Entienda las FARC: demuestren al mundo que no son terroristas

Voy a ser puntual porque ya todo el mundo sabe los detalles:

Se sabe de sobra, que el gobierno del Sr. Álvaro Uribe está metido de lleno en el negocio de los narcoparamilitares hasta el tuétano de los huesos. Muestras dio suficientes de no querer canje humanitario por la cantidad de bombardeos que él mismo delató al decir cuántas bombas lanzó desde enero de este año hasta abril para intentar matar al dirigente, ya anciano, Marulanda de las FARC, en plenos acuerdos humanitarios. Hecho que revela un desquiciado acto de desesperación por impedir la paz en Colombia como nunca antes se había visto en tiempos atrás reseñándose como ejemplo, el de bombardeo descarado y encubierto a un territorio extranjero y después preparar unas computadoras laptos para escudarse del ataque internacional que repudia ese tipo de invasiones causantes de guerras internacionales. Es de conocimiento general que al disolverse las FARC, se acaban los paramilitares, que están de hecho infiltrados en casi todo el gobierno que preside Álvaro Uribe.

Ahora bien, sé que las FARC saben que es un acto terrorista el tener rehenes civiles secuestrados en vez de prisioneros de guerra, es decir, el secuestro está calificado como un acto terrorista internacionalmente. Ellos saben de sobra que no pueden entrar en los acuerdos internacionales de Ginebra bajo esta condición y Uribe también lo sabe y no le conviene que las FARC pasen a ser fuerzas beligerantes porque tendría apoyo internacional, no importando la posición del gobierno del Sr. Bush; es por ello que no parará las acciones militares ni permitirá zonas de despeje.

Entonces: ¿Qué es lo que pasa con las FARC? No me digan que no pueden ir soltándolos poco a poco. Una estrategia es decir que van a soltar a uno con el apoyo internacional, y aprovechar en entregar a todos los civiles.

Si sigue las FARC en la actual situación, continuarán tachados de terroristas en vez de ser lo que en realidad son y quieren demostrar ser: fuerzas beligerantes. Esa es la lucha, el lograr esa nominación internacional es el trofeo, la paz para Colombia y el fin irremediable del paramilitarismo. Me dirán: lo ve fácil, tratar de entregar rehenes en medio de bombardeos. Sé que no es sencillo y nadie quiere estar en el pellejo de un guerrillero; pero si se puede lograr la liberación en cualquier momento, y repito: esa es la verdadera lucha, el lograr entregar los civiles secuestrados usando buenas estrategias que impidan al gobierno de Uribe sabotear dicha operación.

Y con respecto al ELN, no le aconsejaría a las FARC unirse a ellos. Después del crimen horrendo y las torturas morbosas que el 26-02-1995 propinó ese grupo (Ejército de Liberación Nacional) a ocho de nuestros soldados en un puesto de control ubicado en Cararabo, estado Apure en nuestro País, cuyas imágenes dolorosas y monstruosas fueron mostradas en el programa de televisión “José Vicente Hoy” en el canal venezolano Televen; no me queda más que decir que ese si es un grupo terrorista. No se justifica esa matanza; hecho que es inolvidable e imperdonable. Fue sangre inocente de muchachos que cumplían órdenes de vigilancia en territorio venezolano. Esa forma de matar es terrorista, ellos ni nadie merece esa muerte. Muchos estaban en piyamas, durmiendo; y en vez de hacerlos prisioneros, los mataron torturándolos, cortándoles pedazos de sus cuerpos.

Esa es mi opinión, y creo que la de muchos también. El Presidente Chávez exhortó a las FARC a soltar a los civiles y les dijo que no tenía sentido tener preso a civiles. El Presidente Correa les dijo hoy, que liberen a los civiles incondicionalmente; y los prisioneros de guerra si son canjeables. Aunque los civiles mueran por causa de que el ejercito colombiano que los quiera liberar a la fuerza, es culpa única de las FARC el que ellos perezcan en un intento de esos, por la sencilla razón de que fueron secuestrados por dicho grupo armado (FARC)

Ahora bien, en el supuesto de que las FARC sigan liberando solo a uno, o a dos o tres civiles secuestrados de vez en cuando para aparentar y tratar inútilmente de confundir a la opinión de la comunidad internacional, entonces seguirán con el título de terroristas.

Es importante tomar en cuenta, que los que conozcan al Presidente Chávez; se darán cuenta que inicialmente habla bajito y amistoso, pero si esto sigue así poniendo en peligro soldados venezolanos por culpa de una guerra interna de Colombia que no es nuestra; miembros de las FARC, ELN, Ejército Colombiano o Paramilitares Águilas Negras, Los Pepes o como se llame que invada nuestro territorio; van a ser bombardeados y baleados. Él no se va a seguir aguantando más invasiones e intromisiones de entes extranjeros. En cambio, si las FARC ganan la guerra a Uribe al lograr liberar a los secuestrados civiles, entrarán a ser protegidos internacionalmente como fuerzas beligerantes, antes no.

pradamiranda2004@yahoo.com







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2381 veces.



Alberto Prada Miranda


Visite el perfil de Alberto Prada Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: