Aventis

Engendrar la confraternidad y, no la autocracia y dictadura de ideología en Colombia

La ideología reflejada en el Kremlin ha fracasado rotundamente, al permitir que las teorías adquieran un criterio teocrático ante la crisis global y, la aguerrida Rusia se convirtió después de Yeltsin en una génesis conservadora, donde todos los empresarios se creyeron participes de las fiestas del mediterráneo.

El campo político ha sido tomado como una identidad de conciencia y, nos hace recordar a Joel Caudau, cuando manifiesta un conjunto de estrategias con natural precisión para expresar una dialéctica carcomida en el tiempo y, por ello siempre entramos en conflicto. El presidente Vladimir Puti tuvo una visión fatalista al escuchar a estos asesores que mataron la cultura popular rusa y llamaron al pueblo a estar en desaliento, porque las clases dominantes llamaron a la discriminación y el desaliento.

Entonces de la dominación de una antropología económica se salta a una lucha por regresar al concepto de una sociedad desintegrada y, un erudito culto dado por los ortodoxos.

De modo, que nos encontramos ante la mirada de un régimen autocrático que ha perdido su propia substancia y, la única génesis de lo expuesto hasta ahora, es la dominación y consolidación de un espacio político del neoliberalismo como sistema. Para, tener oportunidad de avanzar en la búsqueda de una consolidación y simple realidad, tomar a Kiev, (Ucrania), asumiendo el control de sus industrias y factorías. Es un afán continuista por el poder y, una reivindicación del pasado. El tiempo de los zares que, en su voluntad estabilizadora buscaban abrirse caminos hacia nuevos mercados, utilizando a Crimea para ir hacia un mar abierto.

Nos vemos frente a un espejo populista donde se busca enviar mensajes fuertes a la población y con descredito a otros personajes con investidura presidencial, en un programa bien establecido de Mass- Media para que sufrague por sus candidatos, en estos caso empresariales que, desconocen la realidad del país y tomen a riesgo los limites que reflejan, en este caso, la osamenta del Estado Colombiano y, necesitamos en América Latina, hombres que dinamicen la economía en el campo desarrollista y diplomáticos que sean presidenciables.

Necesitamos de esa fusión de mezcla universal entre industriales, emprendedores y distribuidores competentes para expandir nuestros rublos hacia otros muelles de4 nivel más competitivos. Se tiene que ir al origen de la civilización pre- hispánica para entender esta inmensa fusión de esa mezcla universal, donde La Palabra de Dios nos indique que el hombre es ciudadano del mundo.

Albert Camus, el escritor pudo decir, "Se oyó claramente, el alarido del viento y la bruma mineral que rodeaba el autocar se hizo aún más espesa. Como sí manos invisibles las arrojaran, la arena caía ahora a puñados sobre los cristales. He aquí otro, "El campo político se debe defender, el desconcierto de los hombres funda su expectación"

Nos encontramos al frente de una crisis del pensamiento y del conocimiento. Los ancianos desean seguir teniendo poder industrial y político y buscan amedrentar a los ciudadanos para que sufraguen por ellos, es el ejemplo clásico de Lula, Ortega, Raúl Castro Ruz y Putin, que refleja un degaste con su proyecto de darle Rusia, su vieja concepción del pasado.

Ya han agota las leyes de su propia naturaleza que se difiere a una inmoralidad hasta agotar los efectos del bien y del mal.

Simplemente, se deben restablecer los grandes centros de producción y aplicar, los conocimientos de los profesores universitarios sí todavía asisten a sus centros de trabajos, porque laboratorios y universidades se encuentran desmanteladas, en nuestro caso venezolano, y hay aversión hacia los afectos hacia la misma, porque se necesitan exigentes recursos para sus capítulos de trabajo. Hace casi sesenta años trajeron en una fragata venezolana unos trescientos monos para investigación en los campus de investigación microbiológica y, ¿Como apareció la viruela del mono y el SARS- Cov 2? Pues, tal tarea no cuesta nada investigar.

Muchos creen que nuestro mundo es cabalmente perfecto. Ahora, estamos envuelto en misterios y errores. Es una argumentación que ha experimentado nuestra población, ha provocado la ruptura de una comunicación y poco o mucho puede existir un fuerte sentimiento hacia otra persona.

Por eso, la relación existente entre capitalista y proletario es muy parecida a la que se establecía en la sociedad antigua entre el amo y el esclavo. En esta etapa contemporánea no hay diferencias con el pasado, nuestros niños lucen encorvados, viejos, sin documentos oficiales recopilados por el registro civil y, lo más triste, en Latinoamérica el treinta por ciento de nuestros niños lucen enfermos y desnutridos, porque una mayoría trabaja para darle de comer a sus abuelos, porque sus padres se fueron a un país extraño y que, para trabajar y enviarles dinero. Todo se aglomera en una hilatura y al tiempo se considera al régimen como odioso, cuando no tiene parte en ese circuito de decisiones. Nuestros menores tienen sus ojos entristecidos y opacos, sus mejillas lívidas, es el hambre y los desafectos en la familia.

Pero Lula Ignacio Da Silva, Nicolás Maduro Moros, Daniel Ortega, Cristina Fernández de Argentina, Bolsonaro, Macron Enmanuel y el viejo Biden junto a los Clinton- Obama desean seguir dominando el mundo hispánico hasta deconstruirlo, a sabiendas de la carencia de ética y moral. Ahora resurge la imagen de un colombiano de querer ser presidente y que ha sido sancionado por la justicia porque una población ignorante y timorata le da unas loas.

El papa Francisco se engola desde Roma y nombra a un venezolano como nuevo Obispo dentro de la estrategia del Nuevo Orden Mundial. luego de entrevistarse con Putin y altos representantes del Oriente Medio, toda una línea de sucesión en el poder litúrgico y en el control de la energía y la tecnología cuántica.

Se debe mover en un solo impulso y dirección. Mover el aparato productivo y dejar atrás a los corruptos y el afán de robar que tienen los vecinos, exigiéndote cosas que no puedes dar porque es el resultado de tu trabajo, recordar que hay innobles impuestos en la alcaldía que se debe pagar que, se ha vuelto clientelar.

De modo que el proletariado debe trabajar y que no se encauce en ser mantenidos, a costa del Estado. Es necesario ejercitar la inteligencia. En una palabra, lo que hoy engendra tiranía y dictadura, mañana con el esfuerzo de todos se engreda una sola respuesta, la confraternidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1111 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI