Abogado de Alex Saab dice que su cliente teme que su familia en Venezuela sea "encarcelada o dañada"

Alex Saab

Alex Saab

Credito: Web

17-02-22.-La defensa del empresario  Álex Saab solicitó al juez de la Corte del Distrito Sur de Florida que no desclasificara los documentos de los fiscales de EEUU que revelaron su colaboración con la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) desde el año 2018.

El acuerdo de cooperación entre Álex Saab y la DEA incluyó "proporcionar a las fuerzas del orden público información sobre los sobornos que pagó y los delitos que cometió", detallaron los fiscales.

"Por favor, su señoría, no abra los sellos 25 y 26. Si su señoría lo hiciera, creo que habría represalias, represalias físicas, judiciales, muy poderosas. Por favor, su señoría. Por favor reconsidere eso", rogó el abogado Neil Schuster en la audiencia de este miércoles.

Sin embargo, el juez se negó a reconsiderar su decisión y permitió la publicación de los documentos de los fiscales que detallan cómo Saab mantuvo conversaciones con agentes de la DEA al menos desde 2016.

Durante la audiencia celebrada en Miami, el abogado de Saab advirtió que la familia de Saab podría sufrir daños por parte del gobierno de Nicolás Maduro; entre ellas su esposa, Camilla Fabri, quien permanece en Caracas.

"Tiene cinco hijos, algunos de los cuales son menores de edad, y tiene una esposa allí, y están básicamente bajo el control del gobierno. Le pido respetuosamente a su señoría, no abra los sellos 25 y 26. Creo que eso creará una situación en la que su familia será encarcelada, dañada, físicamente dañada", advirtió el abogado.

El defensor aseguró que "si el gobierno venezolano descubre el alcance de lo que este individuo ha proporcionado, no tengo ninguna duda de que habrá represalias contra su esposa y sus hijos. No tengo ninguna duda. Lo digo con conocimiento de la experiencia pasada en la representación de personas en ese país y el estado en el que alguien se encuentra ahora como consecuencia de una situación similar".

Saab, de 50 años, fue extraditado a EEUU en octubre del año pasado desde Cabo Verde, donde fue detenido a raíz de una orden de captura internacional pedida por la Justicia estadounidense. El gobierno venezolano asegura que Saab mantenía estatus de diplomático y que por ende su detención fue un secuestro.

*Con información de Monitoreamos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter