¡Increíble!: El PSUV entrega la data de su militancia a Google. O sea, al imperio agresor

"Así como la espada de Bolívar, la amenaza imperial camina también por América Latina y nosotros estamos obligados a seguir derrotando la amenaza imperial en estas tierras, no tenemos más alternativa.

Hugo Chávez. (*)

Un camarada acucioso, conocedor de la Informática y la Electrónica, que participó directamente este domingo 20 de agosto en las elecciones de base de Jefes y Jefas de calle del PSUV, nos informó alarmado que estas elecciones fueron diseñadas y llevadas a cabo bajo la plataforma "AppSheet" perteneciente a Google, es decir, una herramienta fundamental usada por el imperio estadounidense, que nos tiene clasificados como amenaza y a quien también desde el Comando Político de la Revolución se ha ubicado como nuestro principal agresor, que nos mantiene asediados, boqueados y saboteados en una guerra permanente multiforme o multifactorial

Cuando ingresamos a la plataforma nos encontramos con el siguiente título: TÉRMINOS DE SERVICIO PARA 'PSUV - UBCH'. . Para su verificación dejamos acá el enlace correspondiente al que se acede fácilmente por Internet. https://www.appsheet.com/appinfo/termsofuse?appId=b2caec19-6013-4060-bffd-301ed34e7d93. Y https://www.appsheet.com/start/b2caec19-6013-4060-bffd-301ed34e7d93.

Vamos a colocar textualmente (en un documento genérico de 21 páginas) algunas de las cuestiones más comprometedoras para nuestro proceso revolucionario, puesto que de ser así (y efectivamente está escrito en dicho documento) le estamos dando en bandeja de diamante, al imperio estadounidense la data completa de la militancia del PSUV, la de los cuadros duros, esos y esas que participan en el día a día en nuestras comunidades de base. Allí están los Jefes y Jefas de Calle, de comunidades, fácilmente ubicables para nuestro adversario mayor. Es como si en una guerra un ejército le entregara a s rival los detalles de dónde están sus tropas al momento de la batalla.

Y pensar que por menos que esto, a camaradas como Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, ambos gerentes de PDVSA fueron acusados y sentenciados de espionaje, divulgación de información, asociación para delinquir y terrorismo.

Por increíble que parezca, en los términos del contrato encontramos estas perlas, como decía José Vicente Rangel en su programa televisivo:

1.- PARTE INTRODUCTORIA:

"La aplicación (AppSheet) puede utilizar las capacidades de entrada, así como las capacidades de almacenamiento local de su dispositivo o navegador para su funcionamiento normal. A medida que usa la aplicación, el creador de la aplicación puede recibir información potencialmente confidencial, que incluye:

  • La ubicación geográfica desde la que está utilizando la aplicación.
  • Información que identifica el dispositivo/navegador que utiliza, su configuración regional y zona horaria.
  • Cualquier información real que registre a través de la aplicación.
  • Información sobre su uso de la aplicación y sus funciones".

2.- ¿DÓNDE ESTÁ LA SEDE FÍSICA DE "APPSHEET"? Dice así: "Estos Términos de servicio de AppSheet (juntos, el "Acuerdo") son celebrados por Google y la entidad o persona que acepta estos términos ("Cliente") y rigen el acceso y el uso de los Servicios por parte del Cliente. "Google" significa Google LLC, con oficinas en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043". Estados Unidos.

3.- "ESTE ACUERDO ENTRA EN VIGENCIA CUANDO EL CLIENTE LO ACEPTA COMO PARTE DE PERMITIR QUE APPSHEET ACCEDA A LA FUENTE DE DATOS DEL CLIENTE, creando, instalando o usando una Aplicación del Cliente, o acepta este Acuerdo de otra manera… Si acepta en nombre del Cliente, declara y garantiza que (i) tiene plena autoridad legal para vincular al Cliente con este Acuerdo; (ii) ha leído y comprende este Acuerdo; y (iii) usted acepta, en nombre del Cliente, este Acuerdo". (Mayúsculas nuestras)

4.- En la parte de MODIFICACIONES al acuerdo el mismo establece: "Al Acuerdo . Google puede realizar cambios en este Acuerdo, incluidos los precios (y cualquier documento vinculado) de vez en cuando".

5.- GOOGLE NO SE RESPONSABILIZA CASI POR NADA: Veamos lo siguiente: "Usuarios finales y aplicaciones de clientes . Google no es responsable del contenido, la precisión o la confiabilidad de las Aplicaciones del Cliente o los Datos del Cliente. El uso por parte del Cliente de las Aplicaciones del Cliente o los Datos del Cliente corre por cuenta y riesgo del Cliente y se rige por cualquier acuerdo, término u otra relación entre el creador de la Aplicación del Cliente y los Usuarios Finales".

6.- En lo concerniente al CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO se lee: . "Google se reserva el derecho de investigar cualquier posible infracción de la AUP por parte del Cliente, lo que puede incluir la revisión de las Aplicaciones del Cliente o los Datos del Cliente".

7.- En el punto 3.3 relacionado a las RESTRICCIONES el Acuerdo pauta lo siguiente (entre varios aspectos donde se alude a controles del Departamento de Estado de EEUU: "El Cliente no podrá y no permitirá….realizar llamadas o recibir llamadas desde cualquier red telefónica pública conmutada; (vi) para materiales o actividades que están sujetos a las Regulaciones de Tráfico Internacional de Armas (ITAR) mantenidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos"… que infrinja o provoque el incumplimiento de las Leyes de Control de Exportaciones; o (viii) para transmitir, almacenar o procesar información de salud sujeta a las reglamentaciones de la HIPAA de los Estados Unidos"

8.- Respecto a los DERECHOS DE AUTOR se asienta lo correlativo a: "Google responderá a las notificaciones de supuestas infracciones de derechos de autor y puede despedir a los infractores reincidentes en las circunstancias apropiadas, según se requiera para mantener un puerto seguro para los proveedores de servicios en línea en virtud de la Ley de derechos de autor del milenio digital de EE. UU".

9.- En cuanto a los DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL se plantea: "El Cliente posee todos los Derechos de propiedad intelectual sobre los Datos del cliente y las Aplicaciones del cliente (excluyendo los Servicios y el Software), y Google posee todos los Derechos de propiedad intelectual sobre los Servicios y el Software (incluidos, entre otros, los modelos capacitados y las mejoras realizadas en los Servicios)".

10.- Para LA SUPUESTA PROTECCIÓN DE LOS DATOS DEL CLIENTE se dispone que: "El Cliente reconoce y acepta que, como parte de la prestación de los Servicios y las instrucciones del Cliente a Google, Google puede usar las definiciones de la Aplicación del Cliente contenidas en los Datos del Cliente para capacitar y mejorar los Servicios para todos los clientes".

11.- GOOGLE INSISTE EN SU NO RESPONSABILIDAD RATIFICANDO QUE: "Descargo de responsabilidad . A excepción de lo dispuesto expresamente en el Acuerdo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable, Google (a) no ofrece garantías de ningún tipo, ya sean expresas, implícitas, estatutarias o de otro tipo, incluidas las garantías de comerciabilidad, idoneidad para un determinado uso, título, no infracción o uso ininterrumpido o libre de errores de los Servicios o el Software y (b) no hace ninguna representación sobre el contenido o la información accesible a través de los Servicios".

12.- Y PARA REMATAR: EN ESTE ACUERDO SE RENUNCIA A NUESTRA SOBERANÍA que, como dice Luis Britto García: "Uno de los atributos de la soberanía es la jurisdicción y eso está contemplado en el artículo 1° de nuestra Constitución, el cual hace referencia a la Inmunidad de Jurisdicción, eso quiere decir que las cuestiones de interés público deben ser resueltas por nuestros tribunales de acuerdo con nuestras leyes". https://www.vtv.gob.ve/luis-britto-problemas-venezuela-deben-ser-resueltos/. ¿Por qué lo decimos? En el punto 15.12 del Acuerdo se lee, y esto sí está escrito en el original en letras mayúsculas, para que no haya lugar a dudas de ningún tipo, lo siguiente: "TODAS LAS RECLAMACIONES QUE SURJAN DE O ESTÉN RELACIONADAS CON ESTE ACUERDO O LOS SERVICIOS SE REGIRÁN POR LA LEY DE CALIFORNIA, EXCLUYENDO LAS REGLAS DE CONFLICTO DE LEYES DE ESE ESTADO, Y SERÁ LITIGADO EXCLUSIVAMENTE EN LOS TRIBUNALES FEDERALES O ESTATALES DEL CONDADO DE SANTA CLARA, CALIFORNIA, EE. UU.; LAS PARTES ACEPTAN LA JURISDICCIÓN PERSONAL EN DICHOS TRIBUNALES".

EN SÍNTESIS: Cuesta imaginar que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Mario Silva (por mencionar a algunos), o la dirigencia del Comando Político de la Revolución sepan de esta situación, pero allí están los enlaces ara comprobar esta denuncia pública. Preguntamos: ¿Será que no tenemos en nuestras filas desarrolladores de "software" que puedan elaborar un mecanismo para organizar y manejar la data de unas elecciones de base del principal partido de la Revolución Venezolana? ¿O es que desconocen las capacidades nuestras en esa área clave, estratégica? Nosotros si conocemos muchos y muchas y entre tantos organismos está el CNE, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el IVIC, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, la UCV, etc. donde hay decenas de camaradas que tienen la capacidad, el talento, los saberes necesarios para hacerlo. Imaginemos que el CNE tenga este tipo de acuerdos con "Google" o plataformas como la mencionada. Como dijimos al principio: Le estamos entregando una de nuestras armas principales al enemigo: la base de datos, direcciones, identificaciones y demás informaciones claves en una guerra como la que se dice tener todo el tiempo.

Y SI NO ES ASÍ, QUE POR FAVOR LO ACLAREN.

(*) Hugo Chávez. Discurso en sesión con motivo del acto de Estado en defensa de la Patria, su soberanía y contra e imperialismo. Palacio Legislativo. 23 de noviembre de 2010.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad