En apoyodo a la medida de no renovación de la senal de RCTV

Carta abierta a Chávez

Asunción, Paraguay, Domingo 27 de Mayo de 2007

 

ES EL UNICO MEDIO CUYA LICENCIA NO HA SIDO RENOVADA

Carta abierta de Martín Almada a Chávez

 

Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Hugo Chávez F.

 

Muy apreciado Presidente:

Martín Almada (i), activista paraguayo por los DD. HH, con David Choquehuanca, canciller de Bolivia. (AFP)

En Cochabamba, Bolivia tuvo lugar el V ENCUENTRO MUNDIAL DE INTELECTUALES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD, 22 y 23 de mayo. En esta ocasión en mi condición de *PREMIO NOBEL DE LA PAZ ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACON AMERICANA DE JURISTAS (AAJ) me referí al tema de la “MANIPULACION MEDIATICA EN EL MARCO DEL OPERATIVO CONDOR”.

También en dicha oportunidad manifesté mi total acuerdo con la decisión el Tribunal Supremo de Venezuela que establece que la cadena televisiva RCTV debe dejar de emitir, porque no entraña violación a la libertad de expresión, de información, de propiedad ni del libre ejercicio económico porque es facultad normal del Estado decidir a quienes asignar las frecuencias.

Por otra parte, la decisión tomada por el gobierno democrático del Presidente Chávez se ajusta enteramente a la decisión tomada por la UNESCO que creó en 1980 el “NUEVO ORDEN MUNDIAL DE LA COMUNICACIÓN” y el entonces Director General Amadou Mahtar M’Bow confió al pensador irlandés Sean MacBride, Premio Nobel de la Paz, un informe de situación que hoy se conoce con el nombre de Informe McBride.

Bien sabemos que a las empresas transnacionales les incumbe una responsabilidad especial en el mundo actual, ya que su posición dominante en materia de información hace de ellas un elemento de la estructura que determina el desarrollo de los modelos económicos y sociales, MODELOS DE LOS QUE NO QUEREMOS SER porque generan pobreza e ignorancia, es decir, millones de excluidos.

Asimismo, Señor Presidente, vengo por la presente a solicitar se lleve a cabo una campaña internacional para reivindicar a los que nadando contra la corriente se jugaron por la justicia, es decir, a los que se manifestaron públicamente contra la unidireccionalidad de la comunicación, la concentración vertical y horizontal, la transnacionalización, la alineación informática y la democratización de la misma como es el caso de Amadou Mathar Mbow y de Sean Mac Bride.

Aprovecho la oportunidad para saludarle con mi más alta y distinguida consideración.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas