La CPI va por Venezuela, ya que se hizo del ojo pacho con Israel

Cuando la Corte Penal Internacional, autorizar al fiscal Karim Khan para que, a partir del 1 de marzo, continúe las pesquisas por crímenes de lesa humanidad del Estado venezolano; parece más una maniobra jurídica-política de los jueces, con la que pretenden levantar el prestigio, por su inoperancia contenciosa frente a la demanda de Sud África por un juicio imparcial a Israel, por el bestial genocidio de civiles gazatíes realizado por el ejército israelí.

Después de las desamparadas resoluciones, que dejan intocable el continuado y reiterado asesinato masivo de palestinos. Aquí está el caso venezolano; para demostrar que la CPI, está interesada en resolver y enjuiciar a los estados que infringen los derechos humanos.

Claro que decir que esto es una maniobra; no significa dejar pasar las violaciones a los derechos de los ciudadanos venezolanos cometidos por el gobierno de Maduro; ni concederles franquicia a los crímenes estatales; sino que, reconocer que, así como Netanyahu puede desconocer las resoluciones del tribunal; Maduro podría apelar con nuevos argumentos adaptados a esta fase preliminar de las pesquisas y dilatar la investigación o, hacer como Netanyahu.

Pero, quien va a creer en lo que haga la CPI en Venezuela, si viene cargando con esos juicios amañados, como el de la mentira del uso de armas de destrucción masivas que condujo a la ejecución de Saddam Hussein; el de violación de derechos humanos de etnias, atribuido a Slobodan Milosevic, asesinado en las cárceles de la Haya o, las violaciones a los derechos civiles, imputadas Kadafi que terminó en un brutal magnicidio y destrucción de la Yamahiriya.

Y ahora, que se quedan inmóviles ante el continuado genocidio de palestinos en Gaza y Cisjordania, cometido por Netanyahu y sus fuerzas armadas.

Con que fuerza moral, con que rectitud jurídica y confianza política cuenta la CPI, para enjuiciar al Estado venezolano.

Creo que las cuestiones relativas a los derechos de los venezolanos; tienen que resolverlas los venezolanos. ¿Cómo?

NO SÉ.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 944 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: