Solo le importa él

Recién escuché el discurso de Joe Biden (presidente de EEUU) sobre lo que está ocurriendo en Ucrania, y desde ese discurso (después del discurso) lo que fue básicamente interpretado por los medios de comunicación de EEUU, fue:

1- que más de la mitad de los gobiernos del planeta están apoyando a EEUU en su posición contra Rusia por su actual (en curso) invasión militar a Ucrania,

2- que el gobierno de EEUU ayudará militarmente (entre otras cosas) al actual gobierno de Ucrania, y

3- que cualquier país que apoye a Rusia será eventualmente castigado.

Bueno, casi simultáneamente (ayer) salió la noticia que el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores, o sea, nuestros gobernantes, decidieron de apoyar a Rusia (ver link que sigue), y esto lo hicieron sin pedirnos nuestra opinión ni aprobación, como si Venezuela fuera de ellos personalmente, además, que yo sepa, ni fueron a buscar la aprobación de la asamblea nacional, así como deber ser antes de hacer tales declaraciones, particularmente cuando estas tienen que ver con un tema tan importante y delicado como potencialmente el comienzo bélico de la Tercera Guerra Mundial.

Ver: (VIDEOS) Gobierno venezolano rechaza planes de agresión militar imperial contra Rusia y expresa su apoyo al presidente Putin

Esto, otra vez, me indica que al actual jefe de Estado venezolano no le importa un carrizo Venezuela, ni el bienestar de los venezolanos y las venezolanas.

Me explico.

1- Cuando en el 2014-2015, antes de que existieran las sanciones de EEUU contra el gobierno de Venezuela, cuando se hizo evidente que el actual jefe de Estado no era capaz de gobernar, y cuando nuestra Nación empezó a caerse totalmente a pedazos, él se negó a entregar su renuncia para darle a alguien más la oportunidad de gobernar, y eso fue cuando primero empecé a pensar que él realmente no tenía los intereses ni el bienestar de nuestra Nación en su lista de prioridades, porque si no, de una vez, así como haría cualquier persona humilde, valiente, de buen corazón, sensata, y honesta, él hubiera entregado su renuncia, y hubiera dicho algo al estilo de:

"Queridos ciudadanos, Chávez se equivocó, y yo también. El puesto de presidente de Venezuela, como ustedes han visto, ha sido demasiado grande para mí, yo no soy capaz de gobernar este país de manera eficiente, por eso hoy les entrego mi renuncia, porque lo más importante no soy yo, sino el bienestar del Pueblo. Esto es lo correcto de hacer, y espero que podamos elegir un presidente que será capaz de gobernar bien, así como todos lo merecemos, por el bienestar de todos."

Pero él no lo hizo, más bien hizo todo lo contrario.

2- Cuando las sanciones del gobierno de EEUU contra el gobierno de Venezuela fueron impuestas a partir del 2016, destrozando aun más nuestra economía --- la cual fue destrozada en primer lugar por el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores ---, él no renunció, aun sabiendo que de renunciar, las sanciones serían levantadas, por ende aliviando el sufrimientos de por lo menos 90% de los venezolanos y las venezolanas que hasta hoy sufrimos las consecuencias de una muy mala gobernanza. Por lo contrario, él prefirió mantearse en el poder y empezó a incrementar sus ataques verbales contra EEUU, usándonos a nosotros los venezolanos y las venezolanas inocentes e impotentes como carne de cañón para satisfacer su propio ego. Esa es mi percepción.

3- Cuando el gobierno de EEUU anunció que ofrecería $15.000.000 por su cabeza, y cuando le impusieron sanciones a él personalmente, y aun bajo las amenazas de imponer más sanciones contra el gobierno de Venezuela, él tampoco entregó su renuncia, además, insistió con seguir sus ataques verbales contra EEUU, abierto así las puertas a más sanciones, y posiblemente incitando al montaje de ataques terroristas y paramilitares contra su gobierno y contra el Pueblo venezolano.

En eso estamos hoy (ejemplo, el conflicto armado en Apure actualmente), estamos en las primeras etapas de una estrategia militar de ataques bélicos contra nuestro Pueblo y contra nuestra Nación, ataques armados que en mi estimación se extenderán indefinidamente, debido principalmente al hecho de que el actual jefe de Estado venezolano se rehúsa de entregar su renuncia.

Sí señor.

Hoy, el actual jefe de Estado venezolano ha decidido – y como siempre sin consultarnos --- de apoyar abiertamente a Rusia mientras EEUU se prepara para eventualmente castigar a los países que apoyen a Rusia, pero lo peor de todo esto es que cuando llegue el momento de EEUU castigarnos, ni él ni sus colaboradores serán quienes sufrirán las consecuencias, los bombardeos, las masacres, las violaciones, seremos nosotros, el Pueblo venezolano, el Pueblo inocentes e impotente.

Esta posición del actual jefe de Estado venezolano, me confirma, otra vez, que de hecho, a él no le importa un carrizo el bienestar de los venezolanos y las venezolanas.

Solo le importa él.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2096 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: