La embarraste primito, y el perro te mordió

Usted la ha embarrado primo. Le dije que no se metiera en política, que se dedicara a cuidar nuestros negocios, nuestras haciendas y mire lo que ha resultado. El verraco para la política soy yo. Usted no sabe un coño de eso. Mire usted, que venirse a refugiar en la Embajada de Costa Rica y de allí me lo sacaron a patadas, por ““improcedente” y ahora está preso por idiota. Te pido querido primo que no se te vaya a soltar la lengua. Mira que la estoy pasando bien negra y tengo en pico de zamuro la reelección. La vaina se me está poniendo tan fea que los gringos no me quieren firmar el TLC; ni me aprueban los dólares del Plan Colombia, esos gringos del partido demócrata se han vuelto unos “huevas”. Y para colmo corremos un gran riesgo; un negro puede ser el nuevo presidente de los EEUU cuando se vaya el cowboy. El Polo Democrático (ya no se acuerdan los que les pasó con la “Unión Patriótica”) me la tienen jurada, me quiere fregar, me acusan de todo, inventando falsedades. Para ellos las calumnias y las mentiras no son suficientes. Bueno primo, aquí entre nosotros. Son verdades que hemos desmentido y descalificado (Menos mal que tenemos los medios con nosotros). En realidad, desde esa época en que era gobernador de Antioquia, y se me ocurrió organizas el primer cuerpo paramilitar (CONVIVIR), para defender a los hacendados y empresarios; las cosas han andando como en rieles, pero con tanto senador y diputado preso el país está dividido entre aquellos que me apoyan (estos lo poseen todo y aquellos que me odian, que son los que nada tienen).Pero no te preocupes primo, Aquí el que eche vaina le pasa lo mismo que a Gaitán .(Jorge Eliécer Gaitán decidió combatir la oligarquía de su tiempo cuando era diputado del mismísimo partido liberal. Fue asesinado por esa misma oligarquía, entronizada en los partidos conservadores y liberales. Antes de morir dijo:” Ellos no me pueden asesinar porque correría la sangre en 50 años” Con el paso del tiempo sus apreciaciones sobre la violencia en Colombia, lucieron equivocadas. La guerra ha durado más tiempo, 60 años para ser exactos. Este líder colombiano de verbo y palabras encendidas era socialista. Ignacio Ramonét en el prólogo del libro de Hernando Calvo Ospina “Colombia, laboratorio de embrujos. Democracia y terrorismo de Estado” señala lo siguiente” Desde la tribuna, en mangas de camisa, él remata sus arengas con “¡Contra la oligarquía, a la carga!”. A pesar de ello, aboga por un cambio pacífico. Cuando se le daba como favorito a la presidencia de la república, el 9 de abril de 1948 es asesinado en Bogotá.”

Cónchale primito, ahora te quedáis, preso por ahí, por mampuesto. Mira que yo siempre me las he arreglado. No te fijás que he sido dos veces presidente de Colombia y ahora que tengo a los Páras otra vez en la calle, me siento más tranquilo. (“Los paramilitares se ensañan con la población civil rural. Sistemática y calculadamente van acabando con la oposición política legal. Así estos seudo clandestinos, que se hacen llamar Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, bajan uno a uno todos los escalones que separan lo humano de la bestia. El terror tiene que golpear en el corazón de quien pueda ser enemigo en potencia. Asesina a uno y asustarás a mil”. Ignacio Ramonet).
Tengo fregada a la FARC (eso sólo lo cree Uribe), la cual no le doy tregua ni cuartel. Tú te imaginas que me he mantenido en el poder por pendejo o despistado. Te acuerdas cuando inventamos lo de la narcoguerrilla y ahora con mi compinche del norte los llamamos narcoterroristas. El narcotráfico me ha dado poder y lo seguiré teniendo pase lo que pase. He manejado tan bien mi negocio que cuando fui gobernador inventé lo de “seguridad industrial”, génesis de las AUTC (AUTO DEFENSAS DE COLOMBIA). Fui yo, el mismísimo Álvaro Uribe Vélez quien formé, fomenté, y protegí el paramilitarismo. Esos senadores y diputados que se dejaron joder están presos por pingos (El mismo Ramonet escribe lo siguiente: “Son unas muestras. Pero la lista que señala acusadoramente a la clase política tradicional colombiana, en especial a los aliados del presidente Uribe Vélez, es muy grande. La hecatombe judicial continúa, y toca a senadores, diputados y muchos altos funcionarios de Estado. Sin dejar por fuera a mandos militares y de policía.”) Cierta cantidad de “personalidades” tiene cada día más dificultad en tragar saliva. Han descubierto que el perro que los cuidaba ayer, los amenaza hoy”.

La fiscalía colombiana me la tiene jurada, primo, y ahora la cogió contigo; te juro que su Presidente Julio Cesar Valencia me las paga. Te tiene investigado por culpa del tal Salvatore Mancuso. Pero es que te descuidaste, siempre te lo advertí que te encargaras de tus haciendas y tus caballos, tan buen jinete que eres y tan maula en el arte de la política. Voy a ver si puedo hacer algo para que te “vueles” a Europa o la Conchinchina. Al Presidente de la República de Colombia se le permite todo. Por la plata brinca el perro. Me duele, primo, tu metida de pata. Asumo este dolor con arrechera y patriotismo(al enterarse de la detención de su primo, Álvaro Uribe dijo: “La medida de aseguramiento contra el Senador Mario Uribe, me duele. Asumo este dolor con patriotismo”), Estoy asustado, primo. Original el sentido de patriotismo que tiene el Presidente de Colombia!

Antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2642 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: