Ojalá todos los jueces de la Corte Penal Internacional renuncien

Después de la epopeya de la operación "Inundación Al Aqsa", que los palestinos de Hamás libraron en Israel, el 7 de octubre de 2023, el mundo ya no es el mismo.

Quedó evidenciada, no solamente, la vulnerabilidad e impotencia de la estructura y la inteligencia militar israelí; sino que también, con la guerra de venganza desatada contra Palestina, se expresó en su esencia la dislocada, cobarde y odiosa moral, del ejército israelí.

Ahora, a más de un mes del continuado genocidio y destrucción de Gaza con más de 11,000 civiles asesinados y 29,200 heridos. Donde los más vulnerables han sido los niños, mujeres y ancianos: 4,700 niños 3,155 mujeres han muerto bajo los bombardeos lanzados por las Fuerzas Armadas de Israel, sobre habitaciones, hospitales, mercados, iglesias, escuelas, etc.

Y lo más impresionante, en esta guerra de Israel contra Palestina, es el conmovedor silencio de los jueces del Tribunal Penal Internacional, que son los mismos que ahorcaron a Sadam Hussein y asesinaron en su celda en la Haya a Milosevic. Estos jueces, son los que deberían renunciar y ahorcarse en masa por negar la justicia a las víctimas.

Otro aporte político que Hamás y los mártires palestinos están dejando al mundo es, la evidente hipocresía de líderes y medios mundiales que simultáneamente lloran por los niños asesinados, y a la vez hacen negocios militares y energéticos con Israel.

Un punto sensible que el enfrentamiento militar de Hamás contra el poderoso ejército israelí produjo, es sacar a luz la incoherencia moral de los países árabes islamistas que han abandonado y dejan sin protección a los palestinos. A quienes llaman hermanos en sus declaraciones, pero no mueven un dedo político para detener la matanza y destrucción. ¿Cuál hermandad islamista?

Un punto fundamental es el agotamiento del tiempo para que los árabes tomen una decisión de protección política y militar de los palestinos.

En este terreno, ya están caminando Irán Siria, Yemen y Hesbolá de el Líbano. Con el planteamiento de que si continúa la agresión sobre Palestina se declararán dos cosas: el reconocimiento a la necesidad de que Palestina sea un Estado soberano y ya dado el reconocimiento, ampliar la guerra para defender y proteger el Estado Palestino.

¿Cuánto tiempo tienen para ello?

¿Qué países impulsaran esa iniciativa?

Ya veremos.





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 880 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: