¿Dónde está la esposa de Alex Saab?

NOTA PRELIMINAR

El artículo que sigue --- ¿Dónde está la esposa de Alex Saab? --- fue escrito por mí el miércoles pasado y publicado por Aporrea ayer (como siempre, gracias, muy agradecido), el jueves 17 de febrero del 2022, a las 2:31 AM, pero debido a un error, y con mi conocimiento, fue retirado de la página como a las 10:45 AM ayer. Le faltaba un pedazo. Aquí (abajo) deberían poder verlo en su entero, sin ningún cambio o modificación.

Sin embargo, ocurrió algo raro, y creo que después de haberlo leído (más abajo), entenderán a qué me refiero.


CRONOLOGÍA

2:31 AM – Aporrea me publica el artículo, ¿Dónde está la esposa de Alex Saab?

10: 36 AM – Sale la noticia, "(VIDEO) Camilla Fabri, esposa de Alex Saab afirma que el Gobierno estadounidense "miente descaradamente" (fuente RT)

1:31 PM – Sale la noticia, "Abogado de Alex Saab dice que su cliente teme que su familia en Venezuela sea "encarcelada o dañada"

Ahora, tal vez se preguntarán por qué les presento la cronología arriba, es que, básicamente, no se ha escuchado nada de la esposa de Alex Saab desde finales del 2021, quien apareció de repente en Venezuela en octubre de ese año, un día o dos después de la extradición de su marido a EEUU, y después de eso, casi nada, que yo sepa (ver los detalles en el artículo, abajo).

Entonces …

¿Cómo es que, unas pocas horas despúés de que Aporrea me publica un artículo haciendo la pregunta, "¿Dónde está la esposa de Alex saab?," repentionamente, como desde la nada, salen dos noticias contradictorias sobre ella desde fuentes externas a Aporrea?

Ahora, más que nunca, pregunto, ¿Dónde está la esposa de Alex Saab?

Nota adicional: Notarán abajo que el día antes de que yo escribiera este artículo (abajo), salió una nocitica donde dicen, "El gobierno venezolano teme lo que Saab pueda declarar a los investigadores en caso de llegar a un acuerdo, ya que podría comprometer fuertemente a la cúpula del régimen chavista," sin embargo, la posibilidad de que Alex Saab pueda declarar en contra de ciertos integrantes del actual Estado venezolano, se ha sabido desde que Alex Saab fue arrestado en Cabo Verde en el 2020, o sea, quienes gobiernan el actual Estado venezolano ya estaban perfectamente al tanto de esta posibilidad, o sea, el hecho de que repentinamente, y supuestamente, así, desde la nada, la esposa de Alex Saab declarara lo que supuestamente declaró (arriba), es tremendamente superfluo y pareciera ser, más que nada, un intento de desviar la atención por parte del actual Estado venezolano de la muy real posibilidad de que Alex Saab, de hecho, declarará en su contra. Así lo entiendo.

ARTÍCULO

Este asunto tiene que ver con Alex Saab, su esposa, y la relación que ellos tendrían con el actual jefe de Estado venezolano.

Alex Saab es un empresario colombiano, y uno de los principales colaboradores en los negocios secretos llevados a cabo con actual jefe de Estado venezolano y con el Estado venezolano, quien hoy se encuentra en cárcel en EEUU enfrentando cargos criminales relacionados con el lavado de dinero, dinero que posiblemente fue parcialmente generado desde el narcotráfico y/o desde la corrupción relacionada con el actual Estado venezolano y algunos de sus altos dirigentes, posiblemente incluyendo aun el actual jefe de Estado venezolano quien también ha sido formalmente acusado por el gobierno de EEUU por crímenes relacionados al narcotráfico, el cual también ha ofrecido $15.000.000 por su captura (mucho dinero).

NOTA: Es importante notar que hace unos pocos años atrás (2015 – 2017), dos sobrinos de la actual pareja presidencial de Venezuela fueron capturados, acusados, y condenados por tráfico de drogas por el gobierno de EEUU y están sirviendo sus sentencias de 18 años en cárcel dentro del sistema judicial de EEUU. Esto no significa que el actual jefe de Estado venezolano o que Alex Saab estarían involucrados en el narcotráfico también aun si el actual jefe de Estado venezolano ha sido formalmente acusado, y aun si Alex Saab se encuentra hoy en manos de la justicia de EEUU, ya que ninguno ha sido comprobado culpable hasta ahora, sin embargo, el caso de los dos sobrinos merece consideración simplemente debido al hecho de que existe una relación entre las partes.

EL CASO ALEX SAAB

Básicamente, y en base a todas las informaciones que se encuentran en los periódicos, en Youtube y otros medios de comunicación, y base a los documentos oficiales del Departamento de Justicia de EEUU, el asunto del caso de Alex Saab se ha desarrollado de la siguiente manera (cifras y fechas aproximativas):

2011: Alex Saab empieza a ser contratado por el Estado venezolano, posiblemente sin el conocimiento de Chávez quien habría empezado a enfermarse gravemente y quien simultáneamente pareciera haber empezado a perder el control sobre el aparato Estatal de Venezuela.


2011 – 2019 (o más): Alex Saab lleva a cabo negocios secretos con el Estado venezolano.

Junio 2019: El gobierno de EEUU acusa formalmente a Alex Saab de lavado de dinero y otros crímenes.

Noviembre 2019: El gobierno de Italia empieza a investigar a la esposa (italiana) de Alex Saab por lavado de dinero.

Mayo 2020: El Estado de Colombia llama a juicio a Alex Saab por lavado de dinero, estafa, y otras cosas parecidas.

Junio 2020: Alex Saab es detenido en Cabo Verde (África) debido a una orden de arresto que aparentemente emane desde el gobierno de EEUU, y permanece detenido allí hasta ser extraditado a EEUU unos 16 meses después (ver más abajo).

Comienzo de 2021: La El gobierno venezolano teme lo que Saab pueda declarar a los investigadores en caso de llegar a un acuerdo, ya que podría comprometer fuertemente a la cúpula del régimen chavista."

CONCLUSIÓN

El 5 de noviembre del 2021, o sea, hace 3 meses, la esposa de Alex Saab declaró aquí en Venezuela, públicamente, "No descansaremos hasta conseguir la libertad plena de Alex."

Entonces:

1- ¿Por qué no encuentro nada sobre ella y sobre su esfuerzo para liberar a su marido desde entonces, ni en las noticias, ni en Youtube?

2- ¿Por qué no encuentro nada sobre ella desde entonces en su Facebook?

3- ¿Por qué no encuentro nada sobre ella desde entonces en su Twitter?

¿No es que ella no iba a descansar hasta conseguir la libertad plena de su marido?

Entonces…

Pensándolo otra vez …

Desde el comienzo …

Ya que ahora pareciera que algo no concuerda …

Ya que no se ha escuchado nada de ella desde hace 3 meses (que yo sepa) …

Me pregunto:

¿Por qué en premier lugar ella no se quedó en Rusia, lejos de Venezuela, especialmente ya que el caso de su marido está íntimamente relacionado con Venezuela, o sea, por qué ella se acercó al fuego en vez de quedarse lejos de cualquier peligro potencial?

¿Ella se vino a Venezuela en octubre (o tal vez antes) voluntariamente, aun sabiendo que el actual Estado venezolano formaría posiblemente parte del problema?

¿Quién la convenció de venirse a Venezuela, quién la convocó, y por qué?

Pero más importante todavía:

¿Por qué, que yo sepa, no se ha sabido nada sobre ella desde entonces?

Por eso pregunto:

¿Dónde está la esposa de Alex Saab?

oscar@oscarheck.com

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2694 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad