El menjurje estratégico cotidiano, con el que Washington y Europa, pretende ganar la guerra contra Rusia, se agota

Los conflictos mundiales, de finales del siglo XX y comienzos del XXI, han sido obras bélicas creadas por Washington y la Otan. Guerras, donde las mentiras, incriminaciones e ilícitos militares, han sido las premisas lógicas que los medios hicieron cotidianas, para que el mundo se incline ideológicamente a aceptar las razones y naturalizar las acciones, por muy crueles que sean, de los creadores de las guerras, mencionadas.

Yugoslavia, Irak, Libia, Siria, Afganistán y Ucrania, son los casos, donde el amasijo estratégico de mentiras, acusaciones falsas e ilegalidades militares, propagadas en los medios, ha servido para que muchos seres humanos acepten, glorifiquen las agresiones de occidente sobre los países condenados a sufrir y quieran ver a las víctimas, como los culpables. Esto es conocido por todos.

El mismo elixir se aplica en la guerra del Sureste ucraniano, a Nikolaiev, Jersón, Zaporiyia, Donets. Luganks y Járkov, les llueven misiles norteamericanos día y noche y occidente culpa a Rusia.

El brebaje se agota:

El embrollo estratégico del cual hablamos, ha sido arruinado en Siria y Afganistán, como es conocido por todos. Pero, donde a todas luces, esa pócima mágica se agota escandalosamente, es en Europa y Ucrania; particularmente como causa de la imposibilidad de provocar con rapidez, la derrota militar del movimiento independentista y de Rusia, en el Sureste del país. Repasemos algunos hechos, que nos muestran la impaciencia de los europeos, que se apodera de sus deseos por despachar a los rusos.

La inflación y la prolongación de la guerra, provocadas por ellos mismos, golpea duro la dolce vita y rompe los bolsillos de los europeos. Los gobiernos, en su desengaño, pretenden resolver los problemas de su propia creación, violando a conveniencia, sus acuerdos (sanciones a Rusia). Gritan públicamente el odio a los rusos, cuando con disimulo, despenalizan operaciones financieras de Bancos rusos, para seguir comprando los energéticos y minerales rusos. También, al calor de los nuevos envíos de armas a Ucrania y la aprobación del nuevo paquete de 3,000 millones de dólares aprobado por Washington, muchas empresas norteamericanas, clandestinamente comercian con Rusia a través de compañías turcas.

Desde otro ángulo, la desesperación agudiza sus problemas internos, miremos: Francia se opone al proyecto gasífero español, Noruega, está regateando fuerte la distribución de energía eléctrica y Dinamarca, Finlandia y Suecia cargan contra el plan egoísta de Oslo. Todos buscan como minimizar al 15% el consumo del gas. Madrid deja a oscuras, lugares icónicos para ahorrar energía eléctrica.

El canciller de Austria Karl Nehammer declaró: "Debemos detener ya esta locura que afecta a los mercados energéticos…Hago un llamado a todos los 27, para que se pongan de acuerdo y se detenga inmediatamente el incremento de precios." También, el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, cree que existe la posibilidad de "una explosión interna" en la Unión Europea debido a los desacuerdos entre los países que abogan por la paz y los que apoyan una victoria de Ucrania. FUENTE: Sputnik 30/08/2022.

Se agrega a esto, la cuantía exorbitante de pérdidas que experimentan las empresas que se salieron de Rusia, son muchos miles de millones que desperdician, se estima en 70,000 millones de dólares, que han perdido empresas como Mc Donald, Pepsi Co. Inc, las energéticas BP, Linde, Uniper y Total Energies, entre algunas.

El caso inmediato, que rompe las ilusiones de éxitos militares, es el de la región Sureste de Ucrania, particularmente, la última ofensiva en 5 frentes, que en estos días lanzara Washington, la Otan y el ejército ucraniano, contra Nikolayev, Zaporiyia y Jersón,

En relación al ataque que se llevó a cabo durante el día, las fuerzas armadas rusas dieron un informe inicial de que dicho asalto fue un fracaso; y, según el informe castrense, en un día, "las pérdidas del enemigo ascienden a 560 soldados ucranianos". El Ministerio de defensa también destacó que las fuerzas armadas rusas destruyeron 26 tanques ucranianos, 23 vehículos de combate de infantería, otros nueve vehículos de combate blindados y derribaron 2 aviones de ataque Su-25. FUENTE: Sputnik mundo/30/08/2022.

El segundo reporte, actualizado, afirma que como resultado de la derrota de la ofensiva ucraniana llevada a cabo por orden personal del [presidente ucraniano Volodimir] Zelenski, desde Nikolaiev, Krivog Roid y otras direcciones, el enemigo sufrió perdidas a gran escala. Las efectivas medidas del grupo de tropas rusas destruyeron 48 tanques, 46 vehículos de infantería, otros 37 vehículos blindados, 8 camiones con ametralladoras pesadas y más de 1,200 militares ucranianos en un día, revela el informe de la defensa rusa. FUENTE: Sputnik mundo/30/08/2022.

Para colmo de males, ese embrujo estratégico de mentiras, acusaciones falsas e ilegalidades militares, acaba de ser reducido a escombros en esa ofensiva desastrosa sufrida por las fuerzas ucranianas.

Ahora, los rusos deciden los momentos y el tiempo de duración de la guerra y las condiciones de la paz.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1303 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: