Amaneció de golpe:

Ahora le toca al pueblo

El ataque feroz y sorpresivo, cuajado en los cuarteles, donde el generalato servil a los burgueses nativos de Honduras, manda a la tropa a traicionar a su Presidente y en estos momentos cercan a Tegucigalpa, como depravados a una mujer a punto de ser violada.

Es la respuesta de las dos familias burguesas que por años han tratado al territorio hondureño como su hato particular y quienes retoman el formato del golpe salvaje y gorila para reeditarlo nuevamente y pretender dar un golpe mortal a la voluntad de los pueblos. El imperio se quita la máscara, retoma los fusiles y pretende de nuevo instaurar dictaduras para preservar sus dominios.

La América emergente y los pueblos debemos asumir la defensa de nuestras victorias, Mercosur, Alba, los gobiernos que conforman la nueva América debemos actuar presurosos e impedir que sea derrotada la voluntad popular. De no hacerlo estaría en juego el resto de nuestras democracias. Tomar todas las embajadas de Honduras, salir a las calles y mostrar al resto de los países del planeta que no estamos dispuestos a permanecer sólo como espectadores, la patria es América, a luchar, a luchar, a luchar.

El pueblo saldrá a las calles y las naciones a sus tribunas, los pueblos de la América Latina marcharemos e impediremos que la bota imperial de nuevo aplaste la dignidad de nuestras patrias.

Así como en el 2.002 en Venezuela, todo el pueblo salió y se paro sin armas frente a los cuarteles y logró restituir a nuestro comandante Hugo Chávez Frías, será ahora la América entera la se plantará frente a la humanidad para detener esta arremetida.

Estamos en plena batalla, los medios de la reacción inundarán de falsedades la opinión pública mundial, como lo hiciera la agencia EFE, de España, sólo hace días publicaba: “Algunos grupos que respaldan a Zelaya estarían recibiendo favores oficiales y en algunos casos dinero en efectivo” para desprestigiar la nobleza de aquel pueblo cunado fue convocado al recinto presidencial para brindar su apoyo al presidente ante la asonada.

El mismo general Romeo Vázquez Velazquez, destituido por Zelaya está al mando de las operaciones, atrás de él estarán la familia de los Canahuati, del Partido Nacional junto a dos o tres familias más que han hecho de Honduras un país esclavizado por la maquila en ciudades como Choloma, donde por el pago de unas miserables lempiras lo mantienen sometido a la miseria, o en los campos donde priva el sometimiento a las bananeras. La burguesía nata y lacaya que asegura que Hondura les pertenece y donde someten a los jóvenes a la cárcel tan sólo por tener algún tatuaje en su piel.

Estamos en plena batalla, esperando ver la cara con que Obama se asomará hoy al mundo, el mundo entenderá muy bien lo que está pasando.

Todos los que en Venezuela llaman a Chávez Dictador, podrán ver hoy en las pantallas lo que es un ejército vendido a los intereses del dinero, los pueblos de América latina sentirán el olor a pólvora y a vileza en uniformados lacayos que traicionan a su pueblo y responderemos.


Estamos en plena batalla, la palabra se hace arma y la empuño para convocar a todos a la resistencia, en cualquier parte del mundo cada revolucionario debe comprometerse en esta jornada.

Zelaya ahora sólo tiene a su pueblo, su pueblo ha salido a votar en las calles, Zelaya está en Costa Rica y prepara su retorno, el pueblo en la calle será la garantía de la victoria.

¡¡Adelante, siempre adelante! A vencer, a vencer, a vencer!!


brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1430 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas