Cuba; 64 años y por más

Este 1ro de enero se cumplen 64 años del triunfo del pueblo de Cuba y su vanguardia, el Ejército Rebelde, contra el imperialismo de Estados Unidos y su gobierno de facto del dictador Fulgencio Batista. Seis décadas y media enfrentando al más criminal de los imperios.

El pueblo cubano enfrenta el bloqueo criminal económico, comercial y financiero de todos los tiempos y épocas. Duras son las condiciones impuestas, lo que no ha permitido su desarrollo económico pleno. Las carencias son enormes en alimentos y medicinas, además de enfrentar guerras bacteriológicas e intervenciones de mercenarios financiados y entrenados por el ejército de USA.

Son 64 años de lucha permanente del pueblo de José Martí y Fidel Castro contra las pretensiones de derrocar la Revolución que tiene sus bases en la independencia, libertad y soberanía. Es un pueblo digno que jamás permitirá regresar al pasado de oprobio, de explotación, de entrega y de miseria.

A pesar de las campañas de propaganda , de mentiras, de tergiversación, de manipulación a través de los medios de comunicación tradicionales y de las redes digitales que difunden fake news que pretenden subvertir el orden interno el propio pueblo organizado y sus fuerzas de seguridad de Estado derrotaron las maniobras imperialistas y de los apátridas. Ejemplo fue el pasado 12 de julio donde a través de las redes sociales difundieron un supuesto "levantamiento popular" contra el Gobierno Revolucionario, intento que fracasó ante la firmeza y dignidad del colectivo nacional cubano.

La Revolución Cubana llega a sus 64 años con victorias en el campo de la salud, con la creación y producción de vacunas contra la pandemia del COVID 19 y con solidaridad internacional enviando su "ejército de Batas Blancas" a pueblos de Nuestra América y derrotando en la ONU al imperio estadounidense con amplia mayoría demandando el fin del bloqueo criminal.

Son 64 años y la Revolución continuará victoriosa. Son 64 y más.

Y con Fidel y su pueblo decimos:
Patria o Muerte.
Venceremos .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1201 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor