Aventis

El colapso del Estado de bienestar en una América que deconstruye

Los coherentes caminos hacia el campo político se reducen y los viejos europeos y norteamericanos les cuesta invertir en Latinoamérica porque carece de motivación y refleja una complejidad política porque el campo diplomático viene fallando., Marco Aurelio llamó la paz en Roma, recordando la fundación de la orden benedictina en el Siglo V decía Mumford que el hombre busca un desolado mundo semejante al de las confesiones de San Agustín. Es que la civilización ha tomado una forma de vida colectiva y los europeos han dicho que Rusia debe tratarlos mejor. Pero ese continente tomo el nombre de santo con espadas y los teólogos al estilo italiano con el dragón colonial chino, busca ahogarnos en un trasplante de repúblicas, entendiendo que la Reina Isabel ha fallecido y los ingleses se niegan a explicar las causas. Durante siglos es una cultura trasplantada y asimilada para formar repúblicas, con la ayuda de los protestantes, cuáquero y, ya en lo último con el célebre Billy Graham.

Europa le decía a América Hispana y del Sur, la tierra de la felicidad, Maduro con su lógica sabiduría le dice, el Estado del Placer y de suma felicidad y mantiene el salario mínimo en trece, (13), dólares.

La cultura europea nos ha enseñado en tener una tenacidad prometeica que significa un avance democrático, Pero los venezolanos, peruanos, bolivianos y ahora Chile nos han engañado. No hablemos de Argentina cuyos organismos ecuménicos nos describen dos reinas, Evita y ahora Cristina, que ahora, se ha convertido en una mujer mística.

De manera, que, dejemos los prejuicios del viejo mundo. Siempre hemos estado en discordia por las religiones y la desigualdad social.

Todos han sido traidores, las espadas están ensangrentadas, mientras se bebe aguardiente del bueno. Estamos en una época angustiosa como un espectro humano, un ser que retrocede. Trotsky por eso aplico sus estrategias en base a la madurez del pueblo para lograr innovar la revolución. Por ello, Stalin y Lenin los envidiaba.

Ya le llegaban expedicionarios para buscar oro en Siberia y lápices en Rusia, si viviese, lo mandaría a Venezuela, porque es muy fácil extraerlo y como lo regalan por cualquier mercadería.

Hay desorden en la política, claro, en su seno. Estamos en un retraso de la historia europea. Es un contraste con el esclavismo. Y ese concepto cultural fue transferido por los españoles en Cuba y, lo demás era cobrado por los ingleses, por eso, la Reina Isabel muere satisfecha para dejarle toda su carga al nuevo Rey Juan Carlos III, es un asunto de descendencia y bienes. Es el control de un dominio económico por otro. Es la tradición, bobos fueron los regentes venezolanos que le dieron esa cantidad de oro al cuidado del Reino Unido. Los grandes monasterios se vistieron de gala, mientras los campesinos, entregaban los diezmos de su producción al feudalismo. Así era en Venezuela, por igual, todos indígenas y campesina.

Para las potencias, somos un país periférico. Hay una liderización en el reciclaje de los petrodólares y, en nuestra ignorancia, nos hacen ver que todo se normaliza, cuan gran falsedad. Las transnacionales y Fedecámaras se lo llevan todo. El pueblo, no está en condiciones de responder esta crisis y, hay un solo fundamento, es el neoliberalismo. Aquí nos engañan con la conversión de la moneda.

Hay un acaparamiento de los mercados, que ya posee su propia infraestructura y, donde las transnacionales prosperan ante el estancamiento económico mundial, ese mercado mundial se encuentra muy bien repartido y no les importa que a los pequeños comercios se le reduzcan las ventas, porque el fin es confrontar los intereses del gran capital para provocar respuestas nuevas ante las riquezas y obligar una manifestación directa de las acciones que, en este caso, septiembre es el mes de las ganancias porque esta conceptualizado en el año judío, como la Fiesta de Las Trompetas y, los izquierdistas se aprovechan de estimular la migración hacia EE.UU y colocar dólares a los coyotes para destabilizar al viejo presidente Joseph Biden, lo hicieron cuando Mauricio Macri en Argentina y en Perú.

En el Este Asiático se busca engullir la crisis para estallarla y desplomarla ante la debilidad de Ucrania que ya se robustece ante la invasión protegida de Putin, porque los judíos vienen desplazándose hacía Crimea porque algunos tienen ascendencia rusa e ucraniana.

Las riquezas del Sur, siguen beneficiando a los metodistas del Norte, logrando que sus granjas manejen una mayor producción junto a una cultura triunfante, la protestante. El Foro de Sao Paulo desperdició su mejor oportunidad en el pasado, antes que Bolsonaro Jair asumiera la presidencia de Brasil y se ha logrado que el pueblo escuche a las células evangélicas para así, solo comprar productos de sus manufacturas y pequeñas empresas.

El comercio mundial tenderá más aún a la baja. El ataque especulativo del dólar arrastra la moneda nacional de cada país, logrando devaluarla y llevar al pueblo a la miseria. Y al caos.

Hay una proliferación constante de conflictos. Incluso he visto como se venden bolsas de comida del gobierno en un culto religioso, es el tiempo de las brujas. Los países progress entran en anarquía. El hambre hace retroceder a los pueblos.

Hemos regresado a las condiciones feudales de producción. Es la historia escrita en mano de los dominadores y florece el proteccionismo falso. Sobran los aspirantes para liberalizarlos., se están glorificando ellos mismos, nadie los quiere, vivimos la explotación más invisible de la izquierda mundial, ahora, desean implosionar a EE.UU con un Biden demasiado débil para ejercer la política, un arlequín de Obama.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1234 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: