Lo de Honduras nos llama a radicalizar la revolución Boivariana

Cuando digo que lo sucedido en Honduras es un llamado a radicalizar a la Revolución Bolivariana, no lo señalo por que en mis elucubraciones sentado frente al computador me da por opinar, que también sería lícito porque soy un ciudadano de esta patria; pero esto no surgió de mi análisis, esto surge del pueblo. Cada vez que voy hacer mi trabajo de acompañamiento socio-comunitario en el área rural donde me desempeño; siento, percibo que este pueblo entendió que el ejercicio de la política desde una concepción sistémica, objetiva y no desde la politiquería es asunto suyo. Nos reunimos y tratamos los temas comunitarios pero inmediatamente me abordan y me preguntan sobre la actualidad nacional o internacional; en estos dias el tema ha sido de Honduras. Trato de explicarles el contexto geopolítico, y el porque respetando a la autodeterminación de los pueblos, documentándome, en lo que son los tratados internacionales, los acuerdos, las organizaciones a las que pertenece la país, y nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y otras leyes; no podemos intervenir directamente en los asuntos de nuestra hermana república de Honduras en esta hora dolorosa.

Pero que vaina tan buena camaradas, el pueblo tiene el poder milagroso de multiplicar entre otras muchas cosas, la sabiduría. Resultó que yo les doy argumentación jurídica sobre el asunto y con esa misma argumentación me desarman y me dejan sin palabras cuando expresan;

* ¿Bueno y por que aquí no se cierra el canal Globovisión?

Y antes que yo diga algo, complementan;

* Usted nos ha dicho que apoyándose en la Ley; que la regulación de las telecomunicaciones en general del espectro radioeléctrico, es de la competencia del Poder Público Nacional.
* Así es

Y con constitución en mano me dicen

- Y la constitución nos dice; “Artículo 136. El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.”

* Eso es correcto.

Y también se dice; “Artículo 153. La República promoverá y favorecerá la integración latinoamericana y caribeña, en aras de avanzar hacia la creación de una comunidad de naciones, defendiendo los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales de la región. La República podrá suscribir tratados internacionales que conjuguen y coordinen esfuerzos para promover el desarrollo común de nuestras naciones, y que garanticen el bienestar de los pueblos y la seguridad colectiva de sus habitantes. Para estos fines, la República podrá atribuir a organizaciones supranacionales, mediante tratados, el ejercicio de las competencias necesarias para llevar a cabo estos procesos de integración. Dentro de las políticas de integración y unión con Latinoamérica y el Caribe, la República privilegiará relaciones con Iberoamérica, procurando sea una política común de toda nuestra América Latina. Las normas que se adopten en el marco de los acuerdos de integración serán consideradas parte integrante del ordenamiento legal vigente y de aplicación directa y preferente a la legislación interna.”

* También es correcto.

Y también dice “Artículo 156. Es de la competencia del Poder Público Nacional:

1. La política y la actuación internacional de la República….”

* Así lo dice lo dice nuestra Constitución.

* Ahora bien, si la firma de acuerdos internacionales es competencia del poder Publico Nacional y lo dictado por el Poder Publico Nacional como lo dice; “Artículo 131. Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.”

Nuestra preocupación es la siguiente si en el marco de los convenios internacionales u organizaciones, llámese ONU u OEA, representada la República Bolivariana de Venezuela por la instancia del Poder Publico que le corresponda, a manifestado que en Honduras se a sucedido un golpe de estado, y por lo tanto merece la condena internacional; ¿Porque carajo GLOBOVISION tiene contradecir abiertamente las decisiones emanadas del Poder Publico Nacional? Y más aun utilizando el espectro radioeléctrico, que es de la competencia del Poder Público Nacional su concesión?

Y antes que yo diga una palabra más continúan;

* No estamos negando que el que tenga una opinión contraria que la exprese, lo que no podemos permitir es que un medio que dejo de ser medio para convertirse en actor político, no reconozca la normativa del estado venezolano. O se cumple la ley camarada o mañana están diciendo que aquí en Venezuela la oposición no esta promoviendo magnicidio sino muerte necesaria.

Esto lo dice el pueblo.
Patria Socialista o Muerte


(*) Josehog13@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1830 veces.



Jose Ovalles


Visite el perfil de José Ovalles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: