La desaparición de los otros por los medios

El rescate de Ingrid Betancourt

El rescate de Ingrid Betancourt y catorce de los secuestrados en manos de las FARC, hay muchísimos secuestrados en manos del gobierno colombiano, es un triunfo indudable a la política del Presidente Uribe y del apoyo dado a través del gobierno norteamericano y de su par de Israel. Triunfo que solo se puede atribuir a las FARC quienes con sus dificultades nunca oyeron al Presidente Chávez cuando hizo reiterados llamados a la entrega concertada de Betancourt y otros mas, en su momento con las labores humanitarias que el realizo. ¿A quien hubiese beneficiado la entrega de Betancourt al gobierno bolivariano de Venezuela? A las FARC, quienes al final se hubiesen llevado la cobertura mediática, que no buscan pero, pero mediática y tibia al fin, de su gesto. Hoy la cobertura es mundial es caliente a través de las empresas de comunicación quienes hacen loas al gobierno de Uribe. Para tener una pequeña idea, aquí en Aragua, específicamente en el eje La Victoria-Maracay, la “fiesta” arranco con un “sueña” interpretado por Luis Miguel y colocado en el programa mañanero de Amira Mucci en 103.9FM, quien se “deshace” en elogio a las Fuerzas Armadas Colombianas y al Presidente Uribe y leyendo El Nacional, solamente. Esta periodista, nueva secretaria general del colegio de periodista de Globovision, perdón de Aragua. Amaneció, según sus palabras, emocionadísima y soñada, pues el gobierno colombiano rescato, gracias a Dios, a 14 secuestrado, ella solo nombra a Betancourt. Pero mas recriminable su gesto que nunca guarda concordancia, a los que tuvo esta secretaria general de los periodista de la plancha de GLOBOVISION, con los que periodísticamente utilizo en el mismo programa, con gesto de una seudo alegría-triste, cuando a través de la intermediación del Presidente Chávez se rescataron en dos oportunidades hasta siete personas que tenia tanto o mas años secuestrados que Betancourt. Faltos de Patria, ética, profesionalismo y de identidad nacional.

Cuando hago responsable a las FARC, es mi apreciación, es por no haber medido con sentido de la oportunidad los gestos del Presidente Chávez a tener el control de ese intercambio humanitario, lo que nunca fue ya que Uribe nunca intercambio a nadie, ya el tiempo paso y la tecnología y la experiencia de los norteamericano-israelíes tuvieron sus frutos. No hubo estrategia ¿Que queda ahora a las FARC? Medir los pasos a dar, limpiar sus dirigentes que están claudicando a las ofertas de dinero que hace a través de los gringos el gobierno colombiano. Solo ellos sabrán evaluar los llamados del Presidente Chávez, pero, deberán ser asertivos. ¿Que nos queda a los revolucionarios venezolanos? Ser analíticos, escuchar y estar atentos a los mensajes del Presidente Chávez y manejar la información para leer entre líneas. ¿Qué le queda de esto al gobierno colombiano? Respaldo mediático las 24 horas, aprobación por parte del congreso gringo del TLC, una nueva reelección de Uribe y quien sabe cuantos años mas de desasosiego por la situación política de Colombia. En fin deberemos recordar que en ninguna revolución existe un super-revolucionario eso solo es mediático y de comiquitas.

En cuento a la manipulación mediática de los medios venezolanos, estos por ejemplo el colegio de periodistas, demuestra la falsedad de su llamado a la unión del gremio, a la ética en el manejo periodístico y a la veracidad de la noticia. Para ellos, si los secuestrados llegan a través de Rambo todo es bueno, lindo y soñado como lo de Amira Mucci pero, si el rescate lo hace Robin Hood eso es de delincuentes y la noticias es triste.

Hasta la Victoria Siempre.

Patria Socialismo .o Muerte.

Venceremos.

vejotaerre@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3781 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad