Trotskistas y antiestalinistas

"La Komintern y la Internacional de la Finanza. Entre ambas, por conspiración y corrupción, en alianza con la congénita estupidez política del español, el hacer que España se derrotase a sí misma no fue hazaña extraordinaria. Veamos, en un siglo apenas, han sufrido cinco guerras civiles y revoluciones y golpes de estado casi cien: salpicados por una guerra internacional suicida y otras tres coloniales, la última de las cuales les duró, por traiciones interiores y exteriores, veinte años".

—El POUM español de influencia trotskista tiene una triste historia (el León Trotski) muestra desprecio y desconfianza por el Poum. De un lado en Aragón expropia en 1936-1937 a modestísimos semi-proletarios y pequeños campesinos, implantando sobre ellos una autentica dictadura fascista en nombre de "la revolución socialista"; por el otro, cuando van a Madrid en noviembre de 1936 a luchar contra el fascismo manifiestan mucha cobardía y debilidad huyendo del frente de la Ciudad Universitaria. Impulsó patrullas incontroladas que asesinaron a los comunistas, socialistas y republicanos que se les opusieron.

El 7 de diciembre de 1936 pide a la generalitat que conceda el derecho de asilo a Trotski. Este grupo con la CNT da un golpe de estado en Barcelona en mayo de 1937 contra la República que se salda con la muerte de 500 personas y que favorece objetiva mente al fascismo. Diversas pruebas documentales implican a dirigentes del POUM con los franquistas. Su dirigente Andreu Nin es detenido, interrogado y ejecutado por los servicios de seguridad de la República. Su dirigente Maurín al ser detenido por los franquistas en lugar de ser fusilado, como hacían con los simples oficiales del Ejército Popular y con los más modestos líderes sindicales de cualquier aldea remota es liberado a los pocos años y aparece en el exilio en una bien saneada situación económica.

Su otro dirigente Juan Gorkín (de verdadero nombre Julián Gómez García-Rivera), expulsado del PC en 1929, se convierte en un relevante agente de la CIA en América Latina hasta el punto de ser nombrado delegado Latinoamericano del llamado "congreso por la libertad cultural". Otro de sus dirigentes, Pere Pagés (alias Víctor Alba) colaboró también con el congreso por la libertad cultural, plataforma anticomunista de la CIA.

El veterano inglés de las Brigadas Internacionales (que fueron calumniadas por los trotskistas, que acusaban a su jefe francés André Marty de ser el "carnicero de Albacete" y de estar al servicio de Stalin, Frank Graham denuncia a los trotskistas por hacer circular el bulo que Stalin iba a dejar de enviar armas a la República española después de que Mussolini empezó a hundir barcos soviéticos.

El antiguo voluntario internacional del POUM y participante en los combates contra la República en Barcelona en 1937, el trotskista inglés George Orwell fue un activo colaborador del imperialismo. Produjo obras usadas por la CIA para la propaganda anticomunista (rebelión en la Granja y 1984), entregó al servicio secreto británico listas de comunistas y cobró dinero por escribir artículos anticomunistas. Escribió sobre la obra de Burnhan the Managerial Revolution tres artículos laudatorios.

En la segunda guerra mundial algunos trotskistas aplican mecánica y dogmáticamente los mismos análisis que hacían los marxistas en la primera guerra mundial. El resultado es que algunos de ellos "fraternizan con los soldados del ejército de ocupación" hitleriano, que, según ellos, son "trabajadores de uniforme" y condenan como "terrorismo" la resistencia armada de los partisanos.

Mientras fraternizaban con las tropas invasores los trotskistas luchaban en Francia "contra los estalinistas y los gaullistas.

Profundizando su traición se opusieron a la "insurrección nacional" antinazi y al Frente Popular.

—"Los trotskistas: Esquizofrénico o el melancólico introvertido podrían compararse con una ciudad amurallada que ha cerrado sus puertas y se niega a conversar con el resto del mundo. Se abre una brecha en el muro, y las relaciones con el mundo se establecen".

¡La Lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1019 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: