Mi palabra

La sonrisa de Kamala me agrada, pero no me engaña

"La verdadera fuerza invisible

es la fuerza sin la violencia;

la violencia siempre se vuelve

contra quien la ejercita"

Eliphas Lévi

En plena campaña electoral e inicio del proceso de votación en los Estados Unidos, lo único destacable es la sonrisa de Kamala Harris, frente al rostro contrariado y arrogante de Trump, pero ambos pretendientes de la Casa Blanca, cuando le tocan alguno problema relacionado con la proliferación de armas, se barajan, como unos comediantes en plena actuación, porque no tiene solución en un sistema inhumano, como el que impera en los Estados Unidos, donde el único requisito es tener los dólares disponibles.

En un acto de la candidata demócrata, cuando le tocaron el tema, respondió con su acostumbrada sonrisa, pero con la misma ambigüedad de los eternos defensores del gran capital, cuando se encuentran aspirando a la presidencia, ya que, son los mismos títeres manejados por las grandes corporaciones: ¡Si, alguien entra a mi casa, recibirá un disparo! La respuesta no ayuda en el grave problema, al contrario, incita a la violencia, pero se parece a una anécdota de la época de Cipriano Castro: resulta que encomendaron a un oficial para apresar a un bandolero y sus acompañantes y cuando lo orientaba señalándole alguna pista ¡esos vienen por aquí! se volteaba para responder ¡creo, que vienen por este lado! lo que muy claro, que estaba eludiendo el bulto, para no encontrarse con los malhechores.

En los últimos días, el problema del libre porte de armas en USA, ha dejado consecuencias gravísimas, con un saldo lamentable de muertos y heridos y el mismo Trump, ha sentido el olor de la pólvora cerquita, el cual demuestra lo difícil de frenar un negocio inherente al capitalismo salvaje, por lo lucrativo, con dividendos escandalosos para los fabricantes y comercializadores, en medio del desprecio a la vida humana, porque terminan de la manera más vil defendiendo un negocio, el cual a medida, que va creciendo, van en aumento los muertos y heridos, y todo queda en juego de palabra, porque la gallina de los huevos de oro, no se puede matar, de lo contrario no son candidatos y el que es, al llegar a la presidencia, tiene que callar, así, la plomazón no lo deje dormir, por representar una de las empresas más rentables.

Entre Trump y Kamala, la única pregunta que despierta cierta curiosidad y preocupación, es, quién es menos malo, pero lamentablemente ahí, no se puede aplicar siquiera soñando, el adagio popular ¡es mejor malo conocido, qué bueno por conocer! Ahí, es cuando se presenta la interrogante ¿y entonces? No queda otra, sino ver el desarrollo de los acontecimientos y que pase, lo que los electores decidan, total el mal va por dentro. Porque lo cierto, es que el país del "sueño americano" se ha convertido en un verdadero albergue de problemas, que a la vez representan un jugoso negocio, ya que, el dinero no respeta, ni la bendición del papa, cuando está alertando, sobre los gravísimos problemas en el mundo. La aplicación YouTube, refleja parte de la descomposición, como es la prostitución sin ningún tapujo en calles y avenidas de ciudades tomadas, como modelo para promocionar el capitalismo.

Todos los indicios del imperialismo, no son nada halagadores. Es una fiera herida y se va arrastrando al lecho de muerte, pero lanzando zarpados muy peligrosos, porque cuenta con un arsenal armamentista y ha dado demostraciones de no respetar nada por seguir subsistiendo y lo más grave aún, siguen creyéndose dueño del mundo, amparado en el poder mediático, cuando la presencia de un mundo multipolar es la esperanza de los pueblos. No, es algo de sonrisa, color, como lo vienen aplicando. La demostración de Barak Obama, es para tomarlo, como una experiencia de los movimientos del imperialismo, para seguir utilizando las mentiras disfrazadas.

El conflicto en el medio oriente, es una seria amenaza para la paz mundial, porque, Israel y su sanguinario primer ministro, Benjamín Netanyahu, poco le ha importado el repudio total de la opinión mundial antes los crímenes de lesa humanidad. Pero, desde el gobierno de Joe Biden, callan y cuando se pronuncian eluden las responsabilidades, y los dos candidatos para el nuevo periodo presidencial, hacen, como el oficial encargado de apresar al bandolero, ven para todas partes, menos para donde está la tragedia; un extermino total contra el pueblo palestino. Pero, además, las provocaciones del imperialismo en el medio oriente, ya, son consideradas por estudiosos en la materia, como una declaración de guerra y esto puede envolver al mundo y ojalá no se presente, porque el vaticinio de Albert Einstein, se puede hacer realidad, cuando dijo ¡La próxima puede ser con piedras y palos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 761 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: