De un plumazo

“Chávez tirano”

Chávez es un “tirano”, un “dictador”, un “antidemócrata”, un “violador de derechos humanos”, un “comunista”… éstas son algunos de los calificativos que se le ha otorgado al Presidente de Venezuela Hugo Chávez por parte de periodistas, empresarios, politiqueros y otros, golpistas todos.

El fantasma del comunismo nos persigue, excusa perfecta para engañar, maltratar e invadir a un pueblo. En el funesto 11 de Abril del año 2002 cayó la primera víctima Tony Velásquez, también Jorge Tortuoza, Orlando Arellanos y muchos otros. Allí comienza en Venezuela una de sus peores pesadillas, muestra fidedigna del peligro que representa para el pueblo la actuación de unos medios mediáticos.

Todos recordamos el 12 cuando Chávez se entrega a sus secuestradores sin renunciar, los medios comenzaron a mentir sobre este ficticio hecho.

No importaba que mataran a un pueblo, los golpistas estuvieron y están dispuestos a eso, a asesinar a la gente con tal de recuperar el poder con represión. ¿A cuántos asesinaron las hordas fascistas?

Recordemos el caso de EL Salvador donde centenares de personas murió masacrada, también por la excusa del fantasma del comunismo.

Hay que considerar el factor mediático, sumamente poderoso donde la intervención de la prensa internacional controlados en su inmensa mayoría por los Estados Unidos generaban matrices de opinión falsas ante la verdadera realidad que vivía Venezuela mientras, en nuestro país, se transmitían comiquitas cuando en verdad la gente era masacrada.

Al enemigo imperial lo que le interesa es apoderarse del continente, destruir a todo el que defienda el estado de derecho, a los valores, a la constitución y en especial, a la democracia que es un blanco fuerte. El fin es el mismo, asesinar en nombre de un supuesto anticomunismo o antiterrorismo.

De un plumazo fue anulada la Constitución sancionada por referendo popular, se disolvieron los poderes y funcionarios públicos, se destituyeron a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, se disolvió la Asamblea Nacional, se eliminaron 49 leyes con medidas económicas y sociales, se allanaron viviendas, se hicieron encierros, atacan y desalojan a campesinos, se interrumpe la venta de petróleo a Cuba y por el contrario se le duplica a EEUU.

¡Chávez es un tirano y un dictador! El 13 de abril Carmona juró moribundamente su presidencia. Una verdadera autocracia.

En Venezuela, con Carmona Estanga, un títere en el poder que cumplía con un perfil, “Carmona no es sólo un político sin electorado: es un empresario sin empresas, mero empleado del traficante de Armas Pérez Recao, perfecta expresión de la burguesía improductiva genuflexa ante el gran capital extranjero y los más sucios tráficos del capital” (cit. por Luis Britto García, Dictadura Mediática en Venezuela. Investigación de unos medios por encima de toda sospecha; Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Venezuela, 2008, pág. 28). “Pedro Carmona Estanga acapara además el poder económico y el mediático. Sólo le faltaba declararse Dios, pero jesuitas y jerarcas de la Conferencia Episcopal ya lo veneran” (Britto, op. cit., pág. 87).

Les recomiendo el texto citado de Britto para contextualizar ampliamente sobre la actuación de los mal llamados medios de comunicación antes, durante y después del golpe de estado a través de artículos, textos, citas textuales a manera de confrontar versiones en este caso escrita, además del libro Golpe de Gracia.

La verdadera democracia, la participativa, es lo que está en juego

“¡Una democracia sin pueblo no es democracia! Tenemos que avanzar hacia modelos democráticos participativos, donde los pueblos entren en masa a participar en la conducción de sus propios destinos”. Estas frases lo pronunció el presidente Chávez en el Acto de puesta en marcha de Interconexión Eléctrica, Santa Elena de Uairén, 13 de agosto de 2001.

También dijo: “¿De qué democracia me están hablando? ¿De democracias como las que hubo en Venezuela durante 40 años, de 1958 a 1998, que terminaron en destrozar un pueblo? En esta oportunidad fue durante el discurso pronunciado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nueva Cork, 10 de noviembre de 2001.

Estas son dos frases escogidas del año 2001, antes del golpe de estado. Se sabe que la esencia del discurso del presidente Chávez es la democracia, el humanismo y el antiimperialismo.

Sin embargo, Chávez es un tirano y un dictador. En estas fechas hay que recordar que la excusa perfecta es el fantasma del comunismo y la tiranía que nos acecha para justificar el golpe y la masacre. La razón que todavía los mueve: el poder y los privilegios.

El más que frustrado golpe de Abril en Venezuela fue una inversión jugosa, donde le pagaron a muchos golpistas o gente clave grandes sumas de dólares, según conozco un millón de dólares aproximadamente, como por ejemplo, al ex general Raúl Isaías Baduel quien cumplía funciones importante en la Fuerza Armada Nacional.

Injerencia extranjera

En Venezuela, hubo visitas anticipadas de extranjeros pertenecientes al ámbito político, comunicacional, religioso y empresarial con el fin de perfeccionar lo que ya estaba planificado, el golpe de estado en Venezuela. Está comprobado.

El 11 de enero de 2003 el General Melvin López Hidalgo declaró a Ültimas Noticias que la investigación que el preside junto a generales, almirantes y coroneles evidenciaron la participación extranjera en la conspiración para propiciar el artero golpe de estado de abril y señala: “Yo era inspector general del Ejército y puedo decirle que hubo evidencia de visitas anticipadas de extranjeros, comunicaciones bajo la cobertura de institucionalidad…” (Britto, op. cit., pág. 36).

A ello, Eva Golinger en el Código Chávez: descifrando la intervención de EEUU en Venezuela, Instituto Cubano del Libro, La Habana, 2005, págs. 217-219) señala de manera explicativa la intervención de EEUU cuando apunta que según el informe Señor Executive Intelligencia Brief de la CIA se justifica al golpe por “el supuesto descontento de los oficiales y empresarios con Chávez”, este argumento se dio el 11 de marzo de 2002.

Según expone Golinger, en el mismo informe pero con fecha de 6 de abril de ese año se algunos altos oficiales y oficiales radicales estarían “intensificando esfuerzos para preparar el golpe contra Chávez”.

Recordemos que la CIA conspiró en contra de Allende, se apoderó de Mercurio en Chile, la Prensa en Nicaragua y del Daily Gleaner en Jamaica y otros. En Venezuela los medios son actores políticos, generadores de matrices ajenas a lo real, apátridas, sin ética y sin sentido de lo social, censuradores, vende patrias, mediocres, terroristas, cómplices de la burguesía, mercenarios, puntofijistas, codiciosos, dictadores, turbios, forajidos, clandestinos, golpistas, patrañeros, etc.

En Venezuela nuestro principal enemigo es lo mediático y concluyo citando una frase de Luis Britto “un tanque de guerra tripulado por un monstruo con televisor en lugar de cabeza” (2008: pág. 29).

Misión Adelante. La información es del pueblo.

castillojohanam@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5993 veces.



Johana Castillo


Visite el perfil de Johana Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: