos están con los golpistas, son su cerebro estratégico y táctico-

Parece maje el Zelaya y sus amigos. Y fue lo mejor que pasó, los otros escenarios era que lo mataran de un tiro los francotiradores, COMO YA HICIERON CON EL PUEBLO o que lo pusieran preso. – Esos carajos MILITARES GOLPISTAS no creen en nadie- No asesinaron al Ché Guevara, estando herido y preso. SON LOS MISMOS.

Se olvidaron de como actuó la derecha golpista: en Chile, España, Argentina, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Santo Domingo, Granada, Nicaragua, El Salvador, México, Paraguay, Uruguay Brasil etc. Son de implacables, no comen cuentos ni tienen valores no creen en nadie, hablan SÓLO el idioma de los fusiles, de las balas, de la tortura, del terror, de los desaparecidos, de las fosas sin nombre. Aun en Argentina buscan a us hijos las madres. Aún en España aparecen fosas comunes de cuando la guerra civil, en Chile cientos de fosas comunes, igual en Bolivia, muerte sembrada por toda la América nuestra América, por el accionar de estos – militares, son el brazo armado del los oligarcas pitiyanquis.

Es muy lamentable lo que ayer pasó y deja mucho que decir ¿dónde está lo aprendido en tácticas y estrategias? Debe unirse la acción a las palabras, la praxis a la teoría. O es que aún nos cagamos de miedo -y eso es lo que parece- frente al poderío del imperio gringo.

Hablamos mucho bla, bla, bla, pero luego todo se queda en eso bla, bla, bla. ¿Cómo pensaba Zelaya que el pueblo tomaría el aeropuerto para que aterrizará el avión?, si está desarmado, con piedras y palos no se puede enfrentar a las balas. Mataron a dos, y hubo heridos entre el pueblo, ya no se le puede pedir más, el pueblo hondureño se ha portado heroicamente

Los golpistas hondureños demostraron que: sólo entienden el sonido de la fuerza, de las balas, y de los cañones. No escuchan ni argumentos, ni razones.

Y desde ahora todos nuestros presidentes elegidos por el pueblo deben dormir con la ropa y con las botas puestas, pues no saben cuando los irán a ser secuestrados para montarlos en un avión, o darles matarile como iban a hacerle a nuestro presidente Hugo Chávez.

Muchas veces, las más, la historia, y la vida misma, nos da una sola oportunidad, para hacer bien las cosas, y si no la aprovechamos, -nos vamos pal carajo-

Deseo terminar con un refrán popular muy conocido: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas en remojo.

Hay que unir las acción inteligente, estratégica, táctica y geopolítica a las palabras.

Un saludo revolucionario y rebelde

¡Honduras aún Resiste!

requenave1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1543 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor