La resiliencia rusa supera al cansancio militar y naufragio económico europeos

Toda la capacidad que ha desarrollado Rusia para buscar formas diversas que le permiten enfrentar y superar la guerra colectiva de Washington, Canadá y todos los países europeos; lo mismo que salir adelante de las más de 10 mil sanciones y bloqueos marítimos y aéreos a su actividad comercial de exportaciones e importaciones, contrasta con el cansancio militar y el naufragio económico que experimentan hoy, europeos y norteamericanos.

Aún con las considerables bajas, el ejército ruso está en buena forma utilizando una diversidad de armamentos, acumulando múltiples experiencias de combate urbano, aéreo y terrestre, controlando extensas regiones y creando administraciones cívico-militares para autogobernar regiones, ciudades y pueblos. Capacidades que han debilitado y diezmado considerablemente al ejército ucraniano sostenido por Occidente.

Los informes militares hablan entre 50 y 70 mil muertos, de mercenarios y miembros del ejército ucraniano. Más de 4,000 tanques destruidos, también más de 4,000 medios de transporte militar demolidos, se incluyen más de 3,000 cañones de artillería arrasados, 1,520 drones, 243 aviones y 137 helicópteros derribados. A estos datos hay que agregarle la destrucción de centenares de depósitos de armas y municiones.

Parece que a Zelenski, a Washington y Europa, les importa más continuar con la guerra que el interés existencial de sus tropas. no les importa la vida de los uniformados ni de los civiles ucranianos que bombardean, con las armas de Estados Unidos y de Europa.

Mientras, los rusos continúan con la actividad económica y cultural del sud-este ucraniano y han retirado para darles refugio a casi 2 millones y medio de ucranianos y del Donnbás y mantenerlos alejados, de las zonas de peligro.

Por su parte, los europeos y Washington en la reunión del G-20 no lograron consenso para continuar bloqueando y echando la culpa a Rusia de todos sus males. Ni la foto grupal pudieron sacar después de la reunión. Ahora, con el aumento del precio al gas ruso, que revende Alemania y España, están arruinando la economía de los consumidores, pero los revendedores están ganando mucho más; es por ello que el ministro de economía alemán habla urgente con Troudeau de Canadá, para que superen las sanciones y envíen una turbina para echar a andar el Nord Stream ruso.

Según Sputnik/12/07/2022: Austria destapa sus reservas ante la crisis y lanzó al mercado 100,000 toneladas de diésel para paliar la escasez de combustible. Declaró la ministra de energía Leonore Gewesler. En España, el precio del diésel supera al de la gasolina. La inflación en Noruega, Reino Unido y España, alcanza máximos en 30 años. Como dijo Putin, "las sanciones a Rusia hacen más daño a quienes las imponen."

Otro signo del cansancio político europeo que provoca su manejo del conflicto ucraniano, se percibe en el comienzo de la caída en desgracia, de líderes políticos, que han sido promotores escandalosos de la guerra contra Rusia y en Nueva York y en otras ciudades europeas realizan simulacros de ataques nucleares.

Así que cuando los europeos creen acabar con Moscú y todo occidente está dispuesto a agravar la situación de Rusia. Angola pide ayuda alimentaria y apertura comercial con Rusia. En Brasil, Bolsonaro acuerda comprar diésel a Moscú. La república Srpska, parte de Bosnia y Herzegovina llegan a un acuerdo con Gazprom para garantizar el suministro ininterrumpido de gas ruso.

En síntesis, cuando Washington, Europa y todo Occidente esperan ver doblegada a Rusia bajo las políticas coercitivas que buscan destruir el sistema financiero ruso, declaran una guerra energética a Rusia para acabar con la venta del gas y petróleo, decretan el bloqueo mundial para arruinar las cadenas de suministros rusas, gastan cantidades exorbitantes de dinero para sostener el derrotado ejército ucraniano.

La cancillería rusa para el desarrollo económico, declaró que Moscú está listo para cualquier desarrollo de las relaciones con Occidente. Y Putin desafía las amenazas de los europeos de ganar la guerra en el campo de batalla, con la frase ¡Atrévanse!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1532 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: