En absoluto

La nueva epoca

Hoy se desato una nueva matriz producto de los procesos migratorios que están viviendo los pueblos desde hace años, Guatemala, Honduras y el Salvador tiene años con migraciones dadas sus condiciones sociales y económicas, pandillas, violencia y hambre. Venezuela desde los 80´practica la migración por turismo, practica el voy y vengo y les gusta estar tranquilos donde llegan, el $ a 4,30 siempre fue disfrutado y luego con el comandante Chávez y los cupos de Cavidi, más de uno dejo el pelero, raspo y regreso. Migrando siempre.

Después del 99 comienza una nueva época para las venezolanas y los venezolanos, época que la oposición desprecio por egoísmo.

La oposición generó las condiciones más perversas y logró que muchos connacionales dejaran el pelero pero de una manera abrupta, casi que huyendo, mal poniendo a su país donde quiera que llegaba y digo mal poniendo, porque al llegar a eeuu, requerían un asilo y esto solo se conseguía, despotricando no solo de Nicolás, sino del país. Seguramente pensaron que estábamos acabados y que no teníamos una nueva época, ve donde vamos que ya hasta los artistas que más nos vilipendiaron como pueblo, están regresando en esta nueva época. Incluso el puma y Rubén Blades, cuyo odio evidenciaron contra el país, se llevaron sus realitos.

Decía de la nueva matriz, en la que se ha convertido el tapón del Darién, una jungla peligrosa que esta entre Panamá y Colombia, corta la carretera panamericana entre centro y sur américa y siempre ha sido utilizada por migrantes de origen Nepal, chino, Sirlankenses, senegaleses y hasta cubanos. El objetivo? Estados unidos y Canadá. No es de extrañar que en el marco de esta depravación opositora, algunos tomaran esa ruta y fallen en su intento. Yo sigo culpando a la dirigencia opositora.

La revolución de Hugo Chávez que dirige Nicolás Maduro está planteando una nueva época para el periodo 2022 - 2030, nos toca curar las heridas de la guerra económica, pero también las heridas de aquellos que han dudado, de los maltratados, de los decepcionados y los cansados (que los hay) revisar a los saltimbanquis y los que aún no han logrado concatenar, el discurso con la acción de gobierno, esos son peligrosos. Dicen una cosa y hacen otra.

Vamos rumbo a la reelección de Nicolás y esta nueva época, nos convoca a consolidar a los movimientos sociales, al psuv, al gpp e incluso, ayudar a compenetrar a los nini con las bondades de la revolución. Vamos a una nueva época. Cabemos todos.

Hoy vemos la luz al final del túnel, elementos macroeconómicos nos dicen que el país se enrumba muy bien, falta por hacer, es cierto, pero ya varios países, se inclinan nuevamente por comprar nuestro petróleo, países que les tocara reconocer a Nicolás Maduro como presidente constitucional si quieren del guarapo ese, pero además aliados están llegando a revisar nuestros potenciales turísticos y agrícolas, estamos en nueva época.

A LO INTERNO: Cara e’ tabla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor