Gaza y la rebelión islámica contra el imperio del mal

No todo el mundo está interesado en resolver el conflicto de Israel contra Gaza, porque sus prioridades son otras; sin embargo, se quiera o no, a través de los medios todo el mundo. Chinos, coreanos, japoneses, australianos, hindúes, latinoamericanos, africanos, etc., ha sido testigo de las atrocidades diarias que comete Israel contra la población de Gaza, Cisjordania y del Líbano.

Son tan brutales y salvajes las acciones que efectúa el ejército israelí contra los pobladores referidos, que hacerse el indiferente frente a estas atrocidades, solo acrecienta la continuidad de la agresión y amplifica el daño. Y como metamorfosis, la flojedad nos convierte en testigos mutantes, de un acto criminal que rebasa con creses, lo humano.

¡No! No es que la vida sigue igual, unos que ríen otros llorarán. Este pensamiento occidental nos lleva al sonambulismo y a dejar que continúe el "yo mato luego existo".

Creo yo, que sería una obligación moral y legal de los gobiernos árabes y de la humanidad, detener activamente la matanza diaria de gazatíes, que comete Israel.

Pero, como las cosas no suceden tal cual dicta el imperativo moral. Nos tenemos que atener a las realidades del mundo. Porque en ese mundo se mueve el genocidio que se comete contra Gaza. Veámoslo:

El mundo está interesado en la entrevista de Carlson a Putin. El director de la CIA está intrigado porque "Estados Unidos perdió su primacía global y ahora compite con China y Rusia." Los argentinos están pendientes de los intentos de Milei por cerrar los comedores populares. Los países europeos siguen comprando "a escondidas" petróleo y gas rusos. Que los bananos de Ecuador llevan la mosca jorobada. Se agrega a esto el desfinanciamiento de la organización de las naciones unidas para protección de los refugiados palestinos, medida brutal promovida por Estados Unidos y seguida por los europeos.Y así la cadena de preocupaciones mundiales llega al infinito.

Para hacer más graves las cosas, la Liga de Ulemas de Yemen condenó el silencio, la traición y la complicidad de algunos regímenes árabes e islámicos con la entidad sionista y el enemigo estadounidense. Y llamaron a la comunidad árabe e islámica a adoptar posturas activas en solidaridad con Palestina por todos los medios disponibles y exhortaron a homólogos de la región a aclarar la verdad y declarar la obligación de la lucha contra los sionistas y los estadounidenses y apoyar a los combatientes de la resistencia.

Se agrega a esto que, en medio de los avatares e indiferencias mundiales, el genocidio en Gaza atraviesa como alfil doloroso todo el tablero humano y va desnudando en su ruta la complicidad de Washington, Gran Bretaña, España y de muchos países del mundo occidental, en la matanza.

Digo esto porque, desde esas actitudes pareciera que, al palestino se considera brutalmente como no humano. Naturalmente como animal. y por lo tanto se debe tratar como tal.

¡Puta!, ¿En qué, nos están convirtiendo?

Sin embargo, y a pesar de esa estela diaria de sufrimiento, abandono y desconsideración humana, que soporta esta región del Asia Occidental; la lucha y la resistencia activa de Hamás, Hezbolá, Ansarulá y las resistencias islámicas de Siria e Irak, empujó a estos sionistas imperialistas y a los indiferentes a que se tragaran su propia…arrogancia. De manera tal que, a estas alturas del conflicto, a los agresores ya no les resultó fácil salirse con la suya.

Miremos cómo está eso:

Resistencia palestina insiste en alto al fuego, retirada israelí de Gaza y reconstrucción.

Hezbolá bombardea los cuarteles de Granit y Kiryat Shmona… 3 soldados israelíes heridos, uno de ellos grave"

Embajador de Irán en Siria: La firmeza de la resistencia de Gaza empujó al enemigo a negociar.

Base estadounidense en Siria atacada con drones

Fuentes noticiosas informan que una base estadounidense en un campo petrolero en el este de Siria fue objeto de ataques con drones que provocaron detonaciones. Un enjambre de drones suicidas cayó sobre una base ilegal norteamericana erigida en uno de los yacimientos petrolíferos sirios.

El corresponsal de Al-Alam en Siria informó que se escucharon una serie de poderosas explosiones en el sitio petrolero de Al-Omar en las afueras del noreste de Deir ez-Zor, considerada una de las bases estadounidenses más importantes en Siria. Fuente Al manar/8 de febrero de 2024.

General israelí: Hezbolá cambia de táctica y desarrolla sus capacidades. Colonos del norte en estado de histeria. El general de brigada de reserva del ejército de ocupación y ex comandante de la brigada Golani, Ghiora Anbar, afirmó que "Hezbolá no es estúpido, sus combatientes están cambiando de táctica, desarrollando sus capacidades y aumentando el alcance de los misiles Kornet. No cometen errores", afirmó el general Anbar, que sirve en la frontera con el Líbano, citado por el diario Maariv. "El cinturón de seguridad está ahora en "Israel" y no en el Líbano, lo que refleja la sensación de fracaso de los soldados de reserva, incapaces de devolver a los colonos a sus hogares". Fuente: Al manar en español/9 de febrero de 2024.

Ansarulá: "Todos los buques de guerra se verán obligados a abandonar el Mar Rojo"

Después de que una exitosa operación yemení obligara a un buque de guerra británico a salir del Mar Rojo, Mohammad Ali al-Huzí, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, reiteró el jueves que todos esos barcos extranjeros eventualmente serían expulsados de la región. Un día antes, los medios británicos revelaron que la Royal Navy se había visto obligada a retirar un buque de guerra, llamado HMS Diamond, del Mar Rojo después de que fuera objeto de tres ataques con misiles balísticos disparados desde Yemen.

Como pudo apreciarse, los movimientos de resistencia y liberación nacional de esta parte de la región de Asia Occidental, están enfrentando a sionistas e imperialistas, solos. Se echaron la responsabilidad de liberar y expulsar a los ocupantes y agresores de los sitios históricos donde nacieron con su cultura, su población y sus ciudades. Y ahora como producto de su resistencia activa y solidaridad de acción, tienen el poder y la fuerza, no solo para negociar un alto a la guerra, bajo sus condiciones; sino también, para enfrentar las agresiones imperialistas. No con disuasiones, sino en el combate.

Las fuerzas armadas y los estrategas militares de la resistencia islámica, se ha transformado cualitativa y cuantitativamente. En armamento han pasado de las hondillas tirachinas de piedras y perdigones a los renovados misiles kornet.

El general de brigada de reserva del ejército de ocupación y ex comandante de la brigada Golani, Ghiora Anbar, afirmó que "Hezbolá no es estúpido, sus combatientes están cambiando de táctica, desarrollando sus capacidades y aumentando el alcance de los misiles Kornet. No cometen errores", afirmó el general Anbar, que sirve en la frontera con el Líbano, citado por el diario Maariv.

"El cinturón de seguridad está ahora en "Israel" y no en el Líbano, lo que refleja la sensación de fracaso de los soldados de reserva, incapaces de devolver a los colonos a sus hogares". "Al oeste un cuarto de milla, al norte media milla y otra media milla al este. Así que estamos rodeados por Hezbolá a 300 grados", dijo el periodista de la BBC citando al soldado israelí. El reservista israelí continuó: "Sí, definitivamente puede convertirse en una gran guerra y una gran guerra con Hezbolá no es como Hamas. Son un ejército real, muy entrenado, muy equipado y tienen mucha experiencia, experiencia real en Siria." Source: BBC

Y es que la guerra en Gaza expone el verdadero rostro de la civilización occidental, pero a su vez, la misma guerra nos está enseñando, que Hamás en Gaza, dio inicio a la más grande rebelión que los pueblos árabes, han desatado contra el imperialismo.

Tal como, en la segunda guerra mundial. La variación de movimientos en un terreno amplio de operaciones; requiere de mandos coordinados, de tropas activas y decididas, de rotación de armamentos y tácticas; de manejo de información estratégica del enemigo y de un amplio y diverso uso de los medios informativos de alcance mundial.

No se trata de desafío, ni de una fanfarronada disuasoria; sino, de una guerra real de sobrevivencia de culturas y pueblos; que se han rebelado a las ocupaciones, humillaciones y usurpación de sus tierras y robo de recursos y es, la manifestación clara de que, de aquí en adelante, la autoridad y la administración de sus localidades es un problema interno de sus ciudadanos, y no compete a fuerzas foráneas.

Esto es, una verdadera rebelión no solamente porque está desafiando el dominio del sionismo y de los imperialistas en la región; sino también, porque supera las conmiseraciones morales de viejitos musulmanes, y la hipocresía del Papa, que está preocupado por el antisemitismo a los judíos y no por el asesinato de 90 niños por día que cometen los judíos sionistas de Israel en Gaza.

Es una rebelión porque rebasa en el terreno de los hechos militares, las fanfarronadas disuasorias y los compromisos ideológicos con el proletariado mundial, que teóricamente mantienen los comunistas y socialistas del planeta.

Es una rebelión, ya que puede verse y sentirse en el aire la desesperación contradictoria, que la resistencia ha provocado, en la política arrogante de los imperialistas. Quieren ganar la paz en Gaza, sin detener los bombardeos y negociando la rendición de Hamás; con el agregado que no quieren que Hezbolá, Ansarulá ni las resistencias islámicas, se solidaricen con los agredidos.

Habrase visto semejante estupideces. Quieren ganar la guerra cuando la van perdiendo. No quieren reconocer, que están siendo derrotados en el campo de batalla por el ingenio, la creatividad, las capacidades militares y la firmeza emocional y religiosa de los combatientes islamistas y que fue en Gaza, donde se inició la gran rebelión islamista contra ese imperio maligno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 625 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: