Los gringos quieren asustar con el petate del muerto

En declaraciones desde la Casa Blanca, el presidente Biden, después de aprobar un memorándum de ayuda de $360 millones y la liberación de otros $200 millones para ayuda militar a Ucrania, dijo este viernes que: "una confrontación entre Rusia y la OTAN desencadenaría la Tercera Guerra Mundial" FUENTE/ Global News/11/03/2022

Frente al desarrollo lógico del conflicto, el vice ministro de Asuntos Exteriores Serguei Riakovl sostuvo este sábado que: "suministro de armas a Ucrania convierte convoyes con esta carga en objetivos legítimos de militares de Rusia" FUENTE: RT/12/03/2022.

Rusia libra en Ucrania, no solamente una confrontación con la OTAN, si no también contra Estados Unidos y contra todos los países europeos; con los siguientes resultados según el Ministerio de Defensa ruso: "Quedaron fuera de servicio 3,593 instalaciones de infraestructuras militar incluyendo 1,234 tanques y otros blindados, 973 unidades vehiculares, 126 drones, 8 barcos, 100 aviones, 90 centros de control y comunicaciones, 141 sistemas de defensa aérea, 436 cañones de artillería, etc. Tiene bajo control el territorio de 2 centrales nucleares y descubrió la existencia de laboratorios de producción de armas biológicas financiados y asesorados por Estados Unidos; también han logrado avances en la consolidación geográfica militar de las repúblicas de Donets y Lugansk.

Ante esta realidad de fortalecimiento militar de los rusos; europeos y norteamericanos, más aliados occidentales han desatado la más feroz campaña mundial de odio, sanciones y prohibiciones a Rusia y se han dedicado a vender a Ucrania billones de dólares en armas de alta tecnología. Están financiando también a compañías privadas de seguridad (contratistas) que han contratado mercenarios para apoyar a Zelenski.

Como puede verse, estadounidenses y europeos, Pentágono y OTAN no solo están implicados en la guerra contra Rusia, sino que también, están perdiendo la guerra y Rusia está ganando. De allí, declarar que si tocan la OTAN, cuando esta organización militar está metida hasta la nariz en el fango de la guerra, habrá una tercera guerra mundial, resulta ser una alocución de amenaza que pretende asustar a los rusos y al mundo, agitando en el aire el petate del muerto.

La declaración de Biden, más que amenaza, es una plegaria de salvación, dado que rusos y el mundo progresista, ya está tomando conciencia de que el mito de la omnipotencia imperialista, ya se derrumbó.

Leer la carta del presidente Manuel López Obrador a los diputados europeos (al final de este artículo), ver los últimos acontecimientos en Irak, el reinicio de los ensayos misilísticos en Corea del Norte, el respaldo de China y la neutralidad de la India en la ONU ante las acusaciones occidentales contra Rusia y la solidaridad de un ejército de guerreros del Medio Oriente dispuestos a combatir en Ucrania apoyando a Rusia. En última hora se informa que Rusia destruye 2 centros de capacitación del ejército ucraniano y elimina 180 mercenarios extranjeros.

He aquí la carta que AMLO dirigió a los diputados del parlamento europeo.

. A los diputados del Parlamento Europeo:

Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías.

Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país.

Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice.

México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora.

Si estuviésemos en la situación que ustedes describen en su panfleto, nuestro presidente no sería respaldado por el 66% de los ciudadanos, como lo publicó ayer la encuesta de la empresa Morning Consult que lo coloca en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo. Dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos.

Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano.

Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". FUENTE: Sputnik mundo/marzo/2022.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 990 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: