Parlamento

La Casa Blanca quiere imponer los precios del petróleo

Desde el seno del unilateralismo, seguidores de los Estados Unidos, han reaccionado manifestando su apoyo a la reciente decisión de los países exportadores de petróleo, con Arabia Saudita a la cabeza, de reducir considerablemente la producción para sostener los precios del crudo. Dejando solo a la Casa Blanca, en su desnaturalizada idea de imponer el precio al barril de petróleo, a los fines de destruir la economía del pueblo ruso. En este caso es significativo destacar la valiente posición asumida por el Presidente de Turquía, quien recientemente insto a levantar las sanciones contra Venezuela, Irán y contra del pueblo ruso. Igualmente llamo a luchar contra la disparada de los precios del petróleo, vinculados con la guerra en Ucrania. Una derrota más para el policía del mundo.

El mundo entero necesita el petróleo y el gas natural de Venezuela, Por otra parte, hay un embargo del petróleo iraní, estas son las políticas elaboradas por la Casa Blanca, que siempre al final terminan quedándose sola, y sin apoyo como es el caso de imponer los precios del barril de petróleo de la OPEP. Es muy alta la pretensión: imponer precios y sancionar. Si quieren que los precios bajen, levanten las sanciones, supriman los embargos sobre esos países, que ofrecerán sus productos a los mercados, es lo que ha señalado la diplomacia racional del mundo. Los dos países petroleros, aliados, se encuentran bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos. La torpeza de Occidente dirigida por la Casa Blanca, puede conducir a una confrontación bélica por los precios de la energía. Hoy Vemos lo insólito, que un país amenaza a Arabia Saudita. Esa intimidación no es justa. A los fines lograr precios justo del petróleo.

La reacción de Washington a la reciente decisión de los países exportadores de petróleo, con Arabia Saudita a la cabeza, de reducir considerablemente la producción para sostener los precios del crudo. Ha quedado sin apoyo de la mayoría de sus seguidores, donde se encuentran muchos Países que son miembros de la Unión Europea, la nueva colonia de los gobiernos estadounidense. Francia también pidió a finales de junio una diversificación de los suministros procedentes de Irán y Venezuela, para frenar la disparada de los precios del petróleo, provocada por la guerra en Ucrania. Venezuela ha manifestado en varias oportunidades que está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado europeo, para el mercado mundial. El presidente Nicolás Maduro ha sido reiterativo en invitar a las empresas petroleras, que vengan a Venezuela, para producir el petróleo que necesita el mundo, pero el bloqueo y las sanciones de la Casa Blanca y sus aliados no lo permiten

Es EEUU quien está obstruyendo las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania al convencer a Kiev de que puede ganar en el campo de batalla, indicó el representante permanente ruso ante la oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, la perspectiva impuesta por Washington solo conduce a más víctimas del conflicto. El drama de la Casa Blanca, es enorme quiere con sus aliados imponer el precio del barril de petróleo a la OPEP. Pero también quiere que la guerra en territorio Ucraniano continúe. EE.UU, tiene muy claro su objetivo: destruir la economía del pueblo ruso y derrotarlo militarmente en territorio Ucraniano.

Hasta donde llega la locura del líder ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró que Kiev no negociará con Moscú, mientras Vladímir Putin se mantenga en el cargo de presidente de Rusia. Poco después, EEUU anunció que lo seguirá apoyando militarmente y en términos diplomáticos. Expertos de Occidente esperan que Ucrania, modifique su posición soberbia y prepotente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1044 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: