Viva por siempre el día internacional de la mujer trabajadora

Hace ya 114 años, la Internacional Socialista reunida en Copenhague, proclamó el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora en memoria de las obreras textiles neoyorkinas en huelga que apenas un par de años antes, habían muerto al incendiarse la fábrica en la cual su patrón las había encerrado. Desde entonces el movimiento de lucha de las mujeres en todo el mundo no ha cesado de crecer y de jugar un papel protagónico en la historia contemporánea.

La Internacional Antiimperialista de los Pueblos en Defensa de la Humanidad y la Naturaleza, saluda con emoción y gratitud a las mujeres trabajadoras de todo el mundo. Dadoras de vida, obreras, campesinas, artistas, profesionales médicas, enfermeras, combatientes, amorosas e infatigables compañeras, no es casual que se las asocie siempre a la lucha por la paz.

Su lucha por igualdad entre los géneros, por el respeto a la diversidad, al derecho a decidir sobre su propio cuerpo, contra la violencia machista y por construir un orden justo y antipatriarcal, es nuestra lucha. En esta etapa dramática que vive la humanidad, donde las fuerzas más oscuras del fascismo y el imperialismo constituyen la principal amenaza a la vida y la libertad de nuestros pueblos, nos inspira e ilumina vuestro ejemplo imperecedero.

Como quería Rosa Luxemburgo: "Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres."

¡Viva el Día Internacional de la Mujer Trabajadora!

8 de marzo de 2024.

INTERNACIONAL ANTIIMPERIALISTA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD Y LA NATURALEZA.

Manuel Zelaya

Presidente.

Lois Pérez Leira

Secretario Ejecutivo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas