En el Imperio vaticinan una escalada en los precios del petróleo y el traslado de la "burbuja" a los países emergentes

¡Ojo Chávez! Que la burbuja hará peligrar las arcas de países emergentes(¿?)

¡Ojo pela’o con la emigración de los capitales especuladores y reproducción de la "burbuja financiera" en los mercados emergentes!

Las nanocomputadoras y los modernísimos ordenadores de séptima generación no dan pie con bola para solucionar el anatema que tienen ante si estos egregios sabihondos del mundo financiero especulativo. Se les enredo el volador, a tal extremo, que la burbuja no para de crecer por si sola y para más ñapa le lanzan a los países emergentes esa plasta de pestífera mier… para que ellos le sirvan de salvamento financiero en esta hora sepulcral in mortem.

Como un desiderátum de último momento los manejadores de la crisis financiera mundial, valga decir los mofletudos y sabihondos de Wall Street, Fed, Dow Jones, Merrill Lynch and The Wall Street Journal, elevan por obligación la obligada consulta a sus sesudos Phd financieros de Massachusse, Harvard, Princenton, Yale, etc., etc., y a sus incondicionales adláteres o bolsas de las Bolsas de Europa, Asia y Sionismo Internacional, para que les den luz sobre esa abrasiva burbuja que aún bajando las tasas de interés vía Fed, esta medida en apariencia se queda chucuta y se muestra renuente a soliviantar el desplome de los perturbados mercados financieros.

La concupiscencia de la macolla de avarientos chacales de la miseria humana están recibiendo por mampuesto su contra dosis, que a decir de tío burro y su bíblica sentencia –con la misma vara que mides serás medido— preocupa y entristece sobremanera a estos ladrones de baja ralea. Los que sin piedad y sin sentir en lo más mínimo el dolor y la tragedia humana, se enceguecieron y ensañaron contra los pueblos más pobres y arruinados en pro de hacerse de riqueza fácil y especulativa. ¡Perdieron, por engolosinarse y hacerse a la torera de unos cuantos cobres mal habidos, la dignidad, el buen sentido y el respeto ante el mundo!

¿Qué dicen las usinas mediáticas financieras sobre la reciente baja de los intereses en los EU?

Según el diario The Wall Street Journal (vocero del sionismo que controla la Reserva Federal USA), la baja de las tasas de interés en EEUU acrecentará un escenario de "dólar débil" con emigración de los capitales especuladores y reproducción de la "burbuja financiera" en los mercados emergentes. Como su consecuencia más inmediata, los precios del petróleo seguirán en alza desatando un proceso inflacionario con retracción (recesión) de la economía estadounidense y el consumo a escala global.

¡Cual es la reacción de los rapaces chacales de Wall Street, Fed, Nikkei, Dow Jones y etc., etc., etc.?

Hay mucho, mucho miedo, temor y horror cadavérico en los rostros rojizos de los sajones hombres de las altas finanzas de Nueva York, Londres, Francia, Francfurt, Milán y ciertos países de Asia, por que todo ese mamotreto financiero montado desde la especulación y el robo descarado y pueril tiene, como en efecto tenía que suceder, matices de no acabar y larga duración inercial en el tiempo, que hace pensar que esta anómala pesadilla no ha de amainar en el mediano plazo. ¡Sálvese quien pueda, por que esta burbuja no es tal burbuja… Es más bien un burbujón de plasta que en vez de achicarse, aumenta y se hace expandible en el tiempo!

En resumen, y según The Wall Street Journal, la "euforia" por las acciones de los mercados emergentes se debe en parte a la creencia que el recorte de la Fed, junto a la postura más flexible del Banco Central Europeo, terminará por beneficiar a las economías de los países emergentes más que a otras economías. "Es como 1998 revertido", señaló Michael Hartnett, un estratega de mercados emergentes de Merrill Lynch, citado por el Journal.

¿Cuál es la navaja de doble filo que enfrenta EEUU?

La contracara de esta "burbuja" que comienza a desarrollarse en los mercados emergentes, subraya en otro artículo el Journal, es el debilitamiento del dólar que amenaza con seguir disparando el precio del petróleo que ya ha tocado el miércoles un récord histórico por encima de los 83 dólares el barril. Según The Wall Street Journal, mientras más suba el crudo, mayor es la probabilidad de que disminuya el crecimiento de la economía global y el consumo. El incremento en los precios del petróleo coincide con un dólar cada vez más débil.

¡Ese dólar va palo y palo y palo abajo…, y tan raudo y veloz como el mono que pela la rama y se va pa’ el suelo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: