COVID-19 y certificado electrónico global de vacunación

La pandemia por COVID-19, cuyo final aparentemente está a la vista, ha quedado relegada mediáticamente gracias en buena medida a la atención prestada al conflicto entre Ucrania y Rusia (que amenaza con transformarse en una guerra mundial); sin embargo las consecuencias de su manejo perverso por parte de los Gobiernos, seguirán marcando en gran parte el rumbo de la historia de la Tierra, en el contexto del intento de las élites de consolidar el nuevo orden mundial corporocrático-digital-totalitario. En cuanto a la digitalización, piedra angular del orden tiránico en ciernes, la OMS está desarrollando, junto a cierta transnacional informática, la tecnología adecuada para poner en funcionamiento el certificado electrónico global de vacunación ("pasaporte" digital planetario).

Tal documento virtual, que también podría ser implantado en los humanos mediante microchips y nanochips (hay quienes creen que por medio de la "vacunación anticovid" se han implantado nanopartículas en muchas personas, o que incluso el consumo en un futuro de ciertos fármacos sería la vía para introducirlas en los organismos), almacenaría información sobre la "vacunación" contra la infección por el nuevo coronavirus y sobre la inmunización futura contra otras enfermedades, e incluso podría contener diversos datos de carácter personal-privado. De hecho, registraría mucha más información que la almacenada en los certificados que hasta ahora han tenido validez a escala nacional y continental, y que tanta molestia han generado en centenares de millones de ciudadanos, debido a que son excluyentes, discriminatorios, atentatorios de la libertad de tránsito, violatorios de derechos humanos y pare de contar respecto a quienes no estén "vacunados" contra la enfermedad acá mencionada, que con total razón se han negado a que les inoculen un producto que no pasa de ser un experimento, con obvios efectos adversos para la salud.

De manera que la puesta en práctica por la OMS del certificado electrónico global de vacunación (a todas luces una medida draconiana), pasando por encima de las jurisdicciones nacionales (mientras existan las naciones) supondrá una mayor coartación de libertades y derechos y limitación de la movilidad e interacción social, y por tanto un control elitesco-gubernamental cada vez más amplio de la sociedad mundial mediante la vigilancia y el rastreo virtuales, con la excusa de defender el "bien" común en cuanto a amenazas sanitarias, ficticias o reales:

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó a T-Systems para desarrollar la verificación electrónica global de los certificados de vacunación para sus 194 estados miembros.

Se trata de una tecnología para comprobar los códigos QR de los certificados electrónicos de vacunación más allá de las fronteras nacionales, además, se pretende que sirva como procedimiento estándar para otras vacunas, como la de polio o la de la fiebre amarilla, además de la de covid-19. La OMS y T-Systems se centran en la transparencia y la protección de datos al construir esta solución. El trabajo en curso sobre el software es público en la plataforma para desarrolladores Github (…)

Gerrett Mehl, Jefe de Unidad del Departamento de Salud Digital e Innovación de la OMS, dijo: ‘El covid-19 afecta a todos y los países saldrán juntos de la pandemia. Los certificados de vacunación a prueba de manipulaciones y verificables digitalmente generan confianza. Por ello, la OMS está apoyando a los Estados miembros en la creación de redes nacionales y regionales de confianza y tecnología de verificación. La plataforma de la OMS también servirá de puente entre los sistemas regionales. También podrá utilizarse como parte de las futuras campañas de vacunación y de los registros domiciliarios’. Adel Al-Saleh, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom AG y director general de T-Systems, explicó: ‘Nos complace poder apoyar a la OMS en la lucha contra la pandemia. La salud es un área de crecimiento estratégico para T-Systems. Colaborar de esta manera subraya nuestro compromiso con el sector’. La digitalización hace que el mundo funcione. Los certificados digitales de vacunación, como el de la Unión Europea, son fundamentales para ello. Para T-Systems, el contrato de la OMS es un territorio conocido. La empresa ya había desarrollado el portal de la Unión Europea para los certificados de vacunación (DCC, Digital Covid Certificate). En la actualidad, más de 60 países están conectados a ella. T-Systems ya había creado el European Federation Getaway Service (EFGS). Este servicio garantiza que las aplicaciones de rastreo de Coronavirus de los Estados miembros funcionen a través de las fronteras. Telekom y SAP han colaborado estrechamente en ambos proyectos de la Unión Europea. Las empresas son también socios industriales de la aplicación de Corona Warnning del gobierno alemán. Con más de 43 millones de descargas, la aplicación alemana es una de las aplicaciones de rastreo más exitosas del mundo. Con muchas funciones adicionales, como el control de eventos o el almacenamiento universal de certificados, se ha ganado la reputación de ser la navaja suiza de la pandemia". https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/oms-elige-t-systems-verificar-certificados-vacunacion

En pocas palabras, el certificado electrónico global de vacunación es un instrumento que dará un mayor impulso a la digitalización de la sociedad, y su empleo representará otro paso de cara a la consolidación de la corporocracia, a la formación de un Estado mundial y al control absoluto de casi toda la humanidad mediante el totalitarismo virtual-cibernético (el Gran Hermano electrónico en acción).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1087 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas