Asidero

Legitimidad del capital en países sureños El corazón de izquierda y los Tratados políticos

Se debe rescatar la dialéctica de sus detractores. Debemos regresar a los eslabones teóricos que nos reflejan una profundidad filosófica, y en este sentido, se tiene que mirar analíticamente el rumbo posible de los países latinos. Es que el capitalismo ha desarrollado sus propios esquemas de crecimiento para darnos un campo socialista experimental. El humanismo futuro, debe estar bien definido, porque debe nutrirse también de las ideas más avanzadas gestadas y ensayadas en muchos experimentos sociales de este siglo. Surgen nuevas teorías dispersas para hacer del hombre más que un ser insatisfecho por la falta de humanidad que prevalece en la actualidad.

Ain duda, estamos ante un ataque de una presunta hiperbolizarían del factor ideológico de la filosofía latinoamericana, Algunos marxistas del Sur, vienen exigiendo una revolución moral que marque un progreso en la regeneración del lenguaje y concepto económico. Son criterios de transformación para ir a una sociedad verdaderamente clasista.

Lo que implica, que necesitamos una filosofía de la liberación. De un socialismo nacido entre nosotros. De tal manera, los socialismos democráticos se manifiestan en ser un modelo real para que la gente de la periferia sufrague por ellos.

Nadie esta identificado con los procesos revolucionarios en América Latina, de allí que luego de varios diálogos, un conjunto de pastores evangélicos dio su apoyo y firma para convalidar entre el populismo religioso, el voto necesario para apoyar al presidente Nicolás Maduro Moros. Esto, indica el aniquilamiento de la Iglesia Evangélica en Venezuela.

Más allá del capital, necesitamos una sociedad más justa. El capitalismo, no ofrece alternativas propiamente humanas para los pueblos del Sur, Aunque muchos desean interpretar la historia filosófica en un planteamiento de genuina liberación y, como no, del humanismo real.,

Hay una diversidad de formulaciones y modelos propugnados por el movimiento opositor, el cual desea romper con la miseria del pueblo. Es que, los sectores populares están siendo golpeados y, en consecuencia, tenemos una permeabilización del discurso Latino.

El modelo del capitalismo dependiente se torna salvaje cuando atrinchera a toda comunidad. Es que el actual orden socioeconómico se precipita al vacío y el discurso se permea para llevarnos a un nuevo concepto de liberación. El marxismo utilizado hábilmente por algunos sectores de la burguesía ha contribuido al enriquecimiento de quienes ejercen el poder.

El tema del Estado en la teoría marxista y lo referente a la democracia requiere una disciplina, muchos juegan con la economía. Y la lucha de clases exige una referencia para tener una perspectiva del crecimiento financiero en lo referente a su tema y la correlación entre sociedad militar y civil.

La Casa Blanca, es solo un símbolo de actitud y la demanda laboral escasea por la presencia de una economía deprimida y, todos desean contribuir al mercado de trabajo.

Lo que implica que necesitamos una filosofía de liberación. De un socialismo nacido entre nosotros. De tal manera, que el socialismo democrático se manifiesta en ser un modelo real para que la gente de la periferia sufrague por ellos.

Un gran porcentaje de técnicos y profesionales de Cuba y Venezuela han emigrado a USA y, otras regiones asiáticas a trabajar en el campo de la farmacología y cibernética. La antigua URSS y muchos países socialistas del Este Asiático lo que hacen es cubrir las deficiencias de los Estados Occidentales que se encuentran en una situación critica y bajo índice de productividad, donde la corrupción es un ápice para distorsionar todo el compendio ideológico de los hombres que escribieron teorías sobre la nueva patria.

Hay una red de espionaje muy grande que entorpece las relaciones diplomáticas entre Occidente y Oriente y, ya Vladimir Putin ha manejado un conjunto de estrategias para que los Estados progresistas de este lado del hemisferio solventen sus inquietudes energéticas, pero, sus operadores caen en la corrupción, tal como sucedió en El Perú, Pedro Castillo nunca debió ser candidato y presidente por la izquierda en esa vasta región, hay obstáculos desde la estadía del Libertador Simón Bolívar en Ecuador por liberar al Perú y que logren su verdadera independencia. Solo Daniel Ortega Saavedra ha logrado controlar la situación incursionista de los norteamericanos desde la época de Ronald Reagan, como presidente de EE.UU, un actor convertido en presidente por la ignorancia de los pueblos.

Sin duda, el gobierno de Lima ha sido débil desde la época de Alberto Fujimori, quien se entrevisto con el comandante Fidel Alejandro Castro Ruz seis, (6), veces y ya sabemos su resultado hasta hoy, la izquierda no ha podido ser asentada en Bolivia y El Perú, un territorio geopolítico de Ayacucho, donde el Mariscal Antonio José de Sucre murió malamente, porque su papel junto a Francisco de Miranda, Manuel Piar y el General Rafael Urdaneta, tenían en diferentes espacios del tiempo en ir a Guyana Esequiba, a conquistar ese territorio, prácticamente los cubanos hacen turismo en esa región y hay aviones volando entre la isla y esta tierra a bajos precios y la vestimenta y productos proteicos que llegan a manos de cubanos a la isla, vienen de los pobladores de Guyana, las aeronaves de Cubana no aterrizan en Venezuela de manera progresiva, prefieren ir a Manhattan y Florida en viajes chatters en un intercambio de remesas entre familiares, sin olvidar a España.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1302 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: