México: mandatarios y gabinetes que se han enriquecido y hecho más pobre al 80 % de la población

1. No sé si existe un país en el mundo más corrupto que México. Aunque llevo 64 años leyendo y estudiando críticamente historia y política, de lo único que puedo hablar "con autoridad" -lo que he vivido con pasión, práctica y estudios- es que todos los presidentes de la República y sus gabinetes –después de seis o 12 años de mal gobernar- han salido hinchados (dicen "podridos") de dinero por sus altísimos salarios y negocios que hacen con su poder.

2. El actual presidente, López Obrador, llegó a la presidencia anunciando que cobraría al mes poco más de 100 mil pesos y hoy cobra 200 mil, "libres de polvo y paja"; esto mientras el salario mínimo diario del trabajador es de 207 pesos en 2023 y subió a 248 en 2024, unos 7,900 al mes. ¿Por qué no reducir a 50 mil pesos mensuales los salarios del ejecutivo, legislativo y judicial y al mismo tiempo aumentar a 40 mil el salario de los trabajadores?

3. Denunciar la desigualdad salarial es importante, pero lo que más interesa es conocer el pensamiento ideológico de los gobernantes. Pueden tener muchos títulos o diplomas otorgados por instituciones, pero de nada sirven si no se ponen al servicio del 80 por ciento de la población más jodida. ¿Son 250 mil pobres y miserables que hablan idioma indígena, que siguen en la cárcel después de decenas de años? ¿Cuántos fueron liberados y cuántos siguen hoy en prisión? Estoy seguro que también esto le valió un carajo a AMLO.

4. Yo nunca he pertenecido a un partido electorero ni nunca he votado. Soy anti demócrata porque la democracia siempre ha sido el gobierno de los ricos que se opone a la igualdad y sólo defiende (EEUU, México, Israel, Francia, Inglaterra, España, etcétera) la llamada libertad de los negocios de los ricos. Los tontos cuando votan quieren más democracia, más opresión; Decía Marx: "votan por un nuevo amo" por un nuevo opresor. Los que pensamos no queremos un nuevo opresor, sino queremos una igualdad verdadera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 835 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: