Parlamento

Hoy Estados Unidos ya no es el policía del mundo

El tres de noviembre de 2022, recordaremos la historia como el día de victoria del pueblo cubano en contra de los gobiernos de los EE.UU, y sus aliados, cuando la Asamblea General, O.N.U, en la fecha señalada voto 185, en contra del bloque en contra de la Isla de Cuba, v vergonzosamente 2 votos por la continuación del bloqueo y 2 abstenciones. Un agresor sin argumento y muy mentiroso, fue derrotado en su propio territorio. La noción de que Estados Unidos, es un país intocable es errónea. Esto puede comprobarse en los problemas internos que enfrenta, como la posibilidad de una recesión económica, la polarización social y las fallidas estrategias geopolíticas, en esta última parte de años. Al gobierno y al pueblo de los Estados se le aproxima una crisis energética, que sumado a la crisis para comprar alimentos, la recesión y la inflación que sigue creciendo, se estima que afectara toda la Unión, se observa que no están preparados para la crisis que se les aproxima.

En fecha reciente, Washington, ha criticado y advertido con tomar represalias contra Teherán debido al involucramiento del país asiático en el conflicto en Ucrania y a las supuestas represiones de las autoridades iraníes en contra de las mujeres. De un tiempo para acá EE.UU, critica y amenaza pero no ejecuta, tal actitud refleja el estado de decadencia del imperio estadounidense. Reciente con mucha contundencia, Irán culpa directamente a Estados Unidos, de querer provocar caos dentro de la República Islámica, a través del impulso de movimientos rebeldes que dividan a la sociedad iraní. Por ello, el líder supremo de la nación, el ayatolá Alí Jameneí, no dudó en afirmar que el país norteamericano se parece más a una potencia en decadencia que a un pueblo intocable.

Los pueblos del mundo ya no aceptan a los Estados Unidos, como una potencia intocable, así lo indican los hechos, resulta que hoy no tiene bien definidos sus objetivos, razón por la cual es completamente vulnerable. La mayoría del pueblo Americano, no los apoya en sus acciones bélicas, Pedazo a pedazo, Estados Unidos se está desmoronando. El mundo se aproxima a un nuevo orden mundial en el que Estados Unidos, quedará aislado. Los problemas internos que enfrenta Estados Unidos desde hace varios años, es motivo suficiente para creer que no se trata de un país perfecto.

La decadencia de lo Estados Unidos, es Notorio Público y comunicacional que tiene bastante problemas económicos, sociales y morales, dentro de Estados Unidos. Hay discordias y divisiones sangrientas. Tienen sus problemas domésticos y tienen sus errores de cálculo en asuntos globales, opinan conocedores y expertos de la vida estadounidense. Hoy hablamos de un EE.UU, que invadió Afganistán para erradicar a los talibanes. Hicieron gastos, cometieron crímenes, sufrieron bajas y, 20 años después, le entregaron Afganistán a los talibanes y se fueron. Sin ser muy profundo en el análisis, podemos decir que estados Unidos fue derrotado en Afganistán.

EE.UU, vive una crisis de liderazgo, que representa un signo de la decadencia de Estados Unidos, cuando llegan al poder personas como el presidente actual y el anterior. El mundo entero lo consideraba loco. Durante una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, señaló que la administración de Joe Biden respeta la soberanía de Colombia para decidir su política exterior. La mentira es un signo de la decadencia del gobierno de los EE.UU, nadie les cree. Asimismo, Price reiteró la posición de EEUU de apostar por la reanudación de la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en México. Siempre el chantaje



Esta nota ha sido leída aproximadamente 946 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: