Asidero

África, la negritud que los hace libre y la manifestación de una sociedad trabajadora

Los guijarros, vienen marcando el paso y cegando ciudadanos de un lado a otro. Es el camino donde cualquiera piedra tiene un significado de muerte, la mayoría de hombres que militaron en la izquierda se refugian en cualquier lugar para sobrevivir, siguen mendigando por la libertad, y lo peor, no conocen el oro, comieron en la serranía de Falcón, Barquisimeto y el bachiller puro ñame sancochado, en la actualidad ven con tristeza como se rompen las estructuras de un Estado rico en minerales, cuyas fronteras en un principio se perdían de vista, cuidadas por José Antonio Paéz.

Hay una hoguera de voluntades con su zona de sombras, somos hombres de guerra desde Venezuela hasta Las Pampas Argentinas, luciendo en este instante una cabeza cabizbaja, porque hay un ejercicio de traición al continente. La Paz va más allá de los fusiles y de las viejas armas de guerra, utilizadas bajo el fundamento de defender la patria.

Caracas, estaba copada de negros, traídos del territorio africano para trabajar en las tierras de los mantuanos y un género que había llegado de Europa. Erran sometidos a una obediencia cabal y sus hazañas estaban enmarcadas a una grave decisión, lo que decidía el presidente de Francia, USA y España que tenía varios galeones.

Estados Unidos, siempre entra de una manera espectacular en las guerras, las apariencias engañan, pero Francia maneja las estrategias y, la violencia no se hace esperar, son gobiernos despóticos que desean ejercer su autoridad para apoderarse de las riquezas. El comercio germano de Maracaibo y de Ciudad Bolívar con los alemanes en Caracas se constituyeron en un guiñapo histórico para hacer prevalecer el desahogo de las clases sociales. Hasta extenderse por todo el continente.

Venezuela, siempre fue bloqueada. Siempre hubo intereses de crear una atmósfera de términos muy contradictorios y, siempre existió la idea de maltratar a Venezuela, la actitud de los norteamericanos es de interrupción y crear controversias para cortar los progresos de cada región. De modo que entendamos la insensatez de algunos, ante esta verdad.

El sentido de la historia moderna y contemporánea tiene un solo hilo del pensamiento, que son las secuelas del enfrentamiento entre el catolicismo y hebraísmo. Los judíos siempre con sus triunfos han querido desmantelar en forma completa el viejo ordenamiento cristiano del mundo, utilizando técnicas de disolución de lo que son buenos ejemplos, Marx,( cuya teoría de la lucha de clases tiende desquiciar todo orden social), Segismundo Freud, ( cuyas ideas sobre el inconsciente destruyen los conceptos de alma y persona, base de la antropología humana), y Einstein, ( cuya teoría de la relatividad disuelve la imagen antropocéntrica y el orden estable del universo), La modernidad implicará el triunfo de esos objetivos, en un proceso en que habrían sido utilizados los mismos cristianos.

Venezuela y el continente africano no son la excepción de un coloniaje férreo. Nuestro país con la acción de USA, Irán y Cuba sobre nuestras riquezas y África con los británicos y franceses.

Ciencia y Derecho se han erigido bajo el concepto de la modernidad, al que se considera compatible con el liberalismo y la democracia. Entonces, observamos a una sociedad en transformación y mudándose constantemente en medio de discursos políticos y culturales.

El África despierta en la sociedad actual. Aunque se le llame a Ciudad del Cabo una zona postindustrial, , su destino y relato legendario nos lleva a creencias inconscientes en relación a un discurso inspirado por la verdad de los pueblos y su mística por ser libres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1073 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: