Por Gaza, Jerusalén y el Mar Rojo: Que dirá el santo padre que vive en Roma

A partir de lo que sucede en Gaza, el mar Rojo, el Golfo Pérsico y el océano Índico. Podemos decir que, otra guerra se acrecienta y se articula en la vida política de los países de esta región.

Jordania bombardea Siria, Paquistán e Irán intercambian bombardeos, Washington y Reino Unido bombardean Yemen; El Líbano sigue bajo bombardeo sionista. El genocidio diario contra Gaza, es indetenible y asesina miles y miles de niños.

A propósito del genocidio en Gaza, la ocupación y represión en Jerusalén y la militarización anglo-norteamericana del Mar Rojo; sin hablar de la historia antigua cristiana, solamente con recordar una canción de Violeta Parra que pregunta: ¿Qué dice el Santo Padre que vive en Roma, le han degollado ya a su paloma?

Y respecto a las turbulencias en la región. Estados Unidos y Londres son expertos en cebar nódulos de violencia y tensa incertidumbre, que pone en perspectiva nuevos conflictos armados; que no es algo más que, la promoción comercial para la venta de armas y la refrenda de su hegemonía. Como está demostrando Paquistán al devolverle el ataque con misiles a Irán, la repetición de bombardeos anglo-norteamericano a Yemen y el ataque aéreo de Jordania a Siria. Y por allá, la venta de armas a Taiwán.

De esta manera, el negocio de las armas, (legal y en el mercado negro) la arrogancia y el menosprecio de los sionistas y los imperialistas euro-norteamericanos por los pueblos árabes, hace que las empresas militares imperialistas, conviertan la muerte y destrucción de estos pueblos, en jugosas ganancias para la industria militar.

Pero, también es ineludible, que a etas alturas de la guerra, los mercaderes de la muerte, no saquen más de algún raspón. Pues, esta no es una guerra de "Jaque mate rey2, aquí torre blanca del Sargento Vick Morrow", la de "Liberen al soldado Ryan" o "Sin novedad en el frente" (donde siempre trastornan la historia).

En esta guerra, la coordinación militar del eje Hamás, Hezbolá, Hutíes, resistencia islámica de Irak y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, ha causado a las fuerzas sionistas de ocupación, decenas de miles de bajas, entre muertos y heridos en combate, centenares de armas pesadas destruidas y cientos de miles de colonos desplazados. A esto, hay que agregarle la crisis económica de los sionistas por el bloqueo a los barcos con destino a Israel que sostiene Yemen.

Ahora bien, pensando en la prolongación de la guerra en Ucrania, las tensiones en Taiwan, la ampliación de la OTAN en Europa y las amenazas a Corea del Norte, más el agregado de las turbulencias en el Medio Oriente; cabe preguntarnos ahora:

¿Estará Biden adobando otra guerra mundial?

O, ¿Solamente es capaz de crear problemas de seguridad mundial? Por esta dirección, le sienta bien el dicho popular: "la mula es mula y cuando no patea, recula"

Reconfigurando:

Por el lado de los que son indiferentes a los problemas de los demás. A la hora de las decisiones y definiciones, tienen miedo disparar. Y aconsejan a los que están en la guerra, que no vayan a escalar el conflicto. Porque los que dan el consejo, tienen miedo a un rozón de bala.

Por tanto; la lucha del mundo árabe, es la nueva escuela de los revolucionarios. Los comunistas, los socialistas y los revolucionarios, como planteó en su tiempo Regis Debray, tienen que hacer una revolución en la revolución.

A guitarrazos, o con exhibición de armas, no se derrota el neofascismo; sino con otras acciones. Como expuso Otto René Castillo: "Vamos patria a caminar. Yo, te acompaño



Esta nota ha sido leída aproximadamente 736 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: