El manto de la apología acogedora del sistema capitalista por sesudos economistas de la oligarquía criolla e internacional

Esta crisis del capital parasitario mundial, es la secuela de las políticas terroristas del imperio yanki, elaboradas en el departamento de Estado del gobierno norteamericano. Este desbarajuste financiero, no sólo obedece a estas políticas hegemónicas del capital monopolista mundial, donde esta economía esta gerenciada por 200 empresas a nivel transnacional, las mismas controlan la tercera parte de la producción mundial y dos terceras partes del comercio global, sin obviar que influyen directamente en un 75% de los negocios bélicos y el narcotráfico. Esto con la finalidad de la proyección constante de mantener el poder político de la burguesía transnacional y, para esto requieren de una poderosa maquinaria militar que imponga por la violencia su modelo de explotación y expoliación, tanto de sus ciudadanos como a los pueblos que están en el subdesarrollo. Sin obviar a su vez, que en su afán de ser los dueños de las economías nacionales, han experimentado la guerra de la cibernética, la nanotecnologia aplicada, o el láser; que ya no responden a los intereses de las mentes belicista y militaristas de los representantes de esa supraestructura del capitalismo global.

La apologética de estos sesudos economistas tecnócratas criollos, trata de ocultar el robo que le efectúan a los trabajadores y trabajadoras bajo la ilusión del sueño norteamericano, donde invirtieron sus ahorros en propiedades ficticias o simplemente los depositaron en esos bancos que hoy quebraron, pero que financian todas esas 200 empresas que dentro de ese circulo vicioso ellas también presentan quiebras y con el mayor cinismo propio de las aristocracias vulgares, recurren una vez más al pueblo para que les auxilien en sus descarados robos del tesoro de la Nación Estado Unidense.

Mientras desde el pentágono, se gasta MIL MILLONES DE DÒLARES DIARIOS para el mantenimiento de toda esa maquinaria bélica, en vez de invertir en aquellos millones de seres humanos, tanto en su territorio como a nivel del planeta; donde se mueren por falta de alimentos o por atención de su salud. Esto aunado al financiamiento de sus argumentos y maniobras inadmisibles sobre la supuesta “lucha contra el terrorismo, el narcotráfico”, las denuncias de la producción de armas de destrucción masiva, todo con una inescrupulosidad hasta llegar ha armar planes con presupuestos multimillonarios como el Plan Patriot. O el Plan Regional Andino, etc.

Por lo tanto, este desplome económico mundial arranca mucho antes de los sucesos de septiembre del 2001. Y la única opción que siempre les queda al capitalismo. Como nos lo previene nuestro Camarada Carlos Marx: es que después de cada crisis prepara otra más extensa y más violenta, cuya opción militarista del establisbment de USA es el reconocimiento de que ya no pueden por otros medios imponer su hegemonía económica. Este fenómeno de crisis prologada requiere de la metamorfosis transnacional del Derecho, dispuesto a imagen y semejanza de sus pretensiones hegemónicas y que necesitan para justificar no solo de facto, sino de jure para la dominación de la clase gobernante mundial. Prevaleciendo en esa economía la fraticida ley del valor y la Plusvalía.

Por lo tanto, la descarada agresión de Israel contra el digno Pueblo de Palestina, es parte de la onda expansionista de las políticas guerreristas dejadas por el genocida George W. Bush, asegurando su mercado de la industria-militar.

La especie humana racional, debe de una vez por todas, parar la masacre mundial que a diario el capitalismo acomete contra los pueblos que se alzan contra esta injusticia. Que sin la menor duda, luchan por su dignidad y la autodeterminación como esta contenida en los tratados internacionales. Que no nos sorprendan los hechos hoy, una vez, mas con la agresión al hermano pueblo de Palestina; en nuestro continente están latentes esas agresiones (Plan Patriot o Plan Regional Andino, entre otros). Los manipuladores de oficio en los instrumentos ideológicos de comunicación mediáticos de la burguesía continúan abonando o acondicionando el terreno con su campañita de la crisis económica, para ensayar una no imposible invasión en este continente suramericano. Volvamos a recordar a nuestro Camarada Carlos Marx: DESPUÉS DE CADA CRISIS PREPARA OTRA MÁS EXTENSA Y MÁS VIOLENTA.

El Movimiento Revolucionario Popular Nacional e Internacional, deben exigir a todo los gobiernos de la esfera terráquea que están comprometidos en salvar a la especie humana del genocidio armamentista, que retiren los representantes consulares y embajadores de sus Naciones como acto sincero, responsable y digno en defensa de la vida de la población Palestina.

“En Tiempos de Paz, prepárate para la guerra, en Tiempos de Guerra prepárate para la Paz”

Vladimir Ilich Lenin.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2196 veces.



Freddy Subdiaga


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: