Bajmut y Avdéyevka: otra derrota táctica de la OTAN

En la constante y tensa cadena de dominio, que Washington y la OTAN ejercen sobre el globo terrestre. Muchos eslabones se han roto en las confrontaciones; pero, el imperio aún tiene la capacidad de regenerar las pérdidas.

De la derrota en Viet Nam, se levantó con la invasión a Irak y a Libia y el disfrute de los magnicidios de Saddam Husein y Kadafy. Luego vinieron las derrotas desastrosas en Afganistán y Siria. Washington y la OTAN crearon el Euromaidan y abrieron la guerra en Ucrania.

Allí en Ucrania, perdieron Crimea, Donetsk, Lugánks, Jersón y Zaporoshie; 15,000 tanques, 18,000 unidades de transporte, 12,750 drones, 8,000 cañones de artillería, 571 aviones, 266 helicópteros, 1,222 lanzacohetes múltiples, 471 sistemas de defensa aérea; con el agregado de casi medio millón de bajas humanas.

Y últimamente perdieron las ciudades estratégicas de Bajmut y Avdéyevka.

Ante esas amargas pérdidas; están abriendo el frente Asia Occidental con punta de lanza en Israel, y agreden Gaza, Siria, Jordania, Líbano, Yemen y atacan puntos clave en Irak, Irán y Siria.

Pero como las cosas no son tan fáciles en la guerra, de mano en mano se pierde un piano. Y Washington y la OTAN, en sus rondas mundiales han ido perdiendo el poder, la hegemonía y la impunidad.

Las anteriores intocables bases militares norteamericanas y sionistas, son hoy, objetivos de ataques de las resistencias de Irak y Siria. Los mismos buques de guerra, que como orcinus orcas cruzaban los mares imponiendo terror; ahora son objetivos de ataque militar de los misiles de Ansarulá. Como dijo Alí al Houthi: "El Mar Rojo ya no es un centro turístico para que lo disfruten los estadounidenses"

En la misma dirección de ironías a la arrogancia militar euro norteamericana, Medvediev declaró, de acuerdo a la siguiente información:

El número dos de la seguridad de Rusia asevera que un eventual regreso de su país a las fronteras de 1991 conducirá a un conflicto nuclear entre Moscú y Occidente.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, dijo el sábado que un intento occidental de ocupar el territorio ruso y devolver al país a las fronteras de 1991 conduciría a una guerra mundial, por lo que Moscú no dudaría en emplear todas sus armas nucleares estratégicas.

"Los intentos de restaurar las fronteras de Rusia de 1991 conducirán solo a una cosa: una guerra global con los países occidentales con el uso de todo nuestro arsenal estratégico (nuclear) contra Kiev, Berlín, Londres y Washington", avisó el expresidente ruso en su canal de Telegram.

Con estas palabras, el titular ruso respondió a las declaraciones de los ministros de Defensa alemán y británico, Boris Pistorius y Grant Shapps, respectivamente, quienes, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), afirmaron que "el mundo no puede permitir que Rusia gane". Publicada: domingo, 18 de febrero de 2024 18:52/Hispantv

Si agregamos como causas de la pérdida de preponderancia imperialista, no solamente a toda la destrucción de su poderío militar provocada por los rusos en Ucrania; sino que también a las razones de que su fuerza, va siendo rebasado por los avances tecnológicos militares hipersónicos, nucleares, cuánticos, el uso de drones especializados y la IA de China, Rusia, Corea del Norte e Irán.

Llegamos a concluir que, estamos frente a una nueva y más amplia y compleja derrota táctica de Washington y la OTAN.

Ya no les resulta tan fácil salir ilesos de las guerras que ellos inventan. Salieron corriendo de Bajnut y Avdeyevka.

Desde ese ángulo visual; han entrado a un entramado de problemas militares que les hacen aguas por todas partes. Pues, como se ha informado, Hezbolá, las guerrillas islámicas y el ejército Ansarulá de Yemen, ampliaron el radio de las acciones militares.

Tan es así que, ahora en el Mar Rojo, Yemen golpea la economía sionista y la arrogancia militar naval anglo norteamericana.

El Ejército de Yemen informa que ha realizado otro ataque contra un buque británico en el golfo de Adén, dejándolo gravemente dañado

Por medio de un comunicado emitido este lunes, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha dado a conocer que las fuerzas navales de Yemen llevaron a cabo una operación con varios misiles contra el buque británico RUBYMAR que quedó paralizado en el golfo de Adén.

"Como consecuencia de los importantes daños que sufrió el barco, ahora corre el riesgo de hundirse en el golfo de Adén", ha destacado el vocero castrense yemení. Fuente: Hispantv /19 de febrero de 2024.

Como ya vimos. A nivel militar Estados Unidos y Reino Unido fracasaron en proteger a Israel.

Contando ahora, con un resumen más ampliado, podemos construirnos la siguiente imagen: si ligamos internamente la lucha del Dombás por su independencia, la guerra del eje islámico en contra de la colonización del Asia Occidental, el surgimiento del multilateralismo económico y político a partir de los BRICS+, el renacer del anticolonialismo en África y el sostenimiento de los proyectos independentistas de Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Podemos pensar que los avances internacionales en el terreno político, militar, económico y social de toda esa pluralidad de movimientos; es la causa fundamental que ha provocado la acumulación de derrotas tácticas, experimentadas por Washington, la OTAN y el sionismo.

Hechos que, a la vez, van abriendo el camino a un descalabro estratégico del dominio, la hegemonía mundial imperialista y su capacidad de regeneración.

De manera tal que, ahora, el mito de la omnipotencia imperialista, no es más que eso: un mito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 821 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: