Las barbaries antisemitas

A mis dos hijos judíos.

El exterminio de civiles en guerra suele llamarse “daño colateral”, sean judíos asesinados con misiles Kazaam (19 en 15 años), sean palestinos exterminados con recursos industriales (casi 700 desde el 27 de diciembre, 100 de ellos niños).

Hay otros daños, como los embrollos conceptuales.

Holocausto significaba, según la Real, “entre los israelitas especialmente, sacrificio en que se quemaba toda la víctima”. Para aplacar la ira de Jehová (יהוה), un dios arrebatado que hay, que acaba con pueblos enteros cada vez que coge una de Sus pataletas: Sodoma, Gomorra, Diluvio, Siete Plagas. Por algo Lo llaman “Dios de los Ejércitos” (1 Samuel 17:45). Lo adoran las tres religiones monoteístas. Después se quejan.

Hoy holocausto significa también “gran matanza de seres humanos”. Un daño colateral del Holocausto nazi es que no puedes decir: “Una vez vi a un judío despeinado, ¡pero se peinó rapidito!”, porque la maquinaria sionista te llama antisemita nazi fundamentalista terrorista horda chavista prepárate a morir. Así, los delitos cometidos por judíos son inimputables, según este nuevo racismo. ¿El holocausto de los indios nos hace inimputables a sus descendientes?

Otro concepto estropeado es semita (שם o ساميّ), que designa a los que hablan acadio, amárico, árabe, arameo, asirio, eblaíta, gueza, guraguiña, hebreo, maltés, siríaco, tigré, tigriña, etc. Dicen que descienden de Sem, hijo de Noé. Así, todo idiota que iguale a priori árabe con terrorista es antisemita. Jean-Paul Sartre decía (en Reflexiones sobre la cuestión judía, Seix-Barral, 2005) que antisemita es el que se queda súbitamente impotente al saber que su amante es judía. El genocidio de Gaza es una de las formas más repugnantes de las barbaries antisemitas, irónicamente practicada por semitas.

Un amigo mío antisemita, es decir, bruto, dice que las del Medio Oriente son guerras de turcos y de vendedores de cortes, las categorías comunes en que nuestra incultura general enjaula a todo semita.

Este genocidio de Gaza debe conducir a repudiar la violencia en que vive Canaán y también a aprender cosas que sirvan para defendernos de los que se deshumanizan al deshumanizar a cualquier persona, semita o no.

hernandezmontoya@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3273 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular