Confluencia internacional

En Colombia se realizaron satisfactoriamente las elecciones presidenciales: Gustavo Petro es el nuevo presidente al superar en la segunda vuelta al empresario Rodolfo Hernández (sobre Hernández pesan acusaciones graves de corrupción) la vicepresidenta electa es Francia Márquez.

Desde Venezuela la cuna de Simón Bolívar sentimos la alegría de ese triunfo, se escribe una nueva historia para el vecino país. Se estrecharan lazos con Venezuela. Es importante avizorar de inmediato el cambio en ese país que estuvo condenado a estar sometido a las injusticias y al "Cartel de Medellín". En Colombia en la campaña presidencial aplicaban el psico terror, advertían que si ganaba Petro Colombia se parecería a Venezuela, cuando en realidad lo peor que le podía suceder a esa nación es seguir siendo Colombia.

España la del Rey.

Los resultados de las elecciones al Parlamento de Andalucía atrasan el progreso del Psoe (Partido Socialista de España) e indican decadencia para el partido que lidera el presidente del gobierno Pedro Sánchez y al sanchismo (sus afines), este no solo ha sido perjudicado por sus políticas, sino por los intereses de los partidos y medios de comunicación los cuales arremeten perennemente. El Partido Popular ha obtenido los mejores resultados, partido de derecha el cual en más de una ocasión señalan despectivamente la situación de nuestro país y sus líderes se retratan y abrazan con Guaidó y su conjunto.

Francia y FRANCIA.

Las elecciones parlamentarias en Francia demuestran que la abstención no fue la ganadora y mucho menos Macron aunque la primera sea promediada en un 52.5% es decir la mayoría no votó, en el caso de Emmanuel Macron tendrá con su coalición más diputados pero no la mayoría absoluta, se ha dado paso a la izquierda de Mélenchon en segunda posición y luego la extrema derecha de Le Pen con un numero importantes de escaños. Pactar para gobernar es lo que le espera al Presidente de la nación europea o someterse a la ingobernabilidad.

La vicepresidenta electa de Colombia comparte nombre con el país Europeo Francia Márquez representa la conquista de los invisibilizados: negros, mujeres, madres solteras, campesinos, pobres, indígenas, entre otros, ha sido activista ambiental y defensora de los derechos humanos se convierte en la primera mujer de origen afrocolombiana en asumir la vicepresidencia.

Ecuador.

Los manifestantes en Ecuador han estado protestando por más de una semana en las calles el detonante el aumento de la carestía de vida, los resultados lamentables de estas acciones: heridos, fallecidos y la represión policial y militar, los protagonistas de esta lucha han sido emplazados por la CONAI Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y otras organizaciones, cansados y en desacuerdo de las políticas económicas del presidente Guillermo Lasso, en los puntos más argüidos de las concentraciones los grupos exigen la renuncia del mandatario.

Orinoco

El 27 de Junio conmemoramos el día nacional del Periodista en Venezuela, en honor a la publicación del periódico "Correo del Orinoco" creado por Simón Bolívar con la colaboración de Juan German Roscio, Cristobal Mendoza, José Rafael Revenga entre otros pensadores, en la población de Angostura (actualmente Ciudad Bolívar).

Un saludo a todos los Periodistas, colegas vivamos el lema de esa artilleria del pensamiento: "Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: