Chile - Plebiscito: Segunda patita

El Ejecutivo de inmediato al día siguiente, entregó la pelota en la cancha (Congreso Nacional en Santiago) a establesment político chileno.cl

1.- Antecedentes

La reciente experiencia "desde abajo" fue una lucha de corrientes de Poderes Mundiales, que se decidió "los del copete" y ganó "A" (liderada por la opinión The Economic) y perdió "B" (Bachelet y Loncon)

El Establishment Político Chileno.cl, definido como "los de arriba": Pdtes de Partidos Políticos y jefes de bancada, además Pdtes de ambas cámaras.

Manipulaciones y Ruidos: Se echó a correr la bola "que la hagan los expertos" y aparecen los Chicagos boys. La flamante ministra Toha, cuadrando fechas para los 50 años, no meta la cuchara, el ejecutivo ya entregó la pelota. Partidos Políticos, no quieren jugar, temen a la ciudadanía (arma poderosa de control, se cambió de cancha), solo quieren continuar como jefes pero de barras.

2.- Establesment Político chileno.cl

Ya fijó los primeros puntos para el proceso constituyente:

2.1.- Elaboración de una nueva Constitución por un órgano 100% electo por la ciudadanía. Es transferir el Poder al Ciudadano, para que tenga carácter originario y tarea pendiente de la Revolución Francesa.

2.2.- Paridad en la conformación del órgano. Buscando equilibrio y cumpliendo con las diversas tendencias internacionales

2.3.- Plebiscito de salida con voto obligatorio. Excelente experiencia fortalece la democracia

3.4.- Acompañamiento técnico de un Comité de expertos.

3.- Expectativas

Ciudadanía: Sabe el peso de su voto y 69% de acuerdo con la nueva Constitución (encuesta Casen). Establesment político.cl "buscará más de lo mismo". El punto es ¿como hacerla?

Cinco notas desde la Ciudadanía:

ORGANIZACIÓN: El establishment político ya fijando las reglas y hay cuestiones de inmediato que aclarar: Pregunta: ¿Los Partidos preparando sus cuadros actuales y de relevo, poniendo sus candidatos y la ciudadanía sólo vota? ¿Luego los constituyentistas seleccionan los expertos: ¡chicagos boy, buscando pega! luce más de lo mismo. Se propone a José Maza Sancho, Astrónomo como Presidente de la Constituyente. Ahí tienes José para que cabalgues con tu Quijote.

MODELO: ¿Que país queremos para el próximo siglo? No a las actuales tendencia inmediatistas de izquerdista de América Latina. Chile tiene su propia cultura, debe pasar la página (cortar amarras) y crear su propio modelo, sin calco ni copia, sino mirando el futuro. La izquierda y derecha no existen ¿quien las inventó? Es un invento igual que el bipartidismo, Demócratas y Republicanos, es solo para pasarse la pelota unos a otros y continuar con la fiesta, hasta que aparece un líder: lo cambia todo y luego hay que castigar al país. Lo que sí existe son los sistemas, el cuerpo humano es un sistema. Y así es la política como un sistema: Chile apretó tanto lo económico 1/2 siglo, que reventó en lo social. De ahí nace las inmensas desigualdades, reflejadas en el índice de gini, donde Chile es unos de los países más desiguales del mundo, con la concentración de la riqueza en solo 10 familias.

EQUILIBRIOS: Buscar incluir la sociedad civil, caso contrario vendrá una tercera patita, los de "arriba y abajo juntos". Veremos este caso y tomando una pera: "Educación Gratuita y de calidad". Es un clamor generacional y ganamos todos, en los 80´era el milagro japonés hoy es Singapur. Veamos la manzana de la discordia: Los Mapuches, también los apretaron y reventaron. Se debe hacer una redistribución territorial y asignarles tierra para que trabajen y se desarrollen. Realizando diversos proyectos pilotos, donde ellos lo soliciten ya sea en comunidades rurales y/o urbanas y así ir creciendo de acuerdo a sus necesidades, hasta su consolidación. Atrás quedaron los tiempos de la colonia cuando eran recolectores. El Gobierno escucha y anuncia que irá a la Araucanía ¿A Que? ¿A tomar fotos? Debe ser una política de Estado, en consecuencia su presencia debe ser permanente.

MEDIOS: Existen cuatro medios que controlan las comunicación a nivel mundial, que fueron los verdaderos ganadores del rechazo, ya que el chileno es muy fácil de manipular, están formados para servir al patrón, "mande patrón". Al observar que el nuevo proyecto Constitucional es equilibrado, en lo económico con justicia social y sostenible en el tiempo, la apoyarán. Ya verán que se acaba el libertinaje y las opiniones las darán con una cara de muy inteligentes.

FUTURO: En la actual transición hegemónica mundial, de EUA a ASIA, lo cambia todo. Incluyendo la agenda preconcebida de ONU para Chile, que quedó pospuesta por un siglo. En consecuencia, debe buscar aprender de Chile para generar nuevas teorías que expliquen los cambios globales.

¡¡¡ VIVA CHILE MIERDA !!!


Nota: Elisa como hicistes mal la pega se te acabó, ya los peñis no te quieren. Mejor vente, te espero con cariño de siempre en los bancos del mercado en Traiguén, para que hablemos nos echamos unos copetes y luego nos vamos pal campo en la micro, a comernos un cordero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1235 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI