¿Dónde está el ejército de Bolivia y los países amigos?

Señores Comunidad Internacional


He leído con horror las terribles noticias que narran las más despreciables conductas antidemocráticas, terroristas, abominables, deplorables, espantosas y nefastas que un grupo de políticos (independientemente que sean o no afectos al gobierno del Presidente Evo Morales) practican en contra de civiles campesinos en la Plaza 25 de Mayo de Sucre del Departamento de Chuquisaca en la República de Bolivia.

Como ciudadano venezolano me siento bastante mal al enterarme como a mi gente, mi sangre, de mi hermano País Bolivia; está siendo humillada por una cuerda de sádicos asesinos y racistas alérgicos al pueblo humilde (no solo de pobreza) sino de sencillez, caridad y calidad humana solidaria.

Es evidente que hay golpe de estado ya en Bolivia, no se puede ocultar. ¿Cómo es eso que a un Presidente no lo dejan entrar a una región de su País? ¡Eso es ya desconocimiento al Ejecutivo!

Solicito al Secretario General de la O. E. A. (Organización de Estados Americanos) José Miguel Insulza, al Presidente Lula Da Silva (Brasil), a la Presidenta Cristina Fernández de Kichner (Argentina), al Presidente Daniel Ortega (Nicaragua), al Presidente Raúl Castro (Cuba), al Presidente Rafael Correa (Ecuador), al Presidente Hugo Chávez (Venezuela) y a los Presidentes amigos y dolientes de esta tierra; efectuar una reunión extraordinaria de emergencia para tratar de buscar salida rápida y eficiente a la injusticia, violación notoria y fehaciente a los derechos humanos de los campesinos bolivianos de los cuales el gobierno de Estados Unidos no ha hecho mención hasta ahora.

Creo que la solución indiscutible es que la OEA apoye al Presidente Evo Morales a utilizar la fuerza pública masiva contra esos delincuentes, que ya de hecho notorio y de conocimiento público internacional, perdieron su investidura política y hay que meterlos presos de ipsofacto.

Los medios de comunicación estadounidenses enquistados en los territorios de Pueblos pujantes que quieren unirse en solo bloque en América Latina; adversan, conspirando con falsas noticias, a los gobiernos elegidos democráticamente que representan legítimamente a dichos pueblos; y además, no le dan la debida cobertura y el verdadero detalle a las atrocidades que el pueblo campesino boliviano está padeciendo a manos de esos delincuentes e inquisidores políticos. Han sido golpeados, arrodillados a pedir perdón a punta de patadas, con la boca y dentadura destrozadas, mujeres embarazadas pateadas inhumanamente; ¿Dónde está el ejército de Bolivia y su Presidente para hacer justicia sin vacilaciones para defender al pueblo? ¿Dónde está la OEA? ¿Dónde está la alianza a Bolivia por parte de los países amigos que no se han pronunciado tajantemente al respecto?

Me he dado cuenta que cuando los países unilateralmente toman medidas militares en justa defensa a su soberanía, allí se mueve hasta el gato para solucionar el problema. Creo que a Evo se le está pasando actualmente la mano blanda igual que a Chávez en el 2002. Evo tiene ejércitos de pueblo que le apoya, ¿qué va a esperar? ¿Qué le ocurra lo mismo que a Chávez que lo sorprendió el golpe de Estado del 11 de abril de 2002?

Señores de la OEA, si han abierto los ojos, sin han crecido viendo lo que está ocurriendo en América Central y Sur y si verdaderamente la quieren; es hora que la voluntad de los pueblos de cada país sea respetada y no humillada por un grupo de políticos mercenarios financiados a través asociaciones civiles disfrazadas (pero descubiertas) y creadas en complot con el Gobierno de los Estados Unidos a través de sus embajadores. ¡Ya está bueno! América Latina ya no tiene retroceso, la semilla de la libertad ya nació nuevamente y para siempre en nosotros. Las potencias opresoras tendrían que hacer un genocidio de más del 70% de la población de cada país para volverlos a la esclavitud pasiva y complaciente ante los aduladores y serviles políticos puestos por gobiernos extranjeros explotadores más poderosos; y les digo, lo están intentando hacer sistemáticamente en cada país a largo plazo. Ya en Argentina quieren derrocar al gobierno de ese resucitado País a través de bloqueos de hambruna. Eso es terrorismo.

Agradezco enormemente lo que puedan hacer por el Pueblo de Bolivia y el progreso de ese hermoso País con hechos concretos.

Atentamente:

(*)Ciudadano Venezolano.

oswaldomejias555@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2558 veces.



Oswaldo Mejías(*)

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: