Rusia y Hamás han golpeado, donde duele a Occidente

Rusia y Hamás, en Ucrania y Palestina, respectivamente, han derrumbado el mito de la omnipotencia militar occidental y han colocado a Europa, Estados Unidos e Israel, en el escenario mundial de los derrotados y al mundo de los oprimidos, en el camino de la virilidad, la liberación y la independencia.

Para todos es conocido que los rusos han destruido, en Ucrania, un poderoso arsenal militar de todo occidente: 14,180 tanques y otros blindados, 16, 500 medios de transporte militar, 9,870 drones, 553 aviones, 259 helicópteros, 452 sistemas de defensa aéreas (S-300, Buk-M1 y Osa), 7,400 cañones de artillería, 1,180 lanza cohetes múltiples y millones de toneladas en municiones. Desarticularon la estrategia ofensiva militar por fases de la OTAN y el Pentágono y han provocado medio millón de bajas al ejército ucraniano patrocinado por ellos. Se suma a esa derrota, la pérdida de Crimea, Donetsk, Luganks, Jersón y Zaporochie y en los últimos combates, los rusos, están ampliando y mejorando sus posiciones en el frente de batalla, a lo largo de 2,000 kilómetros.

A pesar de la destrucción y el genocidio en Gaza, la firmeza, inteligencia y valentía de Hamás junto a la resistencia islámica de El Líbano, Siria, Irak, y fundamentalmente el ejército Yemení; han enfrentado y dañado el arsenal y la economía de los sionistas (más de 100 tanques y camiones de transporte militar destruidos, medio centenar de buldócer inhabilitados, han requisado armas de muchos soldados israelitas caídos en combate, han provocado el desplazamiento de cientos de miles de colonos de las zonas limítrofes de Palestina y el Líbano, han provocado más de tres mil bajas a las FDI. Y los Hutíes yemenitas han bloqueado el paso naval a los puertos de Israel en el Mar Rojo, dejando pérdidas económicas gigantescas a la entidad sionista.

Al observar las reacciones mundiales de rechazo al genocidio sionista y su principal soporte, Estados Unidos. Como ejemplo, de los 15 miembros, 13 del CS de la ONU y 153 miembros de la Asamblea General de la ONU misma, han votado a favor de un alto al fuego en Gaza; sumando a esto, las multitudinarias manifestaciones en todo el mundo, en solidaridad con Palestina, la maldad y barbarie sionista es despreciada por los pueblos del mundo. Resulta pues, que la desesperación por ganar una, le está costando la carrera electoral a Biden.

Agregando a lo anterior que, a Estados Unidos y su idoneidad en la creación de problemas económicos y de seguridad mundiales, los BRICS+6 y principalmente las relaciones múltiples entre Rusia y China, le está causando un daño grave de aislamiento financiero internacional y de pérdida de titularidad de su arma estratégica, el dólar.

En otras palabras, la derrota militar que Rusia y Hamás le han asestado a Estados Unidos e Israel, ha despertado la virilidad, la valentía y la pérdida de temor de los pueblos del mundo.

He aquí, algunos casos, sin precedentes: Yemen, en el mar Rojo, está desafiando el poderío naval de Europa y Estados Unidos. Corea del Norte con su satélite espía y el lanzamiento de misiles de largo alcance, sienta el precedente de las decisiones de confrontación nuclear con el imperio, la resistencia islámica está atacando constantemente las bases militares norteamericanas en Siria e Irak, provocando daños a la infraestructura y muchas bajas en las fuerzas norteamericanas de ocupación.

De esa manera, se puede ver ahora que, ha comenzado la reacción de los condenados de la tierra y ha llegado el turno del ofendido. Según, Frantz Fanon de Martinica y Roque Dalton de El Salvador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1014 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: