Parlamento

La guerra la pierden otros no el pueblo ruso

Desde el inicio de las sanciones, en contra del pueblo venezolano, por parte de la Casa Blanca, y sus aliados, aun no se han cuantificado las pérdidas sufridas por Occidente, producto de las sanciones en contra del pueblo venezolano. La razón de recordar tal fechoría viene, que ya se comienza hablar de que la Unión Europea ha perdido más de US$ 400.000 por las sanciones impuestas a Rusia. Según estimaciones de los expertos, la fiebre de las sanciones puede causar pérdidas directas a la Unión Europea, de más de 400.000 millones de dólares, el año que viene por las proyecciones que tienen las pérdidas van a ser mayores. Ese es el precio de las decisiones alejadas de la realidad y tomadas sin sentido común, en el Foro Económico de San Petersburgo. Los análisis indican que la Unión Europea ha perdido muchos bienes y divisas, Pero también ha perdido su soberanía y su liderazgo baila al son de la música que tocan en la Casa Blanca.

La Unión Europea, hacen todo lo que les dicen desde la Casa Blanca, causando daño a su propia población y a su propia economía, y a sus propios negocios, ha perdido finalmente su soberanía política, sus élites burocráticas bailan al son de la música que tocan otros. La inflación en una serie de países de la eurozona supera ya el 20 %. En la historia de las sanciones en el mundo, sanciones locas e irreflexivas de Occidente para tratar de aplastar la economía del pueblo ruso, de un solo golpe va hacia el fracaso y al final el fracaso será mayor. La situación económica de la Federación Rusa, pasó a paso: primero: estabilizaron los mercados financieros, el sistema bancario y las cadenas comerciales, y luego comenzamos a inyectar a la economía liquidez y capital circulante para mantener la estabilidad de las empresas.

El deterioro de la economía global no está relacionado con la campaña militar de la Federación rusa, en Ucrania. El aumento de los precios y los problemas en el sector de la energía son el resultado de políticas erróneas de EEUU y sus aliados de la Unión Europea. El aumento de los precios hoy, la inflación, los problemas con los alimentos y el combustible, la gasolina, los problemas en el sector energético en su conjunto son el resultado de errores sistémicos en la política económica de la actual administración estadounidense y la burocracia europea. La Federación Rusa, no tomara el camino del autoaislamiento, como lo sueña Occidente. No podemos olvidar que a los Países que cooperan con el pueblo ruso, son objeto de sanciones y presiones. Es triste la descalificación y la humillación a los periodistas acusándolos de espías por no ser parte de las noticias que emiten las corporaciones mediáticas aliadas de la Casa Blanca.

La guerra en Ucrania, la están pierde otros, no el pueblo ruso, Pero también está llegando el fin del llamado orden mundial unipolar. De acuerdo al presidente ruso, Estados Unidos, al declararse vencedor de la Guerra Fría, en 1991 pasó a considerarse el mensajero de Dios, en la Tierra que además no tiene obligaciones, solo intereses, y esos intereses se proclaman como sagrados.

Washington parece no darse cuenta del hecho de que en las últimas décadas, se han ido formando y ganando terreno nuevos centros poderosos, con sistemas políticos propios e instituciones públicas, así como modelos de crecimiento económico», que por supuesto, tienen derecho a su protección, a garantizar la soberanía nacional. Los líderes de los países occidentales, continúan tomando al resto de Estados por colonias, y a sus pueblos por personas de segunda clase, porque ellos mismos se consideran excepcionales. Vamos al nuevo orden mundial multilateral..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1112 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: