Rusia y China, como Houdini y Madre Teresa

Cuando nos enteramos a través de los medios, que las reacciones políticas de rusos y chinos a los bombardeos de Estados Unidos junto a Inglaterra en Yemen, se han decantado por una ruta donde los chinos aparecen dando consejos de tolerancia a las partes en conflicto, para mantener la paz en el Mar Rojo; por la otra, los rusos salen haciendo uso del organismo internacional más inoperante del planeta, para denunciar y predecir, que tales acciones militares son ilegítimas y como consecuencia traerán resultados nefastos para el mundo.

Da la impresión que no estamos viendo y escuchando las declaraciones de dos potencias geográficas, económicas, tecnológicas y militares, que han llenado de optimismo al mundo, en la actualidad; sino, parece que estamos colocados frente a un exitoso prestidigitador y escapista y, de cara a una piadosa y conservadora anciana monjita.

En cambio, Gaza sigue luchando y poniendo los muertos; Yemen agredido, pero no cesa de apoyar a Hamás, Hezbolá, atacando con ingenio la infraestructura técnico militar israelí y la resistencia islámica iraquí, llevando a cabo ataques a las bases militares norteamericanas en Siria e Irak. Sud África demandando legalmente juicio contra el genocidio del Estado israelita.

Ahora, cuando parte del mundo árabe, básicamente los pueblos y sus líderes, han tomado para sí mismo, la responsabilidad que les compete a los Estados, de proteger a sus pueblos, ciudades, la soberanía y la independencia, de las agresiones sionistas-washingtoneanas.

Nos damos cuenta que, está comenzando el momento glorioso cuando los pueblos harán cambiar Estados y gobernantes. La fuerza política y militar de los pueblos árabes, han mostrado al mundo, no solamente que al imperialismo se le puede derrotar; sino también, que ya no se puede seguir refrendando humillaciones, ni menosprecio de países grandes a naciones pequeñas.

Ya dejando a un lado el albur del mago y la monja. Vamos aponer la vista en el tiempo de las víctimas, en el momento histórico de los condenados y en el turno de los ofendidos.

Ojo América Latina: es el mismo camino que abrió Bolívar, Artigas y recorrieron Farabundo Martí, Fidel, el Ché Guevara, Torrijos, Bishop, Daniel Ortega, Chávez…esto no ha terminado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 862 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: