Asidero.

Sur, el ajedrez de Trump, al ser mal asesorado por Marco Rubio y el bananero de la droga

Ecuador, Colombia y Venezuela constituyen junto a Perú, el epicentro de un programa ya planificado en el ejercicio presidencial de Barak Hussein Obama de un escenario latinoamericano que trasciende la historia continental de los pueblos que es la revolución y contra revolución, teniendo un inicio cuando Álvaro Uribe Vélez dio un permiso de combate en helicóptero para atacar un campamento de la FARC en suelo ecuatoriano, cayendo el representante para asuntos humanitarios de la guerrilla, el comandante Raúl Reyes.

La manipulación imperialista siempre ha estado sobre estos tres países, aunada Panamá. Hay un concepto más allá de la paz, que los norteamericanos la denominan guerra preventiva, y ha causado miles de muertos en Europa del Este y, la vieja Mesopotamia intervenida por ingleses y franceses.

Hay un paraguas, que es una bandera de lucha contra el terrorismo, que permite el desplazamiento en tierra de tropas en cualquier territorio,(Geopolítica), y que la Cuenca del Caribe y, el Golfo de América,(México),, son ya parte de la seguridad norteamericana, y que refleja una lógica capitalista que se encuentra caracterizada como injerencia para algunos, pero, para el Reino Unido, Norteamérica y los franceses significa militarización para el control de los mercados y el disciplinamiento neto, de todo aquél que contradiga las normas del Estado, en cualquiera de sus niveles.

Washington, esta bajo la búsqueda permanente de fomentar divisiones entre los países, a través de los tratados de libre comercio, y la competencia de burguesías locales

EE. UU, fue derrocado de manera diplomática en noviembre de 2005 en Las Cumbres de Las Américas, en Mar de La Plata, (Argentina), en el proyecto de Libre Comercio para Las Américas, (Alcas),

Es una derrota plena para Latinoamérica, donde el accionar imperialista redoblo su ofensiva sobre la región, y años más tarde sin Chávez y Néstor Ckirnner por diversas motivaciones de índole personal por su enfermedad, se logra activar un operativo de gran significado y envergadura política, lográndose explosionar el submarino Harás San Juan en el vértice de la desembocadura de Rio de La Plata,(Argentina- Uruguay) , adquirido a Alemania, después de la II Guerra Mundial y repotenciado por el Peronismo, (Néstor y Cristina), en el ejercicio de su gobierno para vigilia de las costas argentinas y, que ya venía averiado porque el presidente de descendencia italiana, Mauricio Macri y su ministro de defensa de La Armada, no quisieron repararlo en las deficiencias en su desplazamiento por aguas territoriales.

Un submarino nuclear inglés, acantonado en Las Malvinas, luego de un ejercicio militar integrado en aguas de Chile y Perú, lo hacen avanzar sobre el Océano Atlántico hasta Estrasburgo en Brasil y, lo ubica en los línderos de la triple frontera, hundiéndolo junto a su tripulación.

Con anterioridad, se había derribado un helicóptero artillado cerca de Chile, en los linderos de lo que es hoy, el Estrecho de Magallanes.

Las provocaciones no se han detenido, de parte de las tres fuerzas imperiales, (ingleses, escoceses, irlandeses que es el Reino Unido, franceses y norteamericanos), y hoy se hacen presentes en La Cuenca del Caribe, Panamá y el Golfo de América, (México), y se está exigiendo un alistamiento militar de civiles de la reserva al ejército, cuando los miembros de este componente fueron agraviados al quitársele el bono de incapacidad y familiar. Siendo un buen porcentaje.

Rafael Correa, no supo manejar el conflicto, permitiendo que su vi- presidente Lenin Moreno fuese captado por la INTERPOL y La Oficina de Inteligencia norteamericana, (CIA), para provocar un desorden económico interno en Ecuador, al igual que en Bolivia con Evo Morales. Dando paso al comercio y traslado de substancias estupefacientes a Estados Unidos y al Canadá, una porción a los laboratorios significativos bajo la supervisión de Humter Biden- Hijo del ex presidente Joe Biden- y otro para el consumo interno y a las tropas establecidas en los territorios que comprende Asiria, Siria, Irak e Irán, (Vieja Mesopotamia). Hasta el Asia Menor toda.

En el presente, es aglutinar todas las fuerzas políticas y sociales en la lucha antiimperialista. Es una cosmovisión de las fuerzas productivas en una sola lucha social que, se sostiene bajo la interpretación que estamos en una sociedad piraña que viene devorándose todo el ambiente ecologista, como el Estado Bolívar y El Amazonas, y de la misma naturaleza.

Se ha tratado en América Latina reagrupar bajo la definición de marxismo un solo ideal grupal de nivel político, pero, Lenin Moreno bajo la consigna de proletarios y oprimidos hizo alianza con Estados Unidos de América, como lo hizo Rómulo Betancourt bajo la consigna de un partido revolucionario y democrático para los venezolanos, completamente nacionalista y antiimperialista.

Vamos a un nuevo orden mundial que inexorablemente destruye la identidad nacional, cultura y, la historia real de los pueblos. Es un hegemonismo mediático que le da transparencia a la introducción del virus ideológico a las regiones, y se busca imponer a todo costo, los valores del pueblo norteamericano en el Cono Sur. Ahora, estamos falseando la realidad de lo que pasa en el Caribe, nosotros, somos parte de esa coyuntura desde la época de Rómulo Betancourt>> como dije<<, y Carlos Andrés Pérez, quién le entregó la espada de cadete en la Escuela Militar al comandante Hugo Chávez Frías, todo estaba escrito.

La socialdemocracia que tanto nombramos, poco responde al sentido humanitario de la población, lo que indica que en el fondo nos revela un fundamento comunista. Ya, que el mismo no viene respondiendo a las necesidades de la gente. En América Latina, siempre ha existido una resistencia a la multicultaridad a los saberes, filosofía y religión. Pero, había una realidad, teníamos que meternos a una serie de reformas, y a una constituyente.

Es un realismo, que se debe manejar con determinación y estrategia concretas Lo que trato de decir, es que nos acercamos a una crisis que se manifestará en un conjunto de principios que va en el manejo de los sistemas de producción, hasta llegar al consumidor. .

Es una competencia feroz por la competitividad, confabulación y posiciones grotescas por el control del petróleo, y el consenso de Washington, ahora viene por Venezuela. Ya es una decisión asumida por los norteamericanos, y el presidente Nicolás Maduro, al igual que Chávez asumieron una conducta muy ligera con el caso María Corina Machado, y lo que representó Juan Guaido para Venezuela.

"La reacción ética frente a los abusos se inscribe en una visión más global, ya que estos últimos no son simples accidentes del camino, ni el resultado de perversiones individuales". Francois Hourtat.

A los ciudadanos les faltas la construcción de propuestas utópicas en una realidad que pretenden superar la crisis sin cambiar las condiciones en que se engendran los movimientos sociales. Lo que tenemos al frente es la concepción materialista de la historia frente al marxismo y la revolución social por la revolución de los paradigmas tecnológicos.

Hay necesidades en toda sociedad como condición humana, que comprende la concepción materialista de la historia que siempre va a existir, y que implica un ideal de desarrollo para el mito de la industrialización, y que los comunistas lo tomaron como ideal, pero, es un defecto del desarrollo.

El proceso de la globalización neoliberal atrajo las nuevas tecnologías, pero, Venezuela aceleró unos pasos de su crecimiento. ¿Qué pasó realmente con los tres satélites venezolanos, cuyo vértice gradual llega hasta Uruguay, y que La CANTV asigno paneles y canales para obtener ingresos? Hay mucho que determinar en estos criterios, bajo el manejo desde la cuna de la administración pública. Solo es una reflexión, así pasa en el mundo espiritual. Personas que se dicen ser creyentes en una Fe, y manejan sus discursos para engañar al hombre en su conciencia, y no en su condición natural de pecado. Es horrible, las versiones del capitalismo, el coloniaje, esclavitud, exterminio, genocidio, más allá de todos los crímenes que se han cometido en las especies humana.

El universo norteamericano, busca imponer sus valores a toda costa. De allí, que busca simplificar todo aquello que sea de su interés y de apariencia, teniendo presente los niveles de vida tolerable, acabando en este tiempo más allá de su esencia y sensibilidad. Claro, su objetivo es globalizar desde hace cuarenta, (40), años.

Mientras que, China y La India con sus grupos étnicos transitan imágenes e informaciones de toda índole, que se entrelazan en los lugares más apartados para lograr un privilegio económico sin víctimas directas.

Es claro, Estados Unidos de Norteamérica consume el cincuenta y nueve, (59), del petróleo mundial, y en el período de la democracia, construimos refinerías de petróleo a gasolina en Aruba y Estados Unidos para ahorrar ingresos, y ya sabemos nuestra realidad en el presente. Entonces, ¿Cuánto consume La China y La India?

Es un hegemonismo mediático y, Venezuela se estancó luego de cien años de desarrollo industrial y del comercio paulatinamente, y el comunismo acabó con todo. Es una identidad patente ya en el campo de la cultura Iberoamericana, y de cada venezolano, constituyéndonos en la otra Cuba del Caribe, estamos cabalgando sobre un hibrido. Cuerpo norteamericano- ingles a través de las goletas que se llevaban nuestras mercaderías y, reflejo emocional europeo, con una conciencia indígena dada por los Imperios Maya, Inca, Azteca y más de 285 etnias indígenas locales.

Es una cosmovisión de elementos estratégicos para la evolución política de un Estado. Se necesita configurar la sociedad actual, bajo nuevos esquemas ideológicos, y tener una buena información en este sentido, y disponible a la mano.

Aquí, no ha existido procesos revolucionarios, la única revolución ejecutada en Venezuela la hicieron los adecos en 1945. Lo demás, han sido movimientos de apertura política e ideológica.

Los efectos de la acción norteamericana para nuestro país son directos, y se siente la acción del dólar sobre nuestra moneda en una devaluación progresiva, aunado a los costos telefónicos para resolver cualquier documentación inmobiliaria o comercial.

El capitalismo contemporáneo, reflejado en un sistema de izquierda o derecha, capitaliza y legitima a la naturaleza, la trata solo como medio de producción. El llamado crecimiento económico sostenible, solo representa los intereses de la oligarquía transnacional, y no de la humanidad...

El capital financiero internacional ha logrado el dominio y la manipulación pública, y de la psicología de las masas.

Muchos ideólogos y motivadores políticos desconocen las consecuencias de un lenguaje mal utilizado, que causa cuestionamientos a las mismas doctrinas que desean ejecutar y, sobretodo, las apreciaciones de Donald Trump y María Corina Machado contra Venezuela y América Latina son de mal gusto, nadie se explica porque se encuentran libres algunas personas. Y porque los administradores del país tienen un desfoque generalizado de nuestra gente y, sus modos de sobrevivir esta barbarie., es cuestión de conciencia social, lo cierto, es que suman votos en su contra.

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1016 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: