El tiempo se le está acabando a Zelenski, para que la historia lo convierta en el Guaidó europeo

Cuando los rusos avanzan, las autoridades de facto desaparecen y se inicia la organización de nuevas formas políticas de administrar la zona bajo control ruso. La provincia de Jersón es el primer caso.

Sputnik reporta este 16 de marzo que en Jersón, figuras políticas y sociales locales crearon el pasado 10 de marzo un nuevo órgano público denominado Comité de salvación para la paz y el orden, integrado por el alcalde actual de la ciudad Jersón Vladimir Saldo y el director de la agencia de información Tavria News, Kiril Stremousov entre otros.

Stremousov declaró que las autoridades de la provincia de facto dejaron de existir…"de alguna manera tenemos que seguir adelante con nuestras vidas, crear más relaciones y preparar algún tipo de estructura que pueda asumir la responsabilidad de poner orden. Pase lo que pase".

En esta ruta de prolongar la guerra norteamericanos y europeos les dan falsas esperanzas a las fuerzas armadas ucranianas y al presidente Zelenski. La guerra ya está decidida. Para nadie es un secreto que la Casa Blanca y sus aliados, más toda Europa y la Otan, están escondiendo su fracaso militar en Ucrania, en una colección de sanciones renovables a los rusos, en declaraciones pública de ayuda militar y financiera continua al pueblo y gobierno ucraniano y en cacareadas declaraciones oficiales de que la economía rusa está aplastada.

El ex asesor militar de Trump, declaró recientemente en una entrevista con Grayzone "Es muy obvio que Washington quiere que el conflicto continue el mayor tiempo posible con la esperanza de que Rusia se vea gravemente perjudicada. Cosa que no sucederá

En realidad, las sanciones a los rusos las renuevan cada semana y se actualizan después de cada llamada telefónica o visitas de personeros de la Casa Blanca a Europa. La ayuda militar y financiera a Ucrania, ha hecho progresar empresas de venta de armas, pues se están invirtiendo billones de dólares en estas compras, distribuidos en cientos de millones de dólares semanales que tienen que pagar tanto la Casa Blanca y sus lacayos, como todos los europeos. Esta ha sido, con sus variantes, la guerra más cara sostenida por estadounidenses y europeos contra enemigo alguno. ¿Cuánto ha gastado Washington y los europeos en 20 días de guerra?

Mientras las declaraciones oficiales de la Casa Blanca aseveran que la economía rusa está aplastada. Rusia expresa su mayor independencia, la autogestión y creatividad en su desarrollo, la reapertura de sus viajes aéreos a países asiáticos y expone que, no ha pedido ayuda a nadie para desarrollar el operativo especial militar en Ucrania. Y muestra los datos de la destrucción de la infra estructura militar ucraniana que, en 20 días de combate, asciende en daños, a cantidades altamente considerable. El último informe militar del Ministerio de Defensa ruso dice: destruidos 1,353 tanques y otros blindados, 111 aviones, 160 drones, 1,096 unidades vehiculares, 68 helicópteros, 169 sistemas de defensa anti aéreos y más. Y que el ejército ucraniano está rodeado y aislado.

Los hechos actuales obligan a la Casa Blanca a buscar aceleradamente la recomposición de su liderazgo imperial perdido en Siria, humillado en Afganistán y ahora derrotado en Ucrania.

Para ello, está trabajando en crear "quintas columnas" que le ayuden a destruir las alianzas de Rusia con otros países. Quiere negociar con Irán, sin Rusia, el tratado sobre el uso de tecnología nuclear. Está divulgando mentiras, amenazas y organizando maniobras militares con Australia y Japón contra China, con la intensión de saca a China de su relación con Rusia. Una delegación de la Casa Blanca visita el Gobierno de Venezuela para hacer ofertas energéticas y políticas.

Pero, no le ha ido tan bien en ese trabajo de crear traidores. Como dice mi abuela: "Deseos no empreñan". Miremos lo que ha pasado en esa dirección: El diputado venezolano Jesús Farías sostuvo en conversación con la agencia Sputnik que "Nosotros no nos vamos a someter a ninguna condición impuesta por Estados Unidos. Nosotros no vamos a vender ni a entregar nuestros principios y tampoco vamos a condicionar las relaciones que tenemos con nuestros hermanos y aliados a lo largo de todo el planeta"

El ministro de exteriores de Irán Hosseim Amir Abdollahian dijo, después de su reunión con su homólogo ruso Lavrov: "Teherán aprecia los esfuerzos de Moscú por el restablecimiento del PAIC y el levantamiento de las sanciones impuestas contra Irán"

Por su parte el porta voz de la cancillería China Shao Ligian declaró que, "China se opone a las sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos en cualquier forma y protegerá los derechos legales e intereses de empresas chinas e individuos"

Sin muchas opciones de ganar en Ucrania, el interés de la Casa Blanca es aprovechar la prolongación del conflicto para fines electorales, para venta de armas, para desprestigiar a Rusia y lo más importante de conservar inconclusa la guerra es que les da, a Estados Unidos y a Europa, la oportunidad de camuflar la derrota militar que les ha provocada Putin en Ucrania.

Tratando de eludir la responsabilidad por ese fracaso militar, Washington presiona a los europeos para que se involucren más en el conflicto y obliga a sus aliados de Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón a que adopten más sanciones y echen a andar maniobras militares y que financien con su propio dinero el conflicto. (dinero de sus ciudadanos.)

La semana pasada, la vice presidenta norteamericana Kamala Harris ha recorrido Europa exigiendo mayor involucramiento de los europeos en el conflicto (Polonia, Rumanía, Bulgaria, República Checa, entre otros). De allí se derivan las maniobras de la OTAN en Noruega. El reinvento de más sanciones por Francia, el establecimiento de tiempos determinados para suspender la compra de gas, petróleo y carbón a Rusia; medidas que se han hecho públicas por Inglaterra, Alemania, Noruega, y otros países europeos, en estos últimos días.

Las sanciones y las maniobras, no provocan que Rusia cambie su itinerario, más bien Putin ha logrado rodear y aislar en poblados a los militares ucranianos y ha destruido casi la totalidad de la infraestructura militar ucraniana.

Por el lado financiero, la Casa Blanca y el Banco mundial han aprobado un reembolso de más de mil millones de dólares, para ayuda militar a Ucrania y han congelado un fondo de 300 mil millones de dólares del Banco Central de Rusia. Y no están cumpliendo con los compromisos financieros que tienen con Rusia. Blinken, en una comunicación con Dimitri Kuleba le ofreció "apoyo continuado al pueblo y gobierno ucraniano".

Todas estas falsas esperanzas, promovidas por los medios de comunicación occidentales, no han sido capaces de derrotar a Rusia. El vice ministro de exteriores ruso Serguei Vershinin declaró al periódico Izvestia: "Rusia no va a pedir a Estados Unidos y a Europa que levanten las sanciones y tampoco la presión de Occidente hará cambiar el rumbo de Moscú" FUENTE: El País.cr/13/03/2022. Y el ministro de exteriores Serguei Lavrov, dijo en una entrevista con RBC TV: "Este es un momento histórico y trascendental en la historia moderna porque refleja la batalla en el sentido mas amplio de la palabra sobre como será el orden mundial".

Putin dirigiéndose al público occidental explicó que "no es verdad que sus problemas se deben a las acciones hostiles de Rusia y que no hace falta pagar con su propio dinero la mítica amenaza rusa, Todo esto es mentira, mientras la verdad es que los problemas actuales que enfrentan millones de personas en occidente se deben a las acciones cometidas por las élites gobernantes de sus Estados, sus errores, miopía y ambiciones de muchos años."; también dijo que "EEUU y la UE se han declarado en suspensión de pagos frente a sus compromisos ante Rusia…simplemente occidente no necesita una Rusia fuerte y soberana. Occidente no le perdonará a Rusia su curso independiente y la voluntad de defender sus intereses".

Como occidente está de parte de la prórroga del conflicto, y de divulgar ilusiones militares, el tiempo real va determinando la consolidación del poder de los rusos en Ucrania, cuyo itinerario lleva o conduce a modificar la estructura y la política del Estado; se puede estimar que a occidente le queda muy poco tiempo, para que la historia le regale un Guaidó europeo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1572 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: