Las cosas en la guerra no son tan sencillas: si los sionistas invaden Rafah, pierden Haifa

Un ataque israelí a gran escala en Rafah podría marcar un punto de inflexión en el conflicto, afirmó este viernes el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Durante una reunión en París con el rey Abdullah II de Jordania, el mandatario galo subrayó que el número de muertos palestinos por la guerra en Gaza es inaceptable y urgió a dar prioridad absoluta a un alto el fuego y la liberación inmediata de los prisioneros.

Asimismo, llamó a evitar la ampliación de la confrontación armada, en particular en Líbano y el mar Rojo.

Por su parte, El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó este viernes que cualquier ataque a Rafah será devastador para 1,5 millones de palestinos.

Según las declaraciones de Guterres en la 60ª Conferencia de Seguridad de Múnich, no hay justificación alguna para el castigo colectivo israelí al pueblo de Gaza, y advirtió de una catástrofe humanitaria de consumarse la invasión de Rafah.

También renovó su llamamiento para un alto el fuego humanitario y la liberación inmediata de todos los prisioneros tras 133 días consecutivos de agresión sionista.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de dar pasos decisivos e irreversibles hacia el logro de la solución de dos Estados sobajo esa manera bre la base del derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

El punto de inflexión, evitar la ampliación de la confrontación armada y la solución de dos Estados.

Son los puntos nodales en los que las posiciones de ambos dirigentes descansan y coinciden. A la vez es la confirmación de la manera con la que Washington, Reino Unido e Israel miran y planean hacer con Gaza de la post guerra.

Esta concepción del conflicto tiene tres puntos esenciales. Uno es la confesión descarada de que la destrucción militar del refugio de casi 2 millones de ciudadanos de Gaza, Rafah, está en sus manos. Otro asunto, es la persuasión o amenaza declarada de consumar la masacre, si Hezbolá y Ansarulá no detienen el apoyo a Hamás. Y el tercer punto, consiste en que el reconocimiento Occidental del Estado palestino solo será posible si se acepta la condición de dejar licencia a los sionistas e imperialistas, para la reocupación de Gaza.

De esta manera, el punto de inflexión, de Macrón, es la posición ambigua de un gobierno que apoya con creses a Israel. Pues, por un lado, significa el anuncio del final o la derrota de Hamás y la inevitable reocupación de Gaza. Y por otro, la amenaza de la expansión de la guerra si Hamás y Ansarulá continúan apoyando a Hamás.

Ambos dirigentes políticos coinciden con las posiciones de Washington. No es el temor o la prevención a la masacre, que Washington y los sionistas podrían continuar ejecutando contra la población civil de Gaza; sino más bien, es un anuncio de que van perdiendo la guerra y tienen la ilusión de que después de tanta masacre la resistencia islámica va salir huyendo, con los refugiados hacia Egipto.

Sin embargo, el verdadero terror es, a que Hezbolá, Yemen y las resistencias islámicas de siria e Irak, con el apoyo de Irán, no los van a detener con los bombardeos contra los civiles, como han hecho en Gaza contra Hamás y el castigo a la población civil. Con la táctica de sacar al pez del agua.

La guerra se les complicó a los sionistas y a Washington. Aquí hay una serie de declaraciones que connotan lo contrario, a lo que los ocupantes esperan. Veamos:

La batalla del Diluvio de Al Aqsa marca el comienzo del fin de la ocupación más antigua de la historia moderna y será un hito en la historia de Palestina, declaró este viernes el portavoz de las Brigadas Al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Palestina, Hamas, Abu Ubaida.

Por medio de un video grabado, el vocero confirmó las grandes pérdidas infligidas al enemigo sin precedentes y la caída de los efectivos en las emboscadas de la resistencia.

Ubaida anunció la decisión posponer la transmisión de algunos documentos fílmicos por razones de seguridad, pese a que las escenas ofrecidas por las Brigadas Al Qassam son parte de los logros de la resistencia en el terreno de combate.

Se agrega, en la dirección de las resistencias, las siguientes declaraciones:

El discurso del secretario general de la Resistencia libanesa (Hizbullah), Sayyed Hassan Nasrallah, en el Día de los Heridos, acaparó titulares y análisis en los medios de comunicación israelíes y describieron la intervención como la más aguda en mucho tiempo.

Según el analista de asuntos árabes en el Canal 12, Ehud Yaari, la respuesta de Nasrallah a las declaraciones del ministro de Seguridad israelí, Yoav Gallant, sobre la separación entre el alto el fuego en Gaza y en el norte de Palestina ocupada, y hablar sobre dos millones de colonos refugiados en la entidad de ocupación israelí indica la intención de vaciar por completo la región al norte de Haifa.

Yaari reconoció también la seguridad y confianza de Nasrallah al destacar su comentario sarcástico sobre lo conveniente de trasladar al río Litani a las fronteras en lugar de mover a Hizbullah al norte del torrente.

Dan el salto y avanzan, ya la persuasión se hace realidad. lo que está en juego es Rafah o Haifa.

La aceptación del punto de inflexión mencionado por Macrón significa nada menos que la derrota de la resistencia; siempre que se pare o se neutralice diplomáticamente a Ansarulá y Hezbolá. Eso de evitar la ampliación de la confrontación armada en Líbano y Yemen, es congruente con esa posición.

Es por ello que, las concepciones de los políticos mencionados, resultan más bien, cuestiones apetecibles, que se fortalecen con la fe en la soberbia y arrogancia del mundo que les da la vida. Estados Unidos e Israel.

Pero, el inconveniente que no quieren tomar en cuenta, cegados por su arrogancia y la fe en su poderío militar es, la ofensiva militar de las resistencias, que triunfan contra las agresiones estadounidenses y sionistas; como puede verse a continuación:

El líder del movimiento yemení Ansarulá, Sayyed Abdul Malik al-Huzí, afirmó que "los israelíes, los estadounidenses y los británicos intentaron liquidar y poner fin a la cuestión palestina", explicando que "las tres partes tuvieron en cuenta lo que está sucediendo estos días, en términos de apoyo al pueblo palestino".

En un discurso que pronunció con motivo del aniversario del martirio del ex presidente yemení Saleh Al-Sammad, Sayyed Al-Huzí destacó la importancia estratégica de los mares para "Israel", EEUU y Gran Bretaña", reiterando su afirmación de que "las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas armadas yemeníes en el Mar Rojo y el Estrecho de Bab al-Mandeb son una victoria para el pueblo palestino y la Franja de Gaza".

En este contexto, Al-Huzí señaló que "el jefe del gobierno de la ocupación, Benyamín Netanyahu, ya había hablado sobre el estrecho de Bab al-Mandeb y el peligro del partido que gobierna Yemen, que representa una puerta libre hacia el este y que está al lado a los palestinos."

Explicó que "la preocupación de los enemigos radica en el hecho de que en Yemen hay un pueblo, que goza de importancia geográfica y de determinación activa, que está preocupado por los problemas de su nación, incluida la cuestión palestina", señalando que "están preocupados por la vigilancia, la conciencia y la aspiración de nuestros pueblos a asumir sus responsabilidades y defender sus legítimos derechos."

Como puede verse, los ataques a Rafah se enfrentan al avance de Hezbolá en el Sur de Líbano que está a punto de dar el salto y avance hacia la zona norte de Haifa. Ahí se les va complicando la impunidad a la agresión sionista a Rafah. Si agreden Rafah, pierden Haifa. Dijo Nasralá: "Luchamos en el sur con los ojos puestos en Gaza"

Esto es así, porque las resistencias convirtieron estratégicamente las agresiones sionistas, en una guerra descolonizadora. Como lo constata la solidaridad de Yemen, Hezbola y las resistencias islámicas de Siria e Irak, con la resistencia palestina.

El jefe de la delegación negociadora de Yemen, Muhammad Abdul Salam, catalogó la decisión de Estados Unidos de reclasificar al movimiento de Ansar Allah como "grupo terrorista", como puro reflejo de un aspecto de la hipocresía de la Casa Blanca.

De acuerdo con una publicación de su perfil en la plataforma X, Washington pretende con esa decisión dañar a Yemen para apoyar a "Israel", mientras lo alienta a continuar la guerra genocida contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Sin embargo, enfatizó Abdul Salam, Yemen no se verá afectado en su respaldo al pueblo palestino, y no abandonará su postura humanitaria, basada en la fe y en principios.

Washington es quien alienta, apoya y respalda el terrorismo global, sobre todo en su complicidad con la entidad sionista, denunció en su mensaje.

La Resistencia libanesa (Hizbullah) sigue los acontecimientos en la región y está abierta a todas las posibilidades de lucha desde el sur, pero con los ojos puestos en Gaza, aseguró el líder político y militar del movimiento, Sayyed Hassan Nasrallah.

Durante un discurso con motivo del Día de los Heridos, el sceretario general de Hizbullah dejó claro que hasta tanto no cese la agresión israelí y se establezca el alto al fuego en la Franja Gaza, no terminarán los bombardeos desde el sur del Líbano.

Si esta dinámica de compromiso moral, religioso y de solidaridad humanista y armada con los palestinos de Gaza. No se ha podido cambiar con masacres y bombardeos; pretender modificarla con maniobras diplomáticas de los imperialistas y los sionistas es pura ilusión.

Esto se corrobora con la siguiente noticia:

Una base militar en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, donde están estacionadas tropas estadounidenses y milicias aliadas, ha sido objetivo de un ataque con misiles.

Los analistas creen que el reciente ataque es parte de operaciones de represalia de la Resistencia contra las tropas estadounidenses desplegadas en la región. Para ellos, el ataque es también una respuesta al apoyo sin reservas brindado por la administración estadounidense a los bárbaros ataques del ejército israelí contra la población de Gaza.

"El ataque con misiles se llevó a cabo en un momento en que convoyes de camiones militares estadounidenses, cargados con refuerzos logísticos, llegaban al este de Siria desde el vecino Iraq en los últimos días", agregaron las mismas fuentes.

La Resistencia Islámica en Iraq, un grupo de combatientes antiterroristas, se ha atribuido la responsabilidad de la mayoría de los ataques de represalia contra bases militares estadounidenses en Iraq y Siria. Source: Press TV

Desde la estrategia de la resistencia, el ataque a Rafah, la marca de un punto de inflexión y la constitución del Estado palestino entra en la dialéctica del conflicto. Pues, para los agresores, las cosas de la guerra ya no son tan sencillas. Ya que hoy, la capacidad de respuesta de las resistencias islámicas, rompe el coto vedado de la impunidad y salir sin mengua de las agresiones.

No se trata solamente de que con bombardear e invadir Rafah ya se definió la guerra a favor del ejército ocupante; sino, de que, si bombardean e invaden Rafah, la resistencia avanzaría hacia Haifa y expulsaría a los colonos. Ya lo dijo Nasralá, las resistencias islámicas y Yemen.

Y desde allí, bombardear con impunidad y salir ileso; es solo una mala jugada de Washington y los sionistas; también si creen, cegados por su arrogancia militar, que la invasión a Rafah es el bucle que desviaría el conflicto a favor de Israel.

Es bueno tener en cuenta para el análisis, que, las cosas en la guerra no son tan sencillas, como las quieren hacer pasar, con sus puntos de vista de expertos en colonialismo y dominación.

Ahora, es el turno del ofendido y la punta del bucle decantó la guerra contra el colonialismo sionista y estadounidense. Y a tal nivel ha llegado el conflicto que, ahora es el eje islámico de Hamás, Hezbolá, Ansarulá y las resistencias islámicas quienes están sembrando el punto de no retorno a la estabilidad y existencia colonizadora israelí.

Ya no habrá tregua, para el colonialismo y la humillación.

Si invaden Rafah, pierden el norte de Haifa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 893 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: