Hermandad Cuba

“Todo cuanto somos y tenemos”

Marielys Fuentes Oquendo es una cubana guantanamera que reside en la última provincia de la hermosa isla, es periodista igual que yo, trabaja en la radio y TV cubana Radio Trinchera y pertenece al Instituto Cubano de Radio y Televisión. Pueden revisar las páginas www.radioguantanamo.cu  ó cualquier sitio como www.granma.cu para ver algunos de sus trabajos periodísticos.

Marielys está convencida de los ideales socialistas y es por demás inagotable luchadora social. Tanto, como yo se siente muy orgullosa por el nacimiento del poder popular en Venezuela un día como el 13 de abril de 2002.

Éste es un escrito que redactó una hermana del alma que dejé en Cuba mientras estudiaba en el Diplomado de “Periodismo Radial”, en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, en Vedados, la Habana. Durante mi estadía en los meses de septiembre-octubre comprobé la solidaridad cubana. Nunca olvidaré tanta hospitalidad y hermandad.

Dejo en los lectores las expresiones de una cubana que habla por un pueblo hermano... Dijo:

“LO QUE HACE FALTA ES QUE A PESAR DE TODO, AYUDEN A CHÁVEZ. AQUI TE ADJUNTO MI TRABAJO SOBRE TU PAÍS.

VENEZUELA EN MÍ

Tengo una amiga en Venezuela, la periodista Johana Marina Castillo Marín y compartí con ella las alegrías del pueblo venezolano al conmemorarse el séptimo aniversario del fallido golpe de estado contra la Revolución en ese hermano país. 

Me sentí parte de los reunidos el lunes 13 de Abril,  en el patio de armas del Cuartel de la Montaña para escuchar el discurso del Presidente Hugo Chávez en el que dijo: “Nosotros seguiremos viviendo de amor. El amor al ser humano, y eso se llama socialismo".

Para él y los hombres dignos de la Patria de Bolívar este día es para consolidar sus más profundas convicciones ideológicas, pues, el 13 de abril de 2002 fue el día de la gran revolución antiimperialista.

Con probada razón, el compañero Fidel Castro escribió en sus reflexiones de hoy 14 de abril de 2009 titulado así: “Días que no pueden ser olvidados", habló sobre lo que representa el mes de abril para muchas naciones del continente.

Y al leer sus palabras pensaba también lo significativo que es para los cubanos el cuarto mes del año: en abril nacieron dos organizaciones de vanguardia en nuestro país, la de los Pioneros y los Jóvenes Comunistas, pero específicamente abril simboliza el nacimiento de nuestro Socialismo.

Un Socialismo que ha traído muchos beneficios al ser humano, especialmente a personas como yo, de piel negra y procedencia humilde, que debemos a la Revolución todo cuanto somos y tenemos. Anhelo que también ese Socialismo humanitario que defiende Fidel y promueve Chávez llegue a todos los venezolanos.

La historia sigue tejiendo hilos de coincidencia que unen más a los pueblos soñados por Bolívar y Martí, abril fue el mes escogido para reafirmar que una sociedad más justa es posible y necesaria”.

Sé que Marielys siente que todos deben decir: "Sí a Chávez y a la continuidad de la revolución", así finalizo yo, recordando el titular de primera plana del día 16 de febrero de este año en el diario Granma. Fidel Castro dijo que el futuro de Cuba y América Latina dependía de la victoria de Chávez, el líder cubano pidió apoyo valiéndose de sus magistrales artículos de su serie "Reflexiones" publicados en los últimos días. 

Misión Adelante. La información es del pueblo.

castillojohanam@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3252 veces.



Johana Castillo


Visite el perfil de Johana Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: